Problema con retraso de renfe

Hola compañeros, tengo ahora mismo un problema. Estoy en la estación de tren de vilches (Jaén) para coger el tren a sevilla, que tendría que haber llegado a las 4 y 20. El problema es cuando llegue a sevilla que no tengo transporte para llegar a camas, ya que el ultimo cercanias es a las 22:40 y el ultimo autobus es a las 12. Todavia estoy en vilches esperando el tren.

Mi pregunta es, podria reclamar que me pusieran un taxi pagado para llevarme a camas, y poner una hoja de ceclamaciones?

Un saludo y si por casualidad hay un foro de renfe pido disculpas ya que no lo e visto en la busqueda.
_NiTRoS_ escribió:Hola compañeros, tengo ahora mismo un problema. Estoy en la estación de tren de vilches (Jaén) para coger el tren a sevilla, que tendría que haber llegado a las 4 y 20. El problema es cuando llegue a sevilla que no tengo transporte para llegar a camas, ya que el ultimo cercanias es a las 22:40 y el ultimo autobus es a las 12. Todavia estoy en vilches esperando el tren.

Mi pregunta es, podria reclamar que me pusieran un taxi pagado para llevarme a camas, y poner una hoja de ceclamaciones?

Un saludo y si por casualidad hay un foro de renfe pido disculpas ya que no lo e visto en la busqueda.

No se si te pagaran el taxi, pero segun ellos te devuelven el dinero del billete dependiendo del tren y la espera.

http://www.renfe.com/viajeros/larga_dis ... omiso.html
_NiTRoS_ escribió:Hola compañeros, tengo ahora mismo un problema. Estoy en la estación de tren de vilches (Jaén) para coger el tren a sevilla, que tendría que haber llegado a las 4 y 20. El problema es cuando llegue a sevilla que no tengo transporte para llegar a camas, ya que el ultimo cercanias es a las 22:40 y el ultimo autobus es a las 12. Todavia estoy en vilches esperando el tren.

Te devuelven el dinero del billete, por lo menos en el ave de madrid-sevilla, pero no tengo ni idea de si puedes reclamarles un taxi.
Pero me devuelven el dinero del billete aun cogiendolo?

Un saludo y gracias por las respuestas
_NiTRoS_ escribió:Pero me devuelven el dinero del billete aun cogiendolo?

Un saludo y gracias por las respuestas

Ni idea, supongo que no, que un requisito será viajar en ese tren, sino no tiene sentido.
Sí, te devuelven el dinero aún cogiéndolo. No se muy bien como funciona, si tienes que reclamar al llegar o que, pero sí que te lo devuelven. Con ese dinero pilla un taxi.
En el AVE si se retrasa 30 minutos te devuelven el billete integro (es una de sus clausulas), yo las dos veces que he ido en AVE, han clavado los tiempos; eso en el viaje de vuelta de Málaga no funcionaba el aire y nos devolvieron el dinero.

En otro tipo de trenes, no se que clausulas tendrá, pero con 3 horas de retraso, alguna indemnización tendrás que tener. Si hay alguien en la situación pregúntales y sino hoja de reclamaciones.

Eso si el dinero no te lo dan en el acto, te lo dan al día siguiente porque tienen que reportar la incidencia, al menos eso fue así en mi caso.
En el AVE son 5 minutos de retraso para que te devuelvan el importe, pero lo hacen de tal forma para que llegues unos minutos antes jeje

Pero creo que eso solo lo hacen con el AVE, no con regionales o Avant y demás...

Y lo de ponerte el taxi pagado y todo eso... pues no lo se, pero con el cachondeo que hay por ejemplo con los aviones y retrasos, no creo que sea muy diferente en tren...

Edito:

¿Tengo derecho a que me devuelvan el dinero del billete si el tren llega con retraso?

En caso de retraso en la llegada del tren a su destino por tiempo superior a una hora, usted tendrá derecho a una indemnización equivalente al 50% del precio del billete. Si el retraso supera la hora y media, tiene derecho a la devolución del 100% del precio del billete.

