Problema con router Comtrend CT-536.1

Hola gente! Ayer conecte mi blanca al live, haciendo una conexion de red automatica y abriendo previamente con el programa del router los puertos correspondientes a xbox 360, y en principio todo bien, partido de Fifa fluido y victoria, jeje. XD
Al apagar la 360 conecte el pc, y al encender la mula me salia como que si los puertos no estuvieran abiertos, y marcaba firewall cuando yo no tengo instalado cortafuegos y hasta ahora no habia tenido problemas de conexion porque tengo los puertos correspondientes abiertos.
Volvi a la consola, hice una comprobación de red y me sale Nat moderada. [mamaaaaa]
Tengo Telefonica 3 megas y router Comtrend CT-536.1
He mirado por el foro y veo que hay gente que hace la conexion desde la consola de forma manual, pero unos meten la ip del ordenador y otros, en el ultimo numero, le suman uno al numero que tienen como ip en su ordenador.
Como no he encontrado por aqui nada respecto a este modem queria preguntaros si sabeis que es lo mejor que puedo hacer, para que la nat este completamente liberada. :-?
Ahora mismo he reiniciado los ajustes del router y he vuelto a ponerlo todo tal cual lo tenia antes de conectar la blanca, ni siquiera he abierto los puertos que utiliza.
Espero que me digais si hay algun problema entre esos puertos y los de la mula,si desde el dass tengo que hacer una conexion a red manual en vez de automatica y si es así, si tengo que poner mi ip (que es fija, no dinamica), o sumarle algo al final u otra cosa (por cierto, cuando conecto la blanca al live tengo conexion a internet en el pc, pero no esta funciando la mula, el messenger ni nada que le pudiera quitar conexion).
Muchas gracias y disculpar si se ha tratado ya esto de una ip fija con este modelo de modem, pero es que no lo veo en el buscador.

Saludos,
(nos vemos en el live, espero, jeje) :cool:
Lo mejor es que le pongas la ip fija a la xbox y para ese router el número final de ip menor que 30, comprueba los datos que da en automático y en el último numero pon 10 (por ejemplo), tambien tendrás que poner todos los demas datos fijos (DNS, mascara de subred, puerta de enlace)

Luego abres los puertos de xbox 3074 y 88 para esa dirección del router XXX.XXX.XXX.10, y para el emule abres los del pc XXX.XXX.XXX.33 (o el q sea)

Suerte
jastron escribió:Lo mejor es que le pongas la ip fija a la xbox y para ese router el número final de ip menor que 30, comprueba los datos que da en automático y en el último numero pon 10 (por ejemplo), tambien tendrás que poner todos los demas datos fijos (DNS, mascara de subred, puerta de enlace)

Luego abres los puertos de xbox 3074 y 88 para esa dirección del router XXX.XXX.XXX.10, y para el emule abres los del pc XXX.XXX.XXX.33 (o el q sea)

Suerte

Gracias, aunque estoy recordando que cuando abri los puertos desde el router, los abri para la ip del pc, porque aun no tenia la xbox.
Mi pregunta es, (porque no te entendi muy bien), si tengo que mirar la ip que sale en la xbox y abrir los puertos para esa ip, o asignarle manualmente la misma ip que tengo en el pc, o cambiando el valor final?
Gracias por la ayuda!
yo en mi caso, tengo 2 pcs y la xbox
lo que hice fue desde un pc abrir los puertos 88 y 3074 TCP/UDP para la ip:
191.168.1.33 y 191.168.1.34 y 191.168.1.35
lo tienes q hacer tres veces, una para cada ip

asi de esta manera en mi caso siempre tendre nat disponible. y no tienes q preocuparte de nada mas...
esduti escribió:yo en mi caso, tengo 2 pcs y la xbox
lo que hice fue desde un pc abrir los puertos 88 y 3074 TCP/UDP para la ip:
191.168.1.33 y 191.168.1.34 y 191.168.1.35
lo tienes q hacer tres veces, una para cada ip

asi de esta manera en mi caso siempre tendre nat disponible. y no tienes q preocuparte de nada mas...

osea, abrir los puertos tanto para el pc como para la consola???
Y la ip de la consola cual pusiste, la que viene o le asignaste manualmente la misma del pc o cambiando algunnumero? Gracias [360º]
Vamos a ver:
Cuando los ordenadores y la xbox están en automáticos el router va asignando ips empezando por la 33. El primero que se conecte es el 191.168.1.33, el segundo 191.168.1.34 y así sucesivamente.

Esduti para no tener problemas, ha dejado abiertos los puertos de los tres primeros aparatos que se conectan. Pero si un día se conectan 3 pcs y luego la xbox está tendrá la ip 191.168.1.36 y no tendrá los puertos abiertos.

Pero si pones una IP fija en la xbox360 por ejemplo 191.168.1.10 sólo tendrás que abrir los puertos 3074 y 88 udp/tcp para la ip 191.168.1.10. y así el pc seguiría igual sin tener que tocarle nada.

Recuerda que para configurar la xbox en manual tendrás que configurar todos los paramentros dns, subred y demás (fijate en como están en automático los apuntas y sólo cambias el último número de la ip)
jastron escribió:Vamos a ver:
Cuando los ordenadores y la xbox están en automáticos el router va asignando ips empezando por la 33. El primero que se conecte es el 191.168.1.33, el segundo 191.168.1.34 y así sucesivamente.

Esduti para no tener problemas, ha dejado abiertos los puertos de los tres primeros aparatos que se conectan. Pero si un día se conectan 3 pcs y luego la xbox está tendrá la ip 191.168.1.36 y no tendrá los puertos abiertos.

Pero si pones una IP fija en la xbox360 por ejemplo 191.168.1.10 sólo tendrás que abrir los puertos 3074 y 88 udp/tcp para la ip 191.168.1.10. y así el pc seguiría igual sin tener que tocarle nada.

Recuerda que para configurar la xbox en manual tendrás que configurar todos los paramentros dns, subred y demás (fijate en como están en automático los apuntas y sólo cambias el último número de la ip)

Entonces que me recomiendas, dejarlo en automatico, ver que ip tiene y abrir los puertos para la ip que automaticamente tiene la xbox, o poner la ip manual (igual que la del pc pero cambiando el ultimo numero) y abriendo los puertos para esta ip???
Gracias de nuevo!
poner la ip manual (igual que la del pc pero cambiando el ultimo numero) y abriendo los puertos para esta ip.

Y así te despreocupas de la xbox para siempre y podrás conectar los pcs que quieras sin que interfieran con los puertos abiertos para la xbox.
gracias,ha salido perfecto,un saludo y nos vemso en el live,jeje!
Siempre que alguien abre un hilo con problemas de NAT y routers se pasa por alto lo más fácil. Si activas el Upnp se abren los puertos dinámicamente y da igual la IP que tenga la consola. Yo he hecho esto con los últimos routers que me dió Telefónica y funciona. Precisamente el último que tengo es el Comtrend y el Zixel anterior también lo hacía si estaba con el último firm.

Un saludo.
9 respuestas