Problema con RX 570

Hola muy buenas a todos. Hace poco me compre una Saphire Radeon RX 570 8GB GDDR5, pero por desgracia debido a la fuente de alimentación no funciono en mi PC. En un principio pense que se había quemado, sin embargo la probé en el ordenador de un amigo mío y todavía funcionaba. Así que me pedí una corsair cx550 la cual supuestamente debería de bastar para mi setup. Sin embargo la gráfica daba salida de vídeo y la tarjeta gráfica que usaba antes de upgradear si. Pensé que esta vez fue la cx 550 pues la gráficas que usaba era una gt 1030 la cual no necesita alimentación PCI para funcionar a diferencia de la Rx 570. Además la fuente tampoco alimentaba a los discos duros por alimentación SATA. así que devolví la fuente. Hoy me han traído una bitfenix 550w con certificado gold la cual si me alimenta los discos duros pero la gráfica rx 570 sigue sin funcionar, lo que me ha llevado a pensar que tiene que ser algún tipo de problema de la placa. La gráfica seguía funcionando en el PC de mi amigo después de probarla con la cx 550 corsair. Aquí os dejo mi algunos componentes para que me podáis ayudar.
Placa Base: Asus prime A320M-K
Procesador: AMD Ryzen 2600X
Gráfica: Sapphire Radeon RX 570 8GDDR5 (Antes usaba una nvidia gigabyte 1030 2GDRR5 OC)
RAM: Corsair Vegaence 2400 Mhz 8GB x2
PSU: Bitfenix 550w Certificado Gold (Antes usaba una owlotech 650w gaming gear(una fuente de muy baja calidad) y probe con una corsair cx550)

Agradecería mucho la ayuda ya que estoy muy rayado.
Define "no funciona"
Imagen supongo que no da pero, giran sus ventiladores?
@alvaro101 Perdón por no especificar, creo que sería mas correcto decir que no da salida de vídeo pues los ventiladores funcionan. Lo he probado con varios cables hdmi. Por display port no he probado.
Entiendo.

Tal vez sea algo de drivers (nvidia/amd), alguna vez me ha pasado otras no.

Bien, pon la 1030 y pasa DDU (diaplay driver unistaller), y cuando haya desinstalado todo rastro de nvidia y se apague, saca la nvidia y pon la amd, lo siguiente es una obviedad pero asegúrate de que encaja bien en el pci, de que los cables de alimentación están bien metidos, y de quel hdmi está conectado (con la pantalla encendida o stand by), y luego ya, enciendes el pc.

A ver que tal

--------------------

Si la gráfica funciona en otro pc. Y tu placa funciona bien con otra gráfica, en principio funciona todo te diría.
@alvaro101 Pero el DDU solo sirve para quitar los drivers de windows? No tiene nada que ver con la salida de vídeo en si no?
Los drivers son necesarios para que la tarjeta funcione.

Específicamente los drivers nvidia para que funcione al 100%,
y mientras éstos no están (porque primero necesitas ver imagen para instalarlos), están digamos unos genéricos de windows, para que al menos de imagen y poder trabajar. Típico de enchufarla por primera vez y ver todo a baja resolución.

Pues éstos últimos a veces se corrompen o no se inician (y no se ve) al pasar de nvidia a amd o viceversa.

Este caso es solo una posibilidad, pero habrá que empezar a descartar cosillas.
@alvaro101 pero al menos imagen de BIOS debería dar no?

No ha funcionado el ddu
alvaro101 escribió:Entiendo.

Tal vez sea algo de drivers (nvidia/amd), alguna vez me ha pasado otras no.

Bien, pon la 1030 y pasa DDU (diaplay driver unistaller), y cuando haya desinstalado todo rastro de nvidia y se apague, saca la nvidia y pon la amd, lo siguiente es una obviedad pero asegúrate de que encaja bien en el pci, de que los cables de alimentación están bien metidos, y de quel hdmi está conectado (con la pantalla encendida o stand by), y luego ya, enciendes el pc.

A ver que tal

--------------------

Si la gráfica funciona en otro pc. Y tu placa funciona bien con otra gráfica, en principio funciona todo te diría.

