Problema con router: no me deja entrar en determinadas páginas

Buenos días. La verdad es que no sabía muy bien qué título poner al hilo así que voy a tratar de explicarme lo mejor que pueda.

Tengo contratados 100Mb de fibra con Olivenet, desde hace un par de semanas y de un día para otro no me deja entrar por ejemplo en HBO, sale el siguiente mensaje, adjunto captura:

Imagen

Pero es que además, tampoco me deja comprar en determinadas páginas:

Imagen

Por supuesto, esto pasa tanto conectado directamente por cable, como por Wi-Fi, he probado con el sobremesa, portátil, móvil, tabletas... Esta mañana me he puesto en contacto con la empresa y hemos quedado en que me llamarían a lo largo de hoy para darme la solución, ya que "tenía que consultarlo con sus compañeros".

Vengo aquí porque tras la conversación con el operador y por sus respuestas, tengo más fe en las soluciones que me podáis dar vosotros.

Gracias de antemano.
Tú estás en Ucrania?

Sí no es así y te han dado una IP de Ucrania me temo que hay dos soluciones:

- Cambiar de compañía
- Que te den otra IP

También podrías intentar navegar con un proxy pero a mí me va muy lento.

No sé si habrá otra solución.
Una solución temporal es que fuerces el cambio de ip (desde cmd o en ajustes del router), y con suerte se te asigna una sin ese problema. Puede que necesites tener el router apagado 5 min para conseguirlo.

Es temporal porque a poco que se te vuelva a cambiar y se te asigne una IP ukraniana o no española, te va pasar lo mismo, así que está bien que hayas contactado con la compañía. A parte de que son ellos los que tienen que solucionarte la papeleta, si reciben mas quejas de ese tipo se preocuparán mas para que sus pool ip sean de mas calidad y evitar este tipo de problemas.

Hace un tiempo me pasó algo similar, la ip era española pero bloqueada por muchos sitios incluso google, tenía que rellenar recaptcha a casa paso que daba, a saber que habían hecho con esa ip anteriormente... me lo solucionó la compañía, según me comentaron algo de cgnat.
Dunadan_7 escribió:Tú estás en Ucrania?

Sí no es así y te han dado una IP de Ucrania me temo que hay dos soluciones:

- Cambiar de compañía
- Que te den otra IP

También podrías intentar navegar con un proxy pero a mí me va muy lento.

No sé si habrá otra solución.

Vivo en España. El problema es que resido en un páramo tecnológico y esta empresa es la única que tiene fibra. Por lo que la solución tiene que ser que me den otra IP. Lo que desconozco es si están "obligados" a hacerlo o no.

alvaro101 escribió:Una solución temporal es que fuerces el cambio de ip (desde cmd o en ajustes del router), y con suerte se te asigna una sin ese problema. Puede que necesites tener el router apagado 5 min para conseguirlo.

Es temporal porque a poco que se te vuelva a cambiar y se te asigne una IP ukraniana o no española, te va pasar lo mismo, así que está bien que hayas contactado con la compañía. A parte de que son ellos los que tienen que solucionarte la papeleta, si reciben mas quejas de ese tipo se preocuparán mas para que sus pool ip sean de mas calidad y evitar este tipo de problemas.

Hace un tiempo me pasó algo similar, la ip era española pero bloqueada por muchos sitios incluso google, tenía que rellenar recaptcha a casa paso que daba, a saber que habían hecho con esa ip anteriormente... me lo solucionó la compañía, según me comentaron algo de cgnat.

He probado todo lo que aquí dicen aquí y no ha funcionado, así que como le dije al otro forero no me queda otra más que batallar con la empresa.

Muchas gracias a ambos.
@alvaro101

CREO que el CGNAT es que se comparten las IPS públicas. En Pepephone te meten ahí pero si les pides que te saquen lo hacen y rápido, además.
Pues no sé cómo estará el tema legalmente, pero si vives en España y la empresa es de España, deberían darte una IP de España también, la verdad. Pónte en contacto con ellos y si te ponen pegas y estás a tiempo de cancelar el servicio sin penalización, es lo que yo haría, no veas la gracia de no tener HBO, etc...

Saludos.
Tema arreglado. Tras un par de llamadas me han cambiado la IP de Ucrania por una de Gibraltar, que está mucho más cerca [carcajad]
Izzy Stradlin escribió:Tema arreglado. Tras un par de llamadas me han cambiado la IP de Ucrania por una de Gibraltar, que está mucho más cerca [carcajad]

joder, por una de gibraltar! menudos chanchullos se traen estas empresas de fibra lowcost.
ya que estamos, que velocidad tienes contratado y que tal el ping?

un saludo.
gonzoQ escribió:
Izzy Stradlin escribió:Tema arreglado. Tras un par de llamadas me han cambiado la IP de Ucrania por una de Gibraltar, que está mucho más cerca [carcajad]

joder, por una de gibraltar! menudos chanchullos se traen estas empresas de fibra lowcost.
ya que estamos, que velocidad tienes contratado y que tal el ping?

un saludo.

Tengo contratados 100Mb. Lo cierto es que en el año que estoy en esta compañía no he tenido más problemas que el que expongo en este hilo, y menos mal, porque vivo en un lugar turístico de playa cuyo servicio de internet es propio de una república bananera y no hay muchas alternativas, excepto el clásico ADSL de 10Mb a precios astronómicos.

Imagen
Con el grupo MasMóvil también pasa aunque nunca me ha afectado a servicios de streaming, compró en su momento muchas IPs que debían ser de otros países y en muchas bases de datos sigue saliendo como que son de por ahí fuera aunque ya sean españolas.

Depende de qué base de datos consulte la web te saldrá una cosa u otra. A mí lo más que me ha pasado es que la web de Mango me pregunta si estoy en Bulgaria de verdad o si prefiero ver la web de España XD
9 respuestas