problema con router wifi webstar y ono

hola, tengo un amigo con ono y un router wifi webstar model epr2320r2 , al que tiene conectado un portatil por wifi y la 360 por cable todo por ip dinamica, el caso es que todo le funciona bien menos el halo 3, me explico entra en la partida esta un par de minutos y le expulsa de la partida y se le cae el internet de tal manera que tiene que reiniciar el router y la consola.
escribo este post para ver si alguien a tenido el mismo problema y como lo ha solucionado.
salu2
Pues yo tengo un amigo con lo mismo q el tuyo portatil y 360 con cable.Pero el lo tiene peor pq se le cae el live cuando crea partida y aparte se le desincroniza cuando quiere.

Sinceramente creo q es una M.... de router pq se lo han cambiado ya y sigue haciendo lo mismo.
No tienen ninguna conf especial, un mapeo de puertos para q el NAT este diponible y un cifrado para la wifi.

Asi q me sumo a al consejo sobre este router, pq yo ya no se q hacerle.

Salu2.
... la historia es muy sencilla. El cablemodem wifi que pone ono (webstar o thomson) es eso: un modem. En ningún momento te dicen que te dan un router. Sólo los ponen a empresas.
Generalmente no da problemas con varios equipos, pero eso es lo raro: que no dé problemas.

Solucionarías mejor el tema si te pillas un switch que te administre la conexion.

Fíjate de paso a ver si tienes microcortes. Por ejemplo pon el emule un dia entero y mira el log de cuantas veces (si sucede) pierde conexion con el servidor. Si tienes cortes puedes llamar para que te lo solucionen. Lo digo porque el emule se reconecta y a lo mejor no te das cuenta, pero en una partida del live ya lo creo que te das cuenta :)

Lo que es el aparato es como todas las companías. Lo más barato que pueden pillar con lo que ello conlleva. Si te sirve de consuelo hay otras cosas peores (vease comtrend 536+ de jazztel)

En resumen. Si tienesmicrocortes, quéjate. Si no, pilla un switch que cuestan unos 20€ o cambiate a otra companía que ponga routers a particulares.
el tema es que el aparato en cuestion es un router, ademas que en el caso de tener un modem, ono no te deja recireccionar con un switch, has de pillarte un router para poder tener varios equipos a la vez.
edito. pues estaba equivocado es un cable modem, le he desactivado el wifi a ver que tal, en caso de que funcione bien, tendra que comprar un router
hola Oshi, yo tengo exactamente el mismo problema que tu amigo y con el mismo router.

Le hice un reset y lo dejó con la configuración de fabrica. Ahora lo tengo todo bien (puertos, nat disponible) pero no puedo jugar al halo3 en linea, ni ser host en el gears, al poco tiempo me desconecto. Tiene que ser algo de la configuración ya que antes funcionaba sin problemas.

Espero que podais ayudarnos compis como lo habeis hecho tantas veces.
hola, yo para resolver el problema lo que hice fue desactivar el firewall del modem y desactivar el wifi(es posible que con solo uno de los dos pasos te vaya bien). ahora le va como la seda (si quieres tener wifi o varios ordenadores conectados has de comprar un router en mi caso un 3com no recuerdo el modelo pero es economico)
salu2
Hola Compañeros! Yo tengo ese cablemodem.Tengo el PC por ethernet y la 360 por wi-fi.La diferencia es que mi proveedor es Euskaltel (del pais vasco).Y hasta ahora no he tenido ningún problema.

Al principio se me desconectaba de vez en cuando el wi-fi y lo solucioné cambiando el canal por el que se conectaba la 360 del 1 al 10 y desde entonces no tengo queja alguna.

Saludos.
Solucionado gracias, desactivado el firewall y ningun problema
Buenos dias!!!
yo tengo el mismo problema. Quiero desactivar el firewall, antes que darme de baja de ono... y no sé como se hace
Alguien puede darme una pequeña guia?
se lo agredeceré eternamente!!
muchas gracias por todo!
soy la ultima y seguro que la mejor opción!
SerchBarna escribió:Buenos dias!!!
yo tengo el mismo problema. Quiero desactivar el firewall, antes que darme de baja de ono... y no sé como se hace
Alguien puede darme una pequeña guia?
se lo agredeceré eternamente!!
muchas gracias por todo!
soy la ultima y seguro que la mejor opción!

SerchBarna, para acceder al firewall del modem tienes que acceder a la configuracion del modem (escribiendo http://192.168.0.1/ en tu navegador web) y ahí buscar la opción Firewall-Options; yo he desactivado todas las opciones marcadas.

Yo tengo el mismo modem y llevo teniendo problemas en el live desde que lo tengo. Ahora con el Halo 3 , de vez en cuando (creo que cuando me hacen anfitrión de la partida), justo antes de empezar la partida se me reinicia el modem. He acabado de desactivar las opciones del firewall y a desactivar el wifi y probaré a jugar esta noche un rato a ver que tal.
Pues sin duda, este es el hilo que estaba buscando.

