Problema con router openwrt como punto de acceso

Soy sufridor del mierdawifi del router mitrastar hgw, con el cual no tengo cobertura apenas en casa, por lo que he decidido probar a añadirle un segundo router por cable para usarlo como punto de acceso wifi en un punto mas centrado de la casa para que reparta mejor a toda la planta.
He conseguido un comtrend ar5387un, al que le he instalado el firmware openwrt Chaos Calmer 15.05 / LuCI (git-15.248.30277-3836b45).
Los he interconectado siguiendo este tutorial:
http://foro.seguridadwireless.net/openwrt/configuracion-openwrt-(routers-conectados-por-cable)-para-aunmetar-senal-wifi
En principio funciona perfecto, si accedo por cable al comtrend y hago un test de velocidad me llegan 95 mbs por que el router no es gigabit. Lo normal vaya.
El problema es cuando conecto por wifi, aunque este a 50 cm, solo llegan 15 mbs y no se por que.
Decir tambien que he probado con un ovislink neutro con el firm de serie con identico resultado.
¿Teneis idea de por donde pueden ir los tiros?
Puede ser porque este configurado el wifi en modo b, en lugar de g o n si tiene.Entra en la configuracion del router y mira el wifi como esta configurado.
802.11b [WiFib], 11Mbps
802.11g [WiFig], 54Mbps
802.11n [WiFin], 108Mbps

Soy de la misma opinion o que es WiFib o esta configurado a modo WiFib tu router. Tambien pruaba a cambiar el canal buscando uno que te de la mayor 'claridad' [o calidad de señal].
Arregla en enlace para ver exactamente que es lo que se ha hecho.
jlljmansilla escribió:Puede ser porque este configurado el wifi en modo b, en lugar de g o n si tiene.Entra en la configuracion del router y mira el wifi como esta configurado.

TRASTARO escribió:802.11b [WiFib], 11Mbps
802.11g [WiFig], 54Mbps
802.11n [WiFin], 108Mbps

Soy de la misma opinion o que es WiFib o esta configurado a modo WiFib tu router. Tambien pruaba a cambiar el canal buscando uno que te de la mayor 'claridad' [o calidad de señal].

Soy incapaz de encontrar la opción de cambiar de modo el wifi en la configuración del router, no obstante el mismo router me dice que la velocidad media del enlace del enlace wifi es de 24mbps obteniendo picos de 40 mbps por lo que entiendo que estará en modo G.
En cuanto al canal he hecho un scan del espectro con el wifi analyzer en el movil y estoy en emitiendo en un canal totalmente libre (vivo en una casa independiente y solo llegan 2 wifis mas sin apenas fuerza).
darksch escribió:Arregla en enlace para ver exactamente que es lo que se ha hecho.

Arreglado, lo siento no me di cuenta.
Si usas la misma SSID (nombre de red wifi) en ambas, los dispositivos que caigan bajo el alcance de ambas tendrán problemas. Lo sé porque lo he sufrido. Los aparatos no saben si conectarse a uno o al otro, y están cambiando todo el rato e interfiriéndose, dando velocidades muy bajas e incluso sin responder.
Por mucho que se hable de que no pasa nada, que si itinerancia, mi Xbox360 no paraba de desconectarse del Live porque quedaba justo en medio de los 2 PA, aún haciendo todo el rollo ese de canales distintos y demás.
Es posible que dependa del dispositivo pero si le cambias el nombre SSID a una por lo menos se descarta ya ese posible fallo.
darksch escribió:Si usas la misma SSID (nombre de red wifi) en ambas, los dispositivos que caigan bajo el alcance de ambas tendrán problemas. Lo sé porque lo he sufrido. Los aparatos no saben si conectarse a uno o al otro, y están cambiando todo el rato e interfiriéndose, dando velocidades muy bajas e incluso sin responder.
Por mucho que se hable de que no pasa nada, que si itinerancia, mi Xbox360 no paraba de desconectarse del Live porque quedaba justo en medio de los 2 PA, aún haciendo todo el rollo ese de canales distintos y demás.
Es posible que dependa del dispositivo pero si le cambias el nombre SSID a una por lo menos se descarta ya ese posible fallo.