Si ni enciende ni sale la BIOS no es tema de drives, si no ha cargado nada del S.O ni nada

@luisjavier23 entonces sin tocar nada con la 1030 te funciona y con la rx 570 no? no has hecho ningún cambio mas que la fuente?
@ditifet Exactamente. No he tocado nada solamente he cambiado la fuente. La gráfica funciona en el pc de mi amigo. Y no creo sinceramente que de las 3 fuentes que he pedido las 3 tenga la alimentación PCI Express rota(La GT 1030 no requiere de alimentación PCI Express directamente desde el puerto se alimenta). Sobre todo porque los ventiladores se encienden y la fuente que tengo ahora mismo no me esta dando problemas con nada mas. He actualizado la BIOS y nada. He cambiado configuraciones de PCI de la BIOS pero solo estaba el SRVI/O y tanto habilitado como deshabilitado hacen exactamente lo mismo. Obviamente todo esto lo he hecho con la GT 1030. No se que mas hacer. Mas que nada porque es lo que he dicho la gráfica en otro PC funciona.
ditifet escribió: Si ni enciende ni sale la BIOS no es tema de drives, si no ha cargado nada del S.O ni nada

Si enciende (giran los ventiladores), es lo primero que pregunté, y entiendo que se mantiene encendido el pc.

Es como si estuviese normal, pero sin imagen.

Una cosa @luisjavier23, en casa de tu colega tambien probaste en el puerto hdmi? Si usaste otra salida quizás sea la salida hdmi la que esta muerta.
alvaro101 escribió:
ditifet escribió: Si ni enciende ni sale la BIOS no es tema de drives, si no ha cargado nada del S.O ni nada

Si enciende (giran los ventiladores), es lo primero que pregunté, y entiendo que se mantiene encendido el pc.

Es como si estuviese normal, pero sin imagen.

Una cosa @luisjavier23, en casa de tu colega tambien probaste en el puerto hdmi? Si usaste otra salida quizás sea la salida hdmi la que esta muerta.

Es lo mismo, encender es que salga imagen aunque sea la BIOS. Si no carga el sistema operativo como quieresnque sea problema de drivers o soft? Como si no tuviera ni disco duro es lo mismo
@luisjavier23

Esa tarjeta madre es para una PC de oficina: maquina de escribir, ofimatica y reproduccion de video. El procesador que estas empleando es de gama media, e igual la tarjeta de video es de gama media, con loq ue esa tarjeta madre no es la apropiada ni para el procesador ni para la tarjeta de video, de funcionar la Radeon deberia funcionar, pero no en las mejores condiciones ni teniendo el maximo provecho de ambos componentes [procesador y GPU].
¿Tiene tu placa base tarjeta gráfica integrada?
Si es así, Intenta conectar a la gráfica integrada, y entrando en bios mira si puedes configurar para usar la externa, a ver si es que estaba configurada en BIOS usar la externa que tenias antes y como no la detecta, está sacando la imagen por la integrada en placa hasta que configures tu nueva externa por bios
The_Reaper escribió:¿Tiene tu placa base tarjeta gráfica integrada?
Si es así, Intenta conectar a la gráfica integrada, y entrando en bios mira si puedes configurar para usar la externa, a ver si es que estaba configurada en BIOS usar la externa que tenias antes y como no la detecta, está sacando la imagen por la integrada en placa hasta que configures tu nueva externa por bios

No es por nada, pero para ayudar hay que leer y entender. Desde el inicio el OP. ha dicho que es un equipo AMD Ryzen 5 2600X y una placa básica A320. Con que sepas un poco, te darás cuenta de dos cosas:

1- Hace muchos años que las gráficas se integran en los micros.
2- AMD solo lleva gráficos integrados en los Ryzen 2XXXG.

Creo que en este caso la placa, de alguna forma, habrá quedado afectada porque la Bitfenix da más que de sobra. Otra cuestión es ir probando diferentes cables, porque de fuente no es.
The_Reaper escribió:¿Tiene tu placa base tarjeta gráfica integrada?

