Problema con router y repetidor TP-LINK TL-WPA2220KIT

A ver os cuento, porque ya me voy a volver un loco. En mi empresa tenemos contratado Jazztel y continuamente tenemos problemas de "windows no ha podido conectarse a". Mirando en el router veo que solo reparte ips a 16 personas y somos 38, más los móviles y otros clientes que vengan. Total, me pongo en contacto con Jazztel y les pido que me suministren un router que permita más conexiones, me dicen que no tienen y me dispongo a comprar yo uno. El tío de confianza que nos suministra material informático me aconseja un router loopcomm y ese repetidor tp-link que va por la red eléctrica. Lo configuro todo y la primera semana genial, pero ahora solo podemos conectarnos al repetidor y no al router, siempre dá error "windows no ha podido conectarse a". En redes estoy muy pegado y no entiendo cual puede ser el problema. Si me conecto a la linea que crea el repetidor no hay problema, pero si me conecto al router directamente, no me deja. A que puede ser debido?
Es que el repetidor no actua como otro dispositivo diferente, precisamente es eso.. un "repartidor" de la señal que manda el router, por eso lo unico que hace a efectos practicos es "alargar" la señal wifi.

De todas formas, si tienes una red de clase c (192.168.xxx.xxx con mascara 255.255.255.0) tienes que tener 253 equipos maximos asi que no deberia de tener ningun problema.

Yo apuesto por un fallo en el router, teneis alguna configuracion algo delicada o se puede resetear? si puedes hacerlo haz:

- Resetear valores de fabrica por defecto (entra por cable, la contraseña de wifi y el SSID seran otros)
- Actualiza el router
- Observa que la red tenga el servidor DHCP y que tiene mas de 38 direcciones posibles, normalmente puede que empiece en la 100 y puede terminar en la 254

Si te lias, pantallazo a la parte del router donde aparezca esto de la ip, LAN y DHCP y te podemos indicar algo pero vamos.. que un repetidor solo REPARTE la señal.. no es un router
1 respuesta