Problema con RGB

Aviso
Sobre el cierre del foro

Durante más de dos décadas, la pasión por exprimir al máximo el potencial de las videoconsolas ha sido una parte fundamental de EOL. Sin embargo, la masificación del juego en línea (que impide la modificación de la consola para otros usos) y la proliferación de multitud de dispositivos como portátiles de uso general y media centers han ido relegando la scene a un papel más secundario.

En este contexto y, tras ser advertidos de que el contenido de numerosos hilos del foro podría infringir los derechos de propiedad intelectual o industrial de terceros y analizar con nuestro servicio jurídico la situación, hemos decidido cerrar el foro. En consecuencia, tampoco se podrán volver a tratar los contenidos de este foro en otros foros de temática general.
Hola buenas.
El problema que tengo es que me acabo de comprar el RGB para la Cube y cuando lo conecto a la TV lo veo todo como azulado ¿eso es normal?.
Es que en la misma TV y con el RGB de PS2, lo veo todo perfecto.
A ver si alguien me puede ayudar a descubrir la causa. [tomaaa]
Venga, un saludo.
seria bueno que aclares cual cable estas usando...el cable de video coponente de nintendo es YUV no RGB...tambien seria bueno que nos digas si tu consola es PAL o NTSC...bueno, creo que la salida de video del puerto que dice DIGITAL AV es YUV solamente...pero no estoy seguro.
Podes probar de poner tu PS2 en modo YUV y ver como sale la imagen, si sale igual de mal que la de tu nintendo ya tenes la respuesta a tu problema
lucasbk escribió: seria bueno que aclares cual cable estas usando...el cable de video coponente de nintendo es YUV no RGB...tambien seria bueno que nos digas si tu consola es PAL o NTSC...bueno, creo que la salida de video del puerto que dice DIGITAL AV es YUV solamente...pero no estoy seguro.
Podes probar de poner tu PS2 en modo YUV y ver como sale la imagen, si sale igual de mal que la de tu nintendo ya tenes la respuesta a tu problema

Pues es una Game Cube PAL y el cable es el RGB (no el YUV), es el que entra por el puerto normal y no por el digital.
La TV en la que la pruebo es una TFT - LCD de 32". Estuve haciendo pruebas y la TV tiene 2 modos para cada toma de RGB que son "Scart 1" y "RGB scart 1". La PS2 la pongo en cualquira de ls 2 modos y me sale la imagen bien, pero con la Game Cube solo se me ve bien el "Scart 1" (pero no sale en calidad RGB buena como con el otro modo :( ).
Mañana pruebo lo de poner la PS2 en YUV, pero no se cual podría ser el problema si pasara lo mismo que la GC ¿eso significaría que el cable de la GC solo saca la imagen en YUV?.
Venga, un saludo y gracias por ayudar!!
lo que pasa es que la señal que sale por el conector normal no es la mejor, tendrias que usar un cable de video componente y modificarlo para que la señal sea rgb y no yuv, hay un tuto por ahi que explica como hacerlo (es hacerle un puente nada mas), yo lo hice para asi poder conectar mi GC a un monitor y funciona muy bien, la señal de los monitores es RGB + sincronismo vertical y horizontal...haaa...otra pregunta al cable de video normal lo dejas conectado no?...en mi tele en modo rgb si no dejo conectado el cable de video compuesto (el de la ficha amarilla) no anda.
Ahí pueden pasar varias cosas:
- Ese cable RGB de GC no es RGB real, o está defectuoso.
- Tu cable de PS2 no es RGB real, y por eso cuando haces las pruebas con la PS2 siempre sale bien.
- Tienes la entrada RGB de la tele petada y por eso sale azul (en mi tele me sale todo verde en RGB, con cualquier consola).
- Ninguna de las anteriores xDDD.

No sé con cual me quedaría, la verdad. Prueba la GC con el cable RGB en casa de algún amigo que sepas seguro que su tele soporta RGB.

Ya comentarás. Un saludo.
Yo apostaría a que el cable está defectuoso, cuando estuve fabricando el mío para Neo-Geo, como las soldaduras eran jodidas (y a mi no se me daban muy bien por aquel entonces), me pasaba lo que cuentas, y era que se había desoldado algún cable del euroconector....
Yahiko Yagami escribió:Ahí pueden pasar varias cosas:
- Ese cable RGB de GC no es RGB real, o está defectuoso.
- Tu cable de PS2 no es RGB real, y por eso cuando haces las pruebas con la PS2 siempre sale bien.
- Tienes la entrada RGB de la tele petada y por eso sale azul (en mi tele me sale todo verde en RGB, con cualquier consola).
- Ninguna de las anteriores xDDD.

No sé con cual me quedaría, la verdad. Prueba la GC con el cable RGB en casa de algún amigo que sepas seguro que su tele soporta RGB.

Ya comentarás. Un saludo.

Bueno, pues ya probé en varias TV´s y en todas se me ve mal, con lo que ya descarto que el fallo sea de la TV. :(
Al final va a ser que el RGB no es real o está estropeado.

