Problema con Ryzen 5700X3D.

Hola compañeros.

A ver si me podéis ilustrar. Tengo una placa base MSI B550 Gaming Plus, con un Ryzen 5600X, que quiero cambiar por el 5700X3D.
Tengo la bios de la placa actualizada a la última versión.
Pues cambio el procesador por el 5700X3D, enciendo el ordenador, y no hay imagen. No suena ningún pitido de error. Tampoco se enciende el rgb del teclado.
Intento entrar en la bios, y nada, sin magen.

Vuelvo a poner el 5600X y sin problema.

¿Sabéis qué puede ser?

Muchas gracias.
@JORGELORD Si no te importa, con el 5700X3D puesto y un solo modulo de RAM, desenchufa el PC de la luz y quitale la pila un minuto a la placa base para que se borre la configuración de la BIOS. Una vez hecho, prueba a ver si se enciende, sino lo hace, no creo que tengas que darle muchas vueltas, seguramente el 5700X3D no está bien.
vaya putada

te va a tocar cambiar la placa

o eso o el procesador está roto, que es poco probable la verdad

revisar los pines si los tiene todos y no están doblados
mrmanson16v escribió:vaya putada

te va a tocar cambiar la placa

o eso o el procesador está roto, que es poco probable la verdad

revisar los pines si los tiene todos y no están doblados

La placa? Pero si la placa dice que si que funciona con su anterior procesador...
@Lord_Link @mrmanson16v Sí, la placa funciona con el 5600X. El problema es con el nuevo.

@WaterDark Esta noche probaré lo que me dices, a ver si hay suerte, pero pinta que va a tocar devolución del procesador.

Edito:
@WaterDark He seguido los pasos que me has dicho, y ya lo reconoce. ¡¡¡Muchísimas gracias.!!!

Gracias a todos.

Jorge.
me alegro que saliese bien, a veces EOL sirve para algo bueno XD
Guau. Me tomo nota de ello yo tambien. Muy buena esa.

@noserastu esta te la sabias tu?
@WaterDark nunca te acostarás sin saber una cosa más.
Gracias, aunque no sea mi ordenador. Nunca se sabe.
Buenas, solo comentar que este finde tuve el mismo problema de un 5500 a un 5700X3D y se solucionó del mismo modo, por casualidad, pues no habia leído este hilo.

Cuantos calentamientos de cabeza me hubiese quitado XD.

En mi caso no tuve que quitar la pila, solo dejar una de Ram y desconectar el PC un rato.
Lord_Link escribió:Guau. Me tomo nota de ello yo tambien. Muy buena esa.

Pues claro, eso lo sabe hasta @fjhg
noserastu escribió:
Lord_Link escribió:Guau. Me tomo nota de ello yo tambien. Muy buena esa.

Pues claro, eso lo sabe hasta @fjhg

Puede que se lo enseñasen @istron y @luffy_op_fan
Perdón por el offtopic.

@Lord_Link @noserastu , esta la sabíais los dos antes de que se hicieran los pc's , sabuesos
FJHG escribió:Perdón por el offtopic.

@Lord_Link @noserastu , esta la sabíais los dos antes de que se hicieran los pc's , sabuesos

Lo del offtopic como funciona, francis? Si pides perdon antes de dicho offtopic, quedas libre de sancion? Tambien funciona añadiendolo al final? Porque en ese caso... Perdon por el offtopic.

Un saludo

@noserastu toma buena nota
13 respuestas