Hoy en dia son las cpus que tiene que llevar grafica integrada y el 2600x no la lleva

Algo se escapa y aunque la placa sea de gama baja y con un 2600x muy posiblemente le haga throttling debido a los pobres vrm que lleva la placa pues al menos encender, dar video, cargar el s.o y funcionar debería hacerlo

Edito: Coño @lerelerele te has adelantado jaajjaj, aunque puntualizando añade los nuevos 3xxxG y los "antiguos" athlon 2xxGE
En realidad es en los RyZEN que terminen en G o en GE, ahi esta el R3 3200G o el R5 3400G que son serie RyZEN 3000
Perdón por mi ignorancia, evidentemente no estoy al día en estos temas, solo he tratado de ayudar.
@lerelerele Los aires de superioridad no me molan nada. Tu compañero ha sido mucho más educado que tu.
Perdón por el offtopic y espero que el compañero pueda resolver su problema.

EDITO:
Por cierto la placa base que comenta que tiene es esta:
https://www.asus.com/latin/Motherboards/PRIME-A320M-K/

Y según la especificación viene con conector HDMI y VGA en la propia placa base. Otra cosa es que la placa lleve integrado un chip gráfico o no y que el que lo lleve sea el micro, eso ya os digo que no estoy al día, pero la placa tener conectores tiene.
The_Reaper escribió:Perdón por mi ignorancia, evidentemente no estoy al día en estos temas, solo he tratado de ayudar.
@lerelerele Los aires de superioridad no me molan nada. Tu compañero ha sido mucho más educado que tu.

No pretendía molestarte, si te has sentido así no era para nada mi intención que es difícil de entender en texto plano. Es solo para no liar al compañero que lo he señalado. [beer]

@TRASTARO Creí que quedaba claro que estábamos hablando de la plataforma Ryzen+ al montar el OP. un 2600X... ;)
lerelerele escribió:
The_Reaper escribió:Perdón por mi ignorancia, evidentemente no estoy al día en estos temas, solo he tratado de ayudar.

No pretendía molestarte, si te has sentido así no era para nada mi intención que es difícil de entender en texto plano. Es solo para no liar al compañero que lo he señalado. [beer]

"@TRASTARO" Creí que quedaba claro que estábamos hablando de la plataforma Ryzen+ al montar el OP. un 2600X... ;)

La Asus del compi soporta los serie 3000 también

https://www.asus.com/latin/Motherboards ... pDesk_CPU/
@lerelerele Vale no pasa nada, yo alguna vez también sueno brusco en los foros, no importa [beer]
Perdón nuevamente por el offtopic y ya os dejo a vosotros que yo si no es eso ya ni idea y no es plan de hacer perder el tiempo tampoco al compañero con cosas absurdas
ditifet escribió:Es lo mismo, encender es que salga imagen aunque sea la BIOS. Si no carga el sistema operativo como quieresnque sea problema de drivers o soft? Como si no tuviera ni disco duro es lo mismo

Como va ser lo mismo?xDD pues anda que no hay problemas en este foro mismo de casos que SI enciende pero NO imagen.

Que el OP ahora confirme, pero yo he entendido que el pc enciende leds y ventiladores, y se mantiene encendido normal (no se apaga), pero sin imagen.

Que no carga el sistema operativo lo dices tu, yo no estoy tan seguro.

De todas maneras, eso forma parte de la teoria de que el fallo venga por ahí, una de tantas cosas a comprobar, no que sea eso al 100%

Saludos
alvaro101 escribió:
ditifet escribió:Es lo mismo, encender es que salga imagen aunque sea la BIOS. Si no carga el sistema operativo como quieresnque sea problema de drivers o soft? Como si no tuviera ni disco duro es lo mismo

Como va ser lo mismo?xDD pues anda que no hay problemas en este foro mismo de casos que SI enciende pero NO imagen.

Que el OP ahora confirme, pero yo he entendido que el pc enciende leds y ventiladores, y se mantiene encendido normal (no se apaga), pero sin imagen.

Que no carga el sistema operativo lo dices tu, yo no estoy tan seguro.

