Problema con RGB

Wenas! resulta q me he comprado un rgb no oficial para xbox y bueno, no lo llamaria problema, pero es una molestia, comento:
cuando pongo el cable rgb en la xbox, las imagenes se ven mas oscuras q con el cable de serie q me venia. Lo curioso es q si pongo el cable de serie, pero lo conecto en vez de con el euroconector, lo conecto con la conexion por componentes.
Debo configurar algo en la xbox para q recupere su brillo, o es un problema del rgb, o de la misma television?

saluDS
A ver si te he entendido, ves la imagen más oscura con el RGB que enchufando la consola por S-video (clavija amarilla), ¿es eso?.

Yo tengo el RGB oficial y me pasa lo contrario, veo con más claridad con este que de la otra manera, aparte de que los colores se ven más vivos.

Mira a ver si lo estas conectando de verdad a una entrada RGB de la tele. Una manera facil de saberlo es encendiendo la tele, si enciendes luego la xbox y te sale automaticamente la imagen de la consola, es que tu tele tiene RGB y tienes conectada la consola a esa entrada. [carcajad]
A ver no nos liemos.

La clavija amarilla no es S-video es COMPOSITE, vamos un RCA de toda la vida.

Es imposible que conectes esa clavija a una conexion por componentes ya que no se te veria nada, tu lo conectas a una toma de COMPOSITE o compuesto, o bien a un adaptador a scart, esto es posible por que la conexion scart acepta entre otros este tipo de señal.

Respecto a si es normal que se vea mas oscura la respuesta es SI, el cable RGB hace que se vea algo más oscuros los colores, pero no solo eso sino que se ven mucho mas vivos. No hace falta que configures nada, salvo que ajustes brillo, saturacion y demás en la tele a tu gusto, eso si seguramente esos ajustes no se graben exclusivamente para la conexion scart sino para todos los canales así que tendras que encontrar un ajuste que te guste para ver la tele, como la consola.

El mejor metodo para saber si tienes salida RGB no es el de que se conecte el canal solo al encenderse la consola, ya que puede haber cables RGB que no den el voltaje necesario en el pin 12 creo recordar que es el que conmuta automaticamente y sin embargo den salida RGB. Si usas UNLEASHX pulsa en el menu el botón Y y mira a ver si en video pone ADVANCED SCART en puesto de STANDARD AV.

Ya puestos te comento las conexiones que puedes poner a tu xbox de menor a mayor calidad:
Composite (RCA): cable amarillo unico para video, añades 2 de audio, puedes conectarlo o no a un adaptador scart, te va a dar la misma calidad pesima por tener dos hilos para imagen.
S-video: Separa la imagen en 4 hilos creo recordar croma luma y dos masas, aparte de los dos cables de audio.
RGB: 3 cables para cada color, rojo, verde y azul mas sus respectivas masas, aparte de sincronia. El recomendado para teles CRT
Componentes: Son 3 cables RCA mas 2 de audio, recomendada para teles TFT que lo soporten.
VGA: el máximo de calidad X-D

Solo eso, espero haberte ayudado. Un saludo
Ups, al leerlo otra vez, me he dado cuenta q no he escrito todo lo q queria. Pero weno, me habeis contestado igualmente. Muxas gracias.

saluDS
3 respuestas