Problema con RGB de Retro Gaming Cables de SNES

Os cuento. Donde vivo ahora mismo tengo 2 teles LED así que no puedo jugar a clásicas en CRT como suelo hacer. El caso es que no me va tan mal. Casi todas las juego en una Sony 4K con cables RGB de buena calidad. Mega Drive 1, Mega Drive 2 (ambas japo) y una Saturn gris NTSC-J también con RGB (este último comprado en Retro Gaming Cables).

El caso es que hace no mucho compré por fin una Super Famicom que viene con su cable RCA y da una imagen bastante chusquera en este televisor, como es normal, aunque es jugable. Sin embargo hace poco recibí un flamante cable de Retro Gaming Cables con CSYNC, especial para NTSC......... y demás historias. Pues no la veo bien con ese cable. Se produce un movimiento lateral inermitente que no es normal y la experiencia se hace injugable.
Y no se que le pasa a esta tele con el cable, por que si conecto el mismo cable a una led pequeña de 21" eso no me pasa.

Es este video se ve primero con RCA y luego con el RGB (se aprecia sobretodo al final cuando dejo la cámara quieta): https://www.youtube.com/watch?v=JaO12FWYmSY

En Retro Gaming Cables me dicen que es por la alta resolución de la tele... ok... entonces... por que no me pasa con otras 3 consolas con 3 cables distintos¿? [facepalm]
¿Habíais tenido alguna vez este problema?
De la misma tienda a mi no me ha funcionado nunca el cable CSYNC para Super Famicom [noop]
guillian-seed escribió:De la misma tienda a mi no me ha funcionado nunca el cable CSYNC para Super Famicom [noop]

No? pero en ningún televisor?
No, en ninguno. En unos no da señal, y en otros sale la imagen totalmente distorsionada.
Lástima que cuando pude probarlo a fondo me encontraba bastante lejos de UK y había pasado bastante tiempo y ya no lo podía devolver. Dinero tirado a la basura.
@guillian-seed

Pues yo no se que hacer... en una me va, en otra me va mal. Probaré en una tele de tubo.
Lleva la masa puesta en el chasis?
O´Neill escribió:Lleva la masa puesta en el chasis?

No se que quiere decir eso
Pues yo estuve tentado de comprarme ese mismo cable para mi Super Famicom pero al final pasé porque me parecían demasiado caro. Viendo el resultado acerté de pleno. Estoy ahora esperando que me llegue el cable que encargué en retrocables.es (junto a otros para Neo Geo CD, PSX y Dreamcast), más económico que el de retro gaming cables. A ver qué tal resulta. Cuando lo tenga os cuento por aquí.
Gynoug escribió:
O´Neill escribió:Lleva la masa puesta en el chasis?

No se que quiere decir eso

Tiene conectado la masa en el pin 21?
Ah ok, sí. La placa está en perfecto estado, todo conectado, soldaduras bien hechas..
Si el caso es que la veo de maravilla con ese cable en otra tele 1080p de 21" con entrada scart. No se si es que mi Sony y la resolución que saca Super Nintendo no son muy amigas... pero con el cable RCA no hay problema, eso es lo que me hace sospechar del cable.
Y lo dicho, con un cable de Saturn hecho por esta gente no he tenido el menor problema, todo lo contrario.
Espero que la respuesta de RGC sea que ok, mi cable no va bien, y me lo reemplazan por otro, por que devolverlo con gastos de envío, etc. sale por un pico.

@SKyo yo es el único problema que he teido con esta gente, en general todo lo que tienen es de muchísima calidad

POR CIERTO! alguien me recomienda algún buen RGB para una Super Famicom? (NTSC)
Pues es un poco raro porque normalmente el CSYNC lo pillan bien todas las teles, y suele ser el recomendado "Sync on Luma" el que suele dar más fallos (por ejemplo de sincro, saltando la pantalla).

Yo tengo el cable de MegaDrive II y el de N64. Los dos van por CSYNC y lo que tiene es un separador del "sync" de la propia señal de vídeo "Compuesto". Los dos me van perfectos en el SYNC.

Descarté la opción de "Luma sync" porque en una Saturn japo me dió problemas en la tele CRT y finalmente desoldé para cambiar la sync por "Compuesto" directamente, sin ningún circuito separador de CSYNC.

El cable de Retrogamingcables.co.uk es bastante bueno, no acopla señal, parece que tenga una buena malla. Evidentemente uno hecho a mano puede ser mejor, Los de thefoo.83 (eBay) tampoco están mal, aunque algo inferior, pero tampoco acopla señal.

A Robert le pregunté por un cable hace unas semanas, y contestó bastante rápido, en un día o dos. Cuéntanos a ver si lo solucionas rápido!
there's two types of cables.

composite over sync
clear composite over sync. (csync)

the first one is the normal RGB signal cable that we see everywhere.. it works fine and the image quality is very good. the aspect in this cable is that the yelow cable (composite) caries the sync signal and the green and red and blue too again. the red, and green and blue appears two times.

Despite the fact that the TV ignores the RGB signals form the composite wire and focus on the separeted wires, sometimes there may be interferences.

and thinking on that, some people develop a second RGB cable, and call it, TRUE RGB Cable...

what they dit is, they force the composite signal (the yellow wire) to go to an chip first (LM 1881), they call it "sync blaster" and can be purchased separetly and instaled in the "normal rgb cable", and this chip will clean the signal by removing the red, green and blue signals and leaving only the information for sync vertical and horizontal..

In the end, it will give a perfect as far as can be image... theres the ultimate RGB.. no more improvements can be done..

They alert that for french secam consoles, this will not work... and choose a normal cable...

looking to they page they say clearly:
Super Nintendo PAL - not work properly.. be aware.

hope this explanation help.
Pues nada, resulta que he probado con la CRT Trinitron de 29" que tengo de siempre para las clásicas y la imagen es muy buena.
Me dicen en RGC que seguramente sea a que mi TV no procesa bien el CSYNC... cuando el cable de Dreamcast que tengo del polaco de ebay y otro de Saturn CSYNC me van de maravilla, en fin..
Falta de señal en el cable csync por lo que sea, lleva una resistencia o algo puesta?
13 respuestas