Problema con "ruta de trabajo" con acceso directo

Hola, seré breve.

Con Gnu/Linux(lubuntu), creo un atajo a un ejecutable (que a su vez, este carga un archivo de una subcarpeta), pero lo busca en la carpeta donde está el archivo de atajo y no donde está el original.

He probado con "crear atajo" del botón derecho y rellenando los campos (en comando:ruta del ejecutable).
con ln -s rutaoriginal rutadestino

Pero siempre lo mismo, no encuentra el archivo, si lo copio dondeestá el acceso directo en cambio si.

Me tiene loco :-?
Yo tiraria de bash script para la ejecucion en la carpeta que quieras, con el argumento que quieras, y crearia el icono hacia el script bash en vez del ejecutable en si.
Gracias! Lo acabo de hacer y funcionar funciona, :) los scripts cargan correctamente el archivo.

Ahora tengo otro problema, y es que no puedo ejecturar esos sh desde el "un programa principal", el frontend Wahcade concretamente, me pide un ejecutable y he probado a ponerle de todo pero no me lanza los scripts.

Tanto por terminal ("sh archivo.sh") como con Clic > ejecutar, el script va bien.

He probado poniendo como ejecutable "/bin/sh", "usr/bin/xterm", "sin poner nada"...

¿Porque puede pasa eso?

Gracias de nuevo!
mmm.. le has dado permisos de ejecución al fichero? (desde propiedades del fichero o chmod u+x nombre_fichero)
Si, tienen permiso. Pienso que tiene que ser cosa alguna chorrada semántica.

Tengo muchos emuladores en el Wahcade pero este se me ha atascado.

En ejecutable, he probado con
"/bin/bash"
"/bin/sh"

En el command line
"[rompath]/[name].[romext]"
hasta con
sh "[rompath]/[name].[romext]"
bash "[rompath]/[name].[romext]"

Rom extension
sh

Y los script tengo algo tan simple como

#! /bin/bash
cd HeMan
./OpenBOR

o

#! /bin/bash
cd HeMan
sh OpenBOR

o

#! /bin/bash
cd HeMan
bash OpenBOR
exit

etc...

:-?

Pero via terminal o con clic > ejecutar, funcionan sin problema...Wahcade debería lanzarlo ¬_¬

EDITO
Ok, ya está!!!
En el "cambio de directorio", he puesto la ruta absoluta y ya va bien!

Grancias a todos por responder
¿Ese cd no debería usar una ruta completa en lugar de relativa? Aunque posiblemente sea mejor ir a la raíz del asunto e instalar OpenBOR en la PATH y dejarse de historias.
pero lo puedes ejecutar con un "./fichero" ,la extension que uses debería darte igual, y con el Shebang ya es suficiente para saber que interprete ha de usar.

y no te entiendo lo del ejecutable, el ejecutable es el propio script
John_Wheel escribió:¿Ese cd no debería usar una ruta completa en lugar de relativa? Aunque posiblemente sea mejor ir a la raíz del asunto e instalar OpenBOR en la PATH y dejarse de historias.

Justo lo estaba probando, si.

El tema es que queria cargar los juegos individualmente desde el wahcade, y no cargar el GUI de Openbor. Para ello he creado una carpeta por cada juego con el ejecutable OpenBOR + un juego en cada uno (así carga directamente el juego). Luego quería sacar "accesos directos" y juntarlos porque Wahcade no busca en subdirectorios, y por último, cuando ya lo tenía, no me los cargaba por la dichosa ruta.

Un saludo

EDITO
nu_kru escribió:pero lo puedes ejecutar con un "./fichero" ,la extension que uses debería darte igual, y con el Shebang ya es suficiente para saber que interprete ha de usar.

y no te entiendo lo del ejecutable, el ejecutable es el propio script

El ejecutable le digo al OpenBOR, lo dicho arriba. En Wahcade, quería ejecturar cada juego de OpenBOR individualmente sin pasar por el GUI de este
7 respuestas