Estoy bastante decepcionado con el live, pues compré la consola el pasado 1 de noviembre, más que nada por jugar al halo 3 en modo online y no me rula como debiera.

He hecho una inversión importante entre consola pack viva piñata+wifi m$+halo 3, como para que ahora, se me corte la conexión cada dos por tres. Los síntomas son iguales a lo que comentais, así que probaré esta misma tarde a desactivar el firewall del cable-moden webstar. El wifi no puedo desactivarlo pues lo uso para conectar la consola.

Ya os contaré si se soluciona el problema

Si no se soluciona, estais seguro que comprando un switch se acabaría el problema??

saludos a todos
todo parece indicar que es el firewall lo que "estorba" para el online, con desactivarlo tienes, con lo que no necesitas desactivar el wifi.
si quieres direccionar a mas de un ordenador el switch no te sirve necesitas un router compatible.
salu2
Pues no rula.

Tengo el PC conectado por ethernet y la xbox por wifi al router. He desactivado el firewall del router y nada, cuando más interesante está el juego, se sale fuera y me dice que no encuentra los parametros el perfil del live?? el caso es que al pulsar el botón guia, me aparece todavía conectado, y al poco tiempo, ya me sale el mensaje de que no estoy conectado al live. Una comedura de tarro, vamos.

Pues la verdad es que no se que hacer. Alguna sugerencia????
prueba a desenchufar el cable del pc del modem y deja solo el wifi, reinicia el modem y ponte a jugar a ver que pasa.
salu2
edito: tambien es posible ke te llege la señal con poca fuerza.
esta tarde pruebo lo que me dices. Pero creo que has dao en el clavo a lo de la poca señal. Mirando las barritas de señal en la xbox, veo que no están en amarillo/verde tal como viene por ahí en un tuto, sino que están en el mismo color gris que el fondo, y hasta de vez en cuando, se pone la mas pequeñita en rojo. El caso es que yo tengo vista casi directa desde el cable modem a la consola!!!! como puede ser??

ya he llamado a ono y bueno, como estoy en el currelo pues nada, que les llame esta tarde. Hoy se enteran... [boma]

Gracias oshi por tus consejos... [buenazo]
la señal de los apartos de ono suele dejar bastante que desear, puedes comprar antenas con mas ganancia y puede que con eso soluciones, pero yo te recomiendo que compres un router wifi en cuanto puedas
pd de nada
Pues señores, este es mi hilo!!! Tengo vuestro mismo problema, a los 3, 4 minutos de estar jugando online al Halo3, me baja el ping y pierdo la conexión, eso si, sin desconectarme del live. Este problema me sucede desde hara un par de semanas
En otras ocasiones he notado también los microcortes que se comentaban antes, se desconecta y vuelve a conectarse.. vamos una putada..

Mis datos:
- Cable modem thompsom
- ono 4mg
- router conceptronic 4 puertos
- Tengo nat disponible.
- Si conecto la consola directamente al cable modem no me da problemas. (pero entonces jodo al resto de la familia..)

Qué soluciones le veis?
Opciones:
1. Cambiar de router? en otro hilo un compañero me decía que esta es la solución.
2. DEsconectar el firewall del modem?
3. Alguien da más?

Bueno a ver si algún experto nos ilumina. Gracias!!

Saludos.
oshi escribió:la señal de los apartos de ono suele dejar bastante que desear, puedes comprar antenas con mas ganancia y puede que con eso soluciones, pero yo te recomiendo que compres un router wifi en cuanto puedas
pd de nada

Ese router wifi, sustituiría al que yo tengo, no? y como se le da de alta?, pues recuerdo que el técnico cuando estuvo en casa, daba de alta la MAC del equipo en la red Ono, por lo que si lo sustituyes por otro, en teoría, no rularía. Que opinas?? y tu sabes en cuanto - €€- puede salir uno??

ciao
DAVIDVZM
prueba a abrir los puertos al router y quitar el firewall del modem.

jaes
no el router no sustituye al modem, lo que haces es conectar el modem al router,
si lo compras te recomiendo que desconectes el wifi del modem y lo cogas por el router. y cogete un router que sepas que te va a ir bien, lee por eol que seguro hay algo,
salu2
Pues después de un par de días dándole caña al live, parece que se ha resuelto el problema. No he vuelto a caerme mi una sola vez. Lo que hice fue desactivar el firewall del modem y también desconectar el wifi, porque yo tengo la consola conectada por cable ethernet a un switch, al cual llega llega el modem router por otro cable ethernet (por eso creo que no me da problemas el switch, pues el modem es router tb; es un Webstar EPR2320R2).

Espero que lo resolváis vosotros también. Suerte!!
19 respuestas