De todas maneras, eso forma parte de la teoria de que el fallo venga por ahí, una de tantas cosas a comprobar, no que sea eso al 100%

Saludos

A ver, si no da imagen desde que pulsas el boton de encendido hay algo que no funciona, por lo que ni carga la bios y mucho menos el sistema operativo y muchisimo menos los drivers cohones... o me estás intentando trollear?
@ditifet no te troleo compi jej.

A ver, tu pc que funciona perfectamente.
Si tu quitas el cable de video, y ENCIENDES el pc.
Te da imagen? NO
El pc enciende? SI
El sistema operativo carga? SI
alvaro101 escribió:@ditifet no te troleo compi jej.

A ver, tu pc que funciona perfectamente.
Si tu quitas el cable de video, y ENCIENDES el pc.
Te da imagen? NO
El pc enciende? SI
El sistema operativo carga? SI

Pero en este caso SI funciona todo bien solo que no está el cable conectado

En su caso estando todo si no da imagen ALGO no va bien, si ALGO no va bien ni inicia el post de la bios, ni carga s.o, ni soft ni nada
pero se sabe seguro si el sistema está arrancando pero sólo pasa que no da imagen? el led del disco duro trabaja? y colocando varios cables a las salidas de la grafica a diferentes entradas del mismo monitor? igual parece una chorrada pero al menos descartas eso, si el monitor tiene entrada hdmi + vga pues pones las dos, que tiene hdmi+display port y la gpu también, pues poner ambos cables, y ver si el led del disco duro te dice que el equipo está trabajando
@alvaro101 Creo que no os estáis entendiendo.
El compañero se refiere a que problema de drivers de windows no puede ser, porque al arrancar, antes de que arranque windows y se carguen los drivers de windows, se debería ver algo.
Desconozco esa placa/bios pero al encender antes de arrancar windows suele salir en algunos ordenadores el tipico mensaje de que presiones no se que tecla para entrar en setup (bios) y luego ya si se pone a arrancar el S.O. Antiguamente si no tenias un teclado era gracioso porque te salia el mensaje "Keyboard not detected, press any key to continue".

El compañero te quiere decir que problema de drivers de windows no puede ser. De hecho yo en el mio tengo Windows y Linux y al arrancar antes de que cargue cualquier S.O sale el gestor de arranque para que eliga cual arrancar, y ahí no intervienen los drivers que instalas en el S.O que sea.
joanvicent escribió:pero se sabe seguro si el sistema está arrancando pero sólo pasa que no da imagen? el led del disco duro trabaja? y colocando varios cables a las salidas de la grafica a diferentes entradas del mismo monitor? igual parece una chorrada pero al menos descartas eso, si el monitor tiene entrada hdmi + vga pues pones las dos, que tiene hdmi+display port y la gpu también, pues poner ambos cables, y ver si el led del disco duro te dice que el equipo está trabajando

A ver, los problemas de drivers que se dan es porque hay restos del otro por lo que se dan UNA VEZ CARGADO EL S.O, mientras no se carga o se estuviera cargando se ve la imagen de la bios y la carga del windows lo que una vez entrado dentro Y CARGADOS los drivers que dan por culo es cuando vienen los problemas, cojones

Si al pulsar el boton NO DA VIDEO algo va mal y no es soft ni drivers

@The_Reaper coño por fin alguien que se entera del tema
Vaya liada tienes xd..

A ver, el tema drivers queda descartado en cuanto dice que no se ve BIOS. Desde ese mensaje yo no insisto mas en esa via.

A partir de aquí creo que es la confusion, te piensas que sigo hablando de los drivers cuando no es asi.

En el siguiente comentario tu dices que no enciende, que no va a bios, y que no carga SO.

Yo te respondo que SI, que ya ha dicho que enciende, solo que no da imagen, que no es lo mismo. Y es cuando le indico lo del HDMI.

Tu dices que si es lo mismo encender y que de imagen.

Mensajes mas tarde te digo que, a falta de que el OP confirme que se queda encendudo normal con ventiladores y leds, creo que se esta encendiendo, cargandio bios y SO, solo que no se ve.
alvaro101 escribió:Vaya liada tienes xd..

A ver, el tema drivers queda descartado en cuanto dice que no se ve BIOS. Desde ese mensaje yo no insisto mas en esa via.