Si, yo tambien pense en eso, incluso he desactivado la wifi del router de telefonica, pero nada.
Si no fuera por que por cable si que funciona al 100% de velocidad pensaria que es por que el router de telefonica no le hace gracia "delegar responsabilidades" :p al router secundario, pero es que es solo al emitir por wifi cuando hay perdida, y lo que me tiene loco es que he probado con dos routers totalmente distintos con identico resultado, por cable perfecto y por wifi lentos.
EDITO: haciendo mas pruebas con otro router (ovislink evoW311AR) he conseguido 25 mbps de descarga en los test de velocidad, ahora bien y sabiendo que el limite del wifiG es de 54 Mbps, ¿pudiera ser que ya este al 100% PRACTICO del limite de la conexion G? entiendo que a esos 54 Mbps solo se llegaran en unas condiciones perfectas en el laboratorio de pruebas, probando con el router de telefonica que es N me llegan unos 80 Mbps, tambien lejos del limite teorico de 108 Mbps.
¿Está emitiendo sólo en la banda 2.4GHz o también por la 5GHz?. Para minimizar, si el router es dual, limitarlo sólo a la banda 2.4GHz y frecuencia sólo 20MHz, ya que la transmisión por los 20/40MHz simultáneamente también puede dar problemas, se comen todos los canales. Si fuero esto y todo fuera bien, volver a activar los 5GHz y probar.

También se puede probar a forzar el modo G o N (individual, sin modo múltiple), pero a mí personalmente lo que mejor me ha funcionado siempre es Auto (también puede aparecer como b/g/n) porque se adapta siempre lo mejor posible. El administrador de tareas me dice que estoy conectado en modo N, mientras que cuando ponía el router en modo G/N para intentar que no se pusiera en modo B, resulta que se me conectaba en modo G.
darksch escribió:¿Está emitiendo sólo en la banda 2.4GHz o también por la 5GHz?. Para minimizar, si el router es dual, limitarlo sólo a la banda 2.4GHz y frecuencia sólo 20MHz, ya que la transmisión por los 20/40MHz simultáneamente también puede dar problemas, se comen todos los canales. Si fuero esto y todo fuera bien, volver a activar los 5GHz y probar.

También se puede probar a forzar el modo G o N (individual, sin modo múltiple), pero a mí personalmente lo que mejor me ha funcionado siempre es Auto (también puede aparecer como b/g/n) porque se adapta siempre lo mejor posible. El administrador de tareas me dice que estoy conectado en modo N, mientras que cuando ponía el router en modo G/N para intentar que no se pusiera en modo B, resulta que se me conectaba en modo G.

He probado todo lo que me comentas y nada, esto ya me supera, de todas formas tampoco me hubiera servido que me llegara mas velocidad puesto que el objetivo principal del router era darle cobertura wifi al dormitorio para poder ver el imagenio con una raspberry pi y al no soportar este router IGMP snooping, pues mi gozo en un pozo, al final me tocara tirar utp por toda la casa... que pereza [triston]
En principio en openwrt tendrías que ir a la configuración de la interfaz wifi, y luego en la pestaña Advanced Settings sale la primera opción que es la banda b/g/n... aunque yo en mi router openwrt tengo g+n pero me va como a 5mbps XD en mi caso no me molesta en exceso porque rara vez descargo cosas por wifi, pero algún día tendré que ver cómo solucionarlo porque es desaprovechar velocidad [tomaaa]
Otra posibilidad es que el openwrt en ese router esté poco desarrollado y no tire muy bien su wifi ein?
xsanti85 escribió:He probado todo lo que me comentas y nada, esto ya me supera, de todas formas tampoco me hubiera servido que me llegara mas velocidad puesto que el objetivo principal del router era darle cobertura wifi al dormitorio para poder ver el imagenio con una raspberry pi y al no soportar este router IGMP snooping, pues mi gozo en un pozo, al final me tocara tirar utp por toda la casa... que pereza [triston]

Por si te sirve, yo ya me enfrenté a eso y al final lo que me ha funcionado es PLC + extensores wifi en modo AP. Es decir, un PLC al router, y luego donde quieras meter wifi pones un PLC y a éste enchufas el extensor de wifi en modo AP. Puedes probar 1º con la misma SSID, y si no pues con otra distinta para evitar interferencias al 100%.
Por extensor wifi me refiero a algo como esto, que pueda operar en modo AP (algunos sólo son repetidores, y eso no funciona te lo aseguro), y que tenga Ethernet claro, para enchufarlo al PLC.
Imagen
Pense en los plc pero por la complejidad de la instalacion de mi casa no creo que fueran una buena opcion
11 respuestas