Hawwa escribió: Yo apostaría a que el cable está defectuoso, cuando estuve fabricando el mío para Neo-Geo, como las soldaduras eran jodidas (y a mi no se me daban muy bien por aquel entonces), me pasaba lo que cuentas, y era que se había desoldado algún cable del euroconector....

Bueno, pues creo que al final va a ser del cable, ¿hay alguna forma de solucionarlo?.
Bueno, voy a seguir haciendo pruebas a ver si consigo que funcione bien.
Venga, un saludo y gracias por vuestra ayuda!!!
De nada maño, yo que tú iba a la tienda y que te devolvieran el dinero. Que por cierto, ¿cuanto te costó? Porque en play-asia y lik-sang venden cables RGB no oficiales de GC a muy buen precio:

http://www.play-asia.com/paOS-13-71-24-49-en-70-64.html
http://www.lik-sang.com/info.php?category=76&products_id=220&

Apenas 5 o 6 € por el cable, envio incluido, valido solo para consolas PAL. Claro que si pides a estas webs tardará en llegarte entre una y dos semanas, asi que ya es cosa de la prisa que tengas.

Salu2.
Pues muchas gracias por tu consejo Yahiko Yagami, por que lo compré en CholloGames y es el oficial. Me costó 15 €urazos. Oooh
Voy a pedir uno de los que me dices, por que si el oficial se me ve azul, malo será que uno de otra marca se vea peor; y por 6€ tampoco le voy a exigir calidad total.
Por cierto, una pregunta. Mi TV tiene entrada DV-I pero no por componentes ¿hay algún conector que por un lado sea para entrada de componentes (para enchufar el de la Cube) y que por otro sea DV-I?.
Venga, un saludo!!!!
Si quieres mira tambien en hardcore game, allí me pillé el mío, que va de vicio y tambien era baratillo ;-)
OK, gracias por el consejo. La verdad es que ya compré en esa tienda un par de veces así que más vale malo conocido... jejeje
Bueno, gracias a todos por ayudarme, a ver si al final consigo un RGB "de verdad".
Salu2.
Uhm, no tengo ni idea sobre las entradas DVI... Pregunta en el hilo sobre progressive scan que hay en el subforo General, a ver si los sabios tienen más idea.

Salu2 y suerte.
Aunque no he leido todas las respuestas, puedo decir que mi primer cable RGB para Gamecube era una mierda. Era no oficial, pero tan no oficial que ni tenía caja ni nada. Hace poco compré el cable RGB de CentroMail y ese si que funciona perfectamente. Una diferencia bastante palpable era que el cable (lo que es el cable cable) en el primero era muy fino, en cambio en el cable del Centromail el cable era mucho mas grueso. Supongo que en uno pasarían de conectar todos los pines y en el otro no.
Para la salida de la Gamecube no es necesario conectar los 21 pines del euroconector (mas bien diría que casi para ninguna consola es necesario)
Para la salida de la Gamecube no es necesario conectar los 21 pines del euroconector (mas bien diría que casi para ninguna consola es necesario)

Ya. me refiero a que no tiene todos los que podría tener. por ejemplo, con el RGb "malo" la tele no me deja escoger entre video compuesto y RGB (mi tele me permite hacerlo), solo funciona por RGB y mu mal, en cambio con el cable "bueno" con el mismo scart puedo escoger entre RGB o video compuesto (que supongo será una de las patillas).
Bueno, al final pasé cerca de un Game (Centro Mail) y me compré el RGB allí.
Cuesta algo más que una tienda online, pero si me vuelve a fallar no tengo que andar con los líos de esperar a que me envíen otro. Además se ve mucho más robusto que el anterior que me funcionaba mal; y también trae los RCA de audio. ;-)
Por fin puedo ver los juegos con un RGB de verdad!!! [tomaaa]
Venga, un saludo y gracias por vuestras recomendaciones. [oki]
taragon escribió:Bueno, al final pasé cerca de un Game (Centro Mail) y me compré el RGB allí.
Cuesta algo más que una tienda online, pero si me vuelve a fallar no tengo que andar con los líos de esperar a que me envíen otro. Además se ve mucho más robusto que el anterior que me funcionaba mal; y también trae los RCA de audio. ;-)
Por fin puedo ver los juegos con un RGB de verdad!!! [tomaaa]
Venga, un saludo y gracias por vuestras recomendaciones. [oki]

¿Y dónde lo has encontrado? Anda que no llevo tiempo yo buscándolo...
malosa escribió:¿Y dónde lo has encontrado? Anda que no llevo tiempo yo buscándolo...

Pues aquí, en el GAME de mi ciudad. Y por lo visto aún tenían bastantes por que quería reservarlo y me digeron que no hacía falta por que tenían unidades suficientes como para que me quedara sin el.
Tu vete a un GAME (antigüo Centro Mail) y diles que te lo pidan a ver si tienes suerte.
Venga, un saludo!!!
17 respuestas