A partir de aquí creo que es la confusion, te piensas que sigo hablando de los drivers cuando no es asi.

En el siguiente comentario tu dices que no enciende, que no va a bios, y que no carga SO.

Yo te respondo que SI, que ya ha dicho que enciende, solo que no da imagen, que no es lo mismo. Y es cuando le indico lo del HDMI.

Tu dices que si es lo mismo encender y que de imagen.

Mensajes mas tarde te digo que, a falta de que el OP confirme que se queda encendudo normal con ventiladores y leds, creo que se esta encendiendo, cargandio bios y SO, solo que no se ve.

Vale vamos mejorando XD XD XD

Yo entiendo que encender es que de imagen y arrancar es que arranque la corriente y giren los ventiladores pero no se vea nada

Que siendo así igualmente, si la grafica está pinchada y correctamente alimentada y no da imagen, hay algo que no rula bien, por lo que no iniciará el boot para cargar nada, ni s.o ni nada
Estoy deacuerdo, encender / funcionar ... son palabras demasiado amplias que cada uno puede entender de manera distinta.
Por eso le pregunté por los ventiladores de la grafica en mi primer comentario, para saber a que se estaba refiriendo con "no funciona".

Vale pues si ARRANCA xD pero no da imagen.

Supongo que entiendes encender con dar imagen porque te refieres al monitor. (A que no despierta)
Yo me refiero a la torre.
@luisjavier23 ¿no seras el mismo, o estes relacionado con el de este hilo?, porque son configuraciones similares...

hilo_mi-pc-no-da-senyal-de-video_2361992

Al menos, en ese hilo los modulos RAM son de 3200MHz, porque con 2400MHz estas asfixiando al nucleo ZEN del procesador. Mala configuracion la que has elegido: Tarjeta madre de gama baja, procesador y tarjeta de video de gama media y modulos de memoria inadecuados para aprovchar el procesador.

.
Prueba a quitar la pila de la placa 5 minutos y desconectado de la electricidad, para que la placa coja valores de fabrica, y pasado ese tiempo prueba a encenderlo.
A mi varias veces en diferentes equipos con un problema similar al tuyo se me a solucionado.
TRASTARO escribió:@luisjavier23 ¿no seras el mismo, o estes relacionado con el de este hilo?, porque son configuraciones similares...

Al menos, en ese hilo los modulos RAM son de 3200MHz, porque con 2400MHz estas asfixiando al nucleo ZEN del procesador. Mala configuracion la que has elegido: Tarjeta madre de gama baja, procesador y tarjeta de video de gama media y modulos de memoria inadecuados para aprovchar el procesador.

.

Pero hombre, que una placa base sea de gama baja no limita al equipo, mientras soporte todos los componentes que le conectes y no hagas overclock viene con vrm suficientes y soportando sin problemas el resto de elementos, a ver si vas a defender que hasta el más normal de los equipos necesitan placas base de 100€ para arriba, yo he montado varios equipos con la placa base de gigabyte esa de gama baja de 60 y pico euros y oye, todos encantados, la placa base no hará que tu equipo vaya más rapido
joanvicent escribió:
TRASTARO escribió:@luisjavier23 ¿no seras el mismo, o estes relacionado con el de este hilo?, porque son configuraciones similares...

.

Pero hombre, que una placa base sea de gama baja no limita al equipo, mientras soporte todos los componentes que le conectes y no hagas overclock viene con vrm suficientes y soportando sin problemas el resto de elementos, a ver si vas a defender que hasta el más normal de los equipos necesitan placas base de 100€ para arriba, yo he montado varios equipos con la placa base de gigabyte esa de gama baja de 60 y pico euros y oye, todos encantados, la placa base no hará que tu equipo vaya más rapido

Compañero quietooooo, yo mismo he montado en una b350 de 48€ un 1700x y al darle caña y tirar los 8 nucleos a tope los VRM de la placa pasaban los 100º y bajaban la frecuencia de la cpu, y esto estando de stock

Tuve que cambiar la placa y ahora con una de mejor calidad con unos VRM mas refrigerados no me pasa e incluso puedo hacer OC al micro cosa que antes impensable, si de stock ya sufria thermal throttling no me quiero ni imaginar con OC

