Problema Con Ryzen 3400G y B450 PRO-VDH MAX

Buenas compañeros

A ver si alguno puede arrojarme un poco de luz con un problema que tengo.

Tengo un PC con la siguiente configuraión:
Placa Base: B450 PRO-VDH MAX
Procesador: Ryzen 3400G
Memorias 2x8 HyperX FURY Black HX432C16FB3/8

Hace unas semanas el PC dejo de funcionar y se me enciende la luz led de la placa base del CPU.
Revise todo y lo volví a conectar y desconectar y seguía sin funcionar, le lleve a un amigo electricista la CPU para qué comprobará si la fuente estaba bien (EVGA N1 650W) y me dijo que estaba bien.
Pensando que sería un problema de la placa base la he mandado a garantía y me la han cambiado por una nueva, he vuelto a conectar todo y me vuelve a dar fallo de la EZ Debug en el led de la CPU.

¿Alguna sugerencia o idea de que puede estar fallando?

Un saludo
dnilson88 escribió:Buenas compañeros

Hace unas semanas el PC dejo de funcionar y se me enciende la luz led de la placa base del CPU.
Revise todo y lo volví a conectar y desconectar y seguía sin funcionar, le lleve a un amigo electricista la CPU para qué comprobará si la fuente estaba bien (EVGA N1 650W) y me dijo que estaba bien.
Pensando que sería un problema de la placa base la he mandado a garantía y me la han cambiado por una nueva, he vuelto a conectar todo y me vuelve a dar fallo de la EZ Debug en el led de la CPU.

Un saludo

Simplemente por eliminación la RAM o la CPU. Prueba con un solo slot de ram.

Lo de la fuente.......medir la salida de corriente es como hacer nada. Las fuentes fallan en situaciones donde hay un requerimiento de corriente que no es capaz de ofrecer. No es algo que un electricista pueda ver. Pero no creo que sea tu problema. Pienso que igual por algun motivo se desconfiguro la RAM y por eso no arranca. Eso o la CPU es la que esta mal realmente.
Nomada_Firefox escribió:

Un saludo

Simplemente por eliminación la RAM o la CPU. Prueba con un solo slot de ram.

Lo de la fuente.......medir la salida de corriente es como hacer nada. Las fuentes fallan en situaciones donde hay un requerimiento de corriente que no es capaz de ofrecer. No es algo que un electricista pueda ver. Pero no creo que sea tu problema. Pienso que igual por algun motivo se desconfiguro la RAM y por eso no arranca. Eso o la CPU es la que esta mal realmente.

Buenas, he probado con un módulo solo (con ambos), con los dos conectados (cambiándolos de lugar), creo que con la primera placa si me pudo pasar lo que comentas que se me desconfigurase algo por la RAM, pero con esta que es nueva, no sé. La CPU no tiene ni 6 meses, se me hace raro que falle con tan poco tiempo, al final acudí a mi electricista por descartar algo que se me pudiera escapar.
Gracias por la respuesta
Puede que esté mal la CPU, además que es lo que te marca el led de la placa base. Si no la puedes probar en otra placa base, no puedes descartar que esté mal.

Saludos.

Un saludo

Pues pinta a que es la CPU ¿no?
javier español escribió:Puede que esté mal la CPU, además que es lo que te marca el led de la placa base. Si no la puedes probar en otra placa base, no puedes descartar que esté mal.

Saludos.

Dunadan_7 escribió:
Pues pinta a que es la CPU ¿no?

Buenas
Pues parece que el reemplazo de la placa base que me han enviado esta mal, he ido esta tarde a casa de un amigo y hemos conectado su cpu a mi placa y hace lo mismo, y mi cpu en su placa arrancaba el equipo.

Volveré a intentar meterlo en garantía, todas las piezas no tienen ni 6 meses. [enfa] [enfa]
Un saludo
.....¿ no te enviarian la misma placa defectuosa que tu mandaste....?.....
undertaker00 escribió:.....¿ no te enviarian la misma placa defectuosa que tu mandaste....?.....

No, no era la misma, al final la solución ha sido cambiar la placa por otro modelo
gracias a todos por las respuestas.
7 respuestas