Problema con router openwrt

Buenas, tenia el router configurado modo repetidor para conectar una xbox 360 fat con solo ethernet, el objetivo es que funcione como tarjeta de red.
Pues el router ha dado fallo y lo he tenido que resetear (no recordaba la contraseña).
Y ya no me funciona.
Os cuento los pasos:
En la interfaz ethernet deshabilito el dhcp, asigno la ip del router 192.168.1.2 (el router principal es la 1), como puerta de enlace asigno la 192.168.1.1, dns 192.168.1.1 y 8.8.8.8
Deshabilito el dhcp.
Creo la conexion al router principal en modo cliente.
Pero no navego, alguna idea???
Si, esta bien, tienes el router neutro en modo 'puente', pero ¿estas conectando ese router neutro por su puerto WAN?, si es asi mejor usa cualquiera de los otros puertos, y de todas maneras revisa que no exista ningun otro dispositivo con la IP 192.168.1.2 por si acaso, la submascara imagino tambien estaras usando la 255.255.255.0
Configuro la red ethernet con el mismo rango que el router principal pero distinta ip, la cosa es que se conecta a la wifi pero el enlace entre la red ethernet y la wifi no lo hace, en su dia utilice un tutorial moruno de youtube pero no lo encuentro y los que hay no funciona.

Me parece que es cosa del router se conecta y desconecta continuamente de la wifi del router principal

Dejo esto aqui por si a alguien lo encuentra interesante.

https://openwrt.org/docs/guide-user/network/wifi/relay_configuration

https://youtu.be/Bfmx5NjIWLQ
Vamos a tomar varias suposiciones porque no cuentas toda la configuración. Vamos a suponer que tienes una red en casa con un router de tu proveedor, supongamos que es Movistar, y usas un router de un tercero conectado con el de Movistar vía WiFi en modo AP. Este router de un tercero lo conectas vía ethernet a la Xbox360, por cable, y quieres que la Xbox360 tenga conexión a internet de este modo.

Pues lo mejor que puedes hacer es poner los modelos exactos de todos los equipos, la configuración del router principal y del router que usas como AP y confirmar si todas esas suposiciones son correctas.

Sin información no es fácil ayudar.

Saludos.
3 respuestas