Pero bueno entre poco y mucho algunos también se pasan, no miro a nadie pero se ven casos que para una cpu de 65W como el 3600 meten placotes xon x570 de 200€, aunque también es para dentro de unos años poder meter un futuro 4800-4900X etc.. pero bueno ...
Alguien recuerda la época de los fx? [fiu]

Las piezas deben ir compensadas...
Igual de malo es meter una 2080ti con una tacens que un 3950x con una placa cutre.
En el PC de mi amigo si funcionó tanto el HDMI con el Display Port. Voy a devolver la gráfica y ya está y me voy a pillar en vez de otra gráfica otra placa base de mejor calidad y luego cuando ahorre otro poco upgradear. Gracias por sus propuestas pero prácticamente es un problema sin solución.
@luisjavier23

No hablamos de mejor calidad de la tarjeta madre, hablamos que sea la adecuada para la gama del procesador, con lo cual involucra que este diseñada y fabricada con los componentes adecuados para soportar la carga de energia y calor de manera estable para el procesador como el R5 3600/3600X. Alguna de chipset B450 es lo que debes de buscar, y por aqui hay muchos hilos preguntando por una PC con ryzen R5 2600/2600X 2700/2700X, donde serviran igual para la R5 3600/3600X
TRASTARO escribió:@luisjavier23

No hablamos de mejor calidad de la tarjeta madre, hablamos que sea la adecuada para la gama del procesador, con lo cual involucra que este diseñada y fabricada con los componentes adecuados para soportar la carga de energia y calor de manera estable para el procesador como el R5 3600/3600X. Alguna de chipset B450 es lo que debes de buscar, y por aqui hay muchos hilos preguntando por una PC con ryzen R5 2600/2600X 2700/2700X, donde serviran igual para la R5 3600/3600X

Bueno mas que el chipset es la calidad de los VRM, porque el ejemplo mio mismo

B350 gigabyte de mierda con el ryzen 1400 perfecto, con el 1700x llegaban los VRM a mas de 100º y me provocaba throttling

B350 - AB350 Gaming de gigabyte también , pues el 1700x va sin despeinarse incuso con OC a 3.9 Ghz y los VRM no pasan de 70

Es el mismo chipset, solo que la calidad de mosfests , fases y VRM es mucho mejor

Para un no X basta algo mas "sencillo" pero para los X que ya nos vamos a 95W y no 65W ya sea un 1600 como un 3600
Una tarjeta madre de chipset para gama baja nunca tendra 'buenos VRM' ni tendra disipadores para ellos porque al mercado al que esta destinado no lo requiere, en cambio una tajeta madre de chipset de gama media y gama alta ya contara con esos elementos de buena calidad y disipadores por el tipo de uso que se le va a dar, asi que, Si, lo primero es ver el chipset acorde al tipo de procesador; y con ello tipo de equipo, que vamos a ensamblar, ya despues veremos los detalles de fases y disipacion [y marca de la tarjeta madre] para asegurarnos que nuestra INVERSION este bien realizada.

.
TRASTARO escribió:Una tarjeta madre de chipset para gama baja nunca tendra 'buenos VRM' ni tendra disipadores para ellos porque al mercado al que esta destinado no lo requiere, en cambio una tajeta madre de chipset de gama media y gama alta ya contara con esos elementos de buena calidad y disipadores por el tipo de uso que se le va a dar, asi que, Si, lo primero es ver el chipset acorde al tipo de procesador; y con ello tipo de equipo, que vamos a ensamblar, ya despues veremos los detalles de fases y disipacion [y marca de la tarjeta madre] para asegurarnos que nuestra INVERSION este bien realizada.

.

Entonces según tu una Gigabyte AB350 Gaming con 4+3 fases reales y mosfets de 50A y 78A es de gama baja, no? y los disipadores a los vrms que lleva? Y lo de la coletilla gaming no está destinada a gaming? y el disipador del chipset?
(mensaje borrado)
@joanvicent

La gama baja para micros de 65W pase, para los de mayor consumo mejores VRMs y disipación son necesarios.
41 respuestas