Problema con Roms que si funcionan en PC pero no en xbox...!!

El asunto es que tengo varias roms q reaaalmente me gustaria q funcionaran en la Xbox... como por ej. los metal slug 4 o 5, los KOF 2000 al 03 etc.

La cosa extraña es que en PC "si" me funcionan!!! tengo un emulador especial o modificado para cada rom (en algunos casos, como el MS5 por ej.)

Lo q me pasa es que al pasarlas al FBAXXX o al KAWAx de la xbox, no me funcionan (me dice q faltan archivos o cosas asi)!!! y algunos ni siquiera los detecta!! Cuando funcionan perfectamente sin necesidad de ningun archivo mas de la ROM.

He probado el CLRMAME Pro ... pero solo ha conseguido complicarme las cosas , ya que no me ha salido NADA DE NADA...

Creo que el problema viene por las roms "merged , un-merged, split" y todo ese rollo qe no consigo terminar de entender!!
Pero lo q menos entiendo es porque en PC funcionan!!!!

Como veran, estoy confundido... espero q alguien me pueda aclarar un poco las cosas...

GRACIASSSSSSSSSSSSSS!! SALU2
es normal, algunos juegos no te los va a pillar el EMU
Pero, por dar un ejemplo, el METAL SLUG 4 y el KOF 2001 me los detecta el EMU !!! Pero no funcionan, dice q faltan ROMS, las cuales no se de DONDE faltan ya que en PC si funcionan...

Normalmente, si el con ese EMU no funciona determinada ROM , directamente no la detecta, no ?

Sigo perdido..... :(
Es sencillo, los que te detecta y no te funcionan es por que no son los roms correctos...usa los romsets de mame y no tendrás ningún problema, al usar romsets hackeados en un emulador oficial es normal que te falten archivos....

....pero qué es lo que sucede con los que no te detecta el romcenter-clrmame, pues que mame no da soporte a juegos con menos de 3 años de dumpeo, por lo que los últimos no van a estar soportados por los gestores de roms hasta que el mame team no saque un driver con los crc correctos....

...funcionar funcionan, eso que te quede claro....;)
O sea se necesita algun emulador crackeado o algo asi... me imagino, ya q la rom funciona correcta...

[snif]
es como en pc q hay emus q la rom funciona ok y en la siguiente version ya no van ein?
cybblade escribió:es como en pc q hay emus q la rom funciona ok y en la siguiente version ya no van ein?

Imagino por qué lo dices....hace poco (creo que en el mame 0.80) se redumpearon varios juegos neogeo que estaban mal dumpeados, por lo que se actulizaron los sets de mame (unos 300mb, creo recordar), y no funcionarán en versiones antiguas de los emuladores....el caso de obi-wan es diferente, seguramente sus romsets no serán los correctos, y de ahí vienen sus errores, y más que buscar un emulador crackeado recomendaría buscar un emulador compilado y con soporte para todos los juegos, que haberlo haylo....;)
ms5 creo que aún no está en el romset del mame, para usarlo en un emulador tienes que meterle un dat nuevo con la info de la rom, eso se puede hacer en el pc, pero en el de xbox no sé

las roms de última hornada no entran en las listas de mame así por las buenas, creo que tienen que tener una "edad mínima"
Yo me bajé con innombrable el kawa modificado para correr todos los metal slug (1,2,3,4,5 y X) ademas del Samurai Shodown5 y alguno mas
8 respuestas