Para trayectos realizados en alta velocidad y larga distancia, RENFE asume un compromiso de puntualidad por el que amplia las garantías ofrecidas a los usuarios en caso de llegar con retraso al destino:

a) Trenes AVE Madrid-Sevilla:

- Retraso superior a 5 minutos: devolución del 100% del importe del billete.

b) Trenes AVE Madrid-Barcelona y AVE Madrid-Zaragoza/Camp de Tarragona/Huesca:

- Retraso superior a 15 minutos: devolución del 50% del importe del billete.

- Retraso superior 30 minutos: devolución del 100% del importe.

c) Trenes Alaris, Altaria, Alvia, Euromed y TALGO 200:

- Retraso superior a 20 minutos: devolución del 25% del importe del billete.

- Retraso superior a 40 minutos: devolución del 50% del importe.

- Retraso superior a 60: minutos devolución del 100%

http://www.madrid.org/cs/Satellite?apar ... 9836042245

Esto es para Madrid, supongo que para el resto será similar o igual...
La semana pasada cogí un tren Madrid-Murcia (Larga Distancia, si no me equivoco) que acabó llegando con dos horas de retraso. Según me comentaron los revisores, al ser un retraso mayor de nosecuanto tiempo, puedo reclamar la devolución íntegra del billete en cualquier estación de Renfe durante los próximos 3 meses.

Sobre lo de que te paguen el transporte desde la estación a otro sitio, creo que nada. Si tienen algún transporte asociado (un autobús de Renfe que te lleva de la estación a algún otro sitio) si que se ocupan de recolocarte o buscarte una solución pero si es ajeno a ellos, como parece ser el caso, no les vas a poder reclamar nada más. A mis padres les tocó joderse porque tuvieron que ir a buscarme a las tantas de la noche cuando al día siguiente trabajaban, pero bueno.
Muchas gracias a todos por la ayuda, hemos hablado con los operarios del tren (que por cierto a llegado a las 20:30) y nos han dicho que la totalidad del billete nos la dan, y que preguntemos en la estacion de destino para ver como solucionan lo de ir de sevilla a camas.

Muchas gracias a todos.

Un saludo.
Mi experiencia con Renfe:ocho o diez veces al año tengo que coger el talgo Tarragona-Murcia(casi 6 horas) y siempre,repito,siempre va con retraso;pues bien en mi caso solo hay posibilidad de indemnizacion(50 % del billete)si el tren llega con mas de una hora de retraso y siempre que no sea por algo ajeno a Renfe,cosa que ellos siempre intentan argumentar.
El invierno pasado recuerdo llegar con dos horas de retraso a mi destino y Renfe argumentaba que aunque habian tenido un problema con SUS CABLES este problema se debia a las inundaciones porque habia habido tormenta...cagate lorito!!!
Asi que a denunciar siempre a estos caraduras!!!
Y lo digo porque como yo no pago con retraso,no me merezco un servicio con retraso!!!
Viajando de Madrid a Barcelona en el antigüo altaria nos pararon casi una hora en Guadalajara porq se había roto el tren y tuvo q venir otro de Madrid y al reclamar me dijeron q la avería fue por atropellar a un perro, así q como era ajeno a renfe (el problema, no el perro, q también) no había lugar a indemnización
Wey escribió:Viajando de Madrid a Barcelona en el antigüo altaria nos pararon casi una hora en Guadalajara porq se había roto el tren y tuvo q venir otro de Madrid y al reclamar me dijeron q la avería fue por atropellar a un perro, así q como era ajeno a renfe (el problema, no el perro, q también) no había lugar a indemnización

El perro era de adamantium,no???
Por favor,que sinvergüenzas!!!
Me estoy encabronando...
Mundungus escribió:
Wey escribió:Viajando de Madrid a Barcelona en el antigüo altaria nos pararon casi una hora en Guadalajara porq se había roto el tren y tuvo q venir otro de Madrid y al reclamar me dijeron q la avería fue por atropellar a un perro, así q como era ajeno a renfe (el problema, no el perro, q también) no había lugar a indemnización

El perro era de adamantium,no???
Por favor,que sinvergüenzas!!!
Me estoy encabronando...

Ya te digo, si con un coche, el perro queda destrozado, si le atropella un tren entero, no quedan ni los restos.
13 respuestas