Problema con RGB y juego japonés

Buenas!
Tengo un problema algo raro.
Siempre he tenido mi DC conectada por RF y he jugado perfectamente tanto a juegos PAL como NTSC.
Hace poco me compré el cable RGB y he seguido jugando sin problemas, pero hoy he recibido el "Vampire Chronicles" japonés y cual es mi sorpresa al ver que no funciona bien si tengo la DC conectada por RGB pero si al hacerlo por RF.
Ocurre algo muy raro, es como si se dividiera la imagen en 4 partes y el televisor solo me mostrara la esquina superior izquierda aumentada de tamaño... :O
No se que puede ser porque por ejemplo puedo jugar sin problemas al "Guilty Gear X" también japonés.
¿Alguna idea?
Gracias y un saludo :)
El problema reside en que el juego no admite RGB, nada mas. Es lo mismo que otros juegos con el VGA. Otro juego que padece el mismo problema es el Pop´n music.

Ver parte referente al Scart Cable

P.D.: A mi me paso lo mismo.
Gracias por la aclaración ;)
Eso si, me ha extrañado muchisimo que los japoneses no hayan disfrutado de señal RGB y los europes si [comor?]
Un saludo :)
Si es la versión echelon, es que se les olvidó activar la banderita del RGB. Hay un fix rulando por ahí.

Si es el original me extrañaría que no rulara por RGB con el DC-X.
dr apocalipsis escribió:Si es el original me extrañaría que no rulara por RGB con el DC-X.

Es el original pero uso el CD de arranque Utopía v2.0 para cargar los juegos de importación.
¿Con el DC-X se solucionaría el problema?
Un saludo :)
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Si fuera backup, con este parche se soluciona.
A mi me ha funcionado!.
pues yo conecto mi Dreamcast a la LCD de 32 pulgadas por scart RGB y sólo puedo jugar a juegos PAL... los NTSC (60Hz) no me saca bien la imagen... hay alguna solución para ello? no hay algún CD para pasar de NTSC a Pal al arrancar o algo?
victor47005 escribió:pues yo conecto mi Dreamcast a la LCD de 32 pulgadas por scart RGB y sólo puedo jugar a juegos PAL... los NTSC (60Hz) no me saca bien la imagen... hay alguna solución para ello? no hay algún CD para pasar de NTSC a Pal al arrancar o algo?

Guglea un poco y puedes buscar el PAL ENFORCER.

Lo tengo por ahí desde 2003 o así y precisamente es como un boot disc que lo que hace es forzar NTSC en PAL.

Lo he probado , no me acuerdo exactamente con que juegos, pero funcionaba con bastantes.

Saludos y suerte
gracias, pero llevo toda la tarde buscándo de dónde bajarlo y no se encuentra en ningún sitio... alguna ayuda?

por cierto, el DC-X hace esta función?
http://www.elotrolado.net/wiki/DC-X:_juega_a_60Hz_juegos_de_Dreamcast_PAL_sin_selector
9 respuestas