Problema con salida de video Jtag

Bueno, tengo una consola que tiene un pequeño problema ^ ^. Os cuento lo que le pasa y lo que he hecho a ver si alguno sabe de una solución.

Consola Jasper con Jtag y funcionando perfectamente hasta que un día de repente dejo de dar señal de vídeo, la consola enciende pero es como si no tuviera conectado un cable de vídeo, se queda solamente con la luz central encendida, pero el lector gira como reconociendo el disco, si le conecto el cable de red veo en el ordenador que la consola conecta, pero como digo no manda señal de vídeo ya sea por HDMI o por Componentes/VGA/Compuesto.

Ahora mismo tiene puesta la ultima versión del firmware la 13599, creado con el "Easy Freeboot 5.33", pero como digo no da señal de vídeo. Probé a hacer un dump de la flash por si tenia Bad blocks, pero salio perfecta la comprobé y estaba bien.

Pensando que podría ser por problema de alguna soldadura le metí el dump que saque al hacerle el jtag con el firm 7371, pero los síntomas se mantienen. Arranca pero es como si no tuviera cable de vídeo.

Así que desmonte la consola completamente y probé a encenderla fuera del chasis y entonces así arranca mas o menos una de cada 3 veces indistintamente del firm ya sea uno modificado u original.

Por eso estoy loco ya no se que le puede pasar, dude que fuera el ANA/HANA pero entonces no iría nunca, no? Aparte que seria muy mala suerte que cascaran la salida digital y la analógica a la vez. También mire a ver si al poner el lector y el chasis de metal alguna soldadura tocara o algo, pero que va las tengo todas aisladas y bien por que cuando arranca da igual que sea firm modificado o no. Y el Nandpro reconoce la Flash perfectamente, aparte de que son los módulos quicksolder del Maximus 360 nand flasher, por lo que es casi imposible hacerlo mal xD.

Alguien sabe que le puede pasar? Yo ya no se que mas hacerle. Lo que mas me confunde es que vaya a veces pero solo cuando la desmonto entera.

Saludos.

Pd: Decir que problemas de luces rojas no ha tenido nunca, siempre a estado con temperaturas en torno a los 4x-5xºc

EDIT: Solucionado --> Si a alguien le da estos problemas que use el "NAND_Flasher_360" a mi con el nandpro me daba problemas con este a la primera.
Me suena a que esta pronta a morir
Pues no se yo hace un par de días que no la miro, no se por donde meterle mano.

Así que si alguien tiene alguna idea de que mas podría intentar ya sabe [beer]
ehh, tienes la posibilidad de instalar nandumper ?? por que no instalas la nand original y luego reflasheas ??
CARROMATO escribió:ehh, tienes la posibilidad de instalar nandumper ?? por que no instalas la nand original y luego reflasheas ??

Sin comentarios [beer]
Hola amigo, a mi me paso lo mismo, y no veas lo que me costo asta que di con el problema.(pense que tenia hacerme de otra con JTAG) [buuuaaaa] .
Te contaria todo lo que probé asta llegar asta esto, pero se me aria muy largo de explicarlo, solo te digo que si flasheas la NAND con este programa ( NAND_Flasher_360_for_XBOX) se terminara tu calvario.
El problema esta en que si flasheas desde las apps anteriores no borran la NAND, y se quedan por lo visto datos que hacen que se corrumpa la NAND.

Si no encuentras el programa, mándame un mensaje y ya te pasare el link.
Actel escribió:Hola amigo, a mi me paso lo mismo, y no veas lo que me costo asta que di con el problema.(pense que tenia hacerme de otra con JTAG) [buuuaaaa] .
Te contaria todo lo que probé asta llegar asta esto, pero se me aria muy largo de explicarlo, solo te digo que si flasheas la NAND con este programa ( NAND_Flasher_360_for_XBOX) se terminara tu calvario.
El problema esta en que si flasheas desde las apps anteriores no borran la NAND, y se quedan por lo visto datos que hacen que se corrumpa la NAND.

Ostia tío xD, no tenia ninguna esperanza cuando me baje el programa, aunque dije va por 5 minutos que se tarda ^ ^ pero dios, mano de santo. Borro, grabo la flash y a la primera arranca, digo va puede haber sido suerte, pruebo dos veces mas y las dos funciona [fumando] . Flipando me he quedado.
Lo que me he dado cuenta es que tarda como dos minutos en borrar la flash, cuando el nandpro (Siempre he borrado antes de escribir) tarda 15seg como mucho, puede que sea por eso no se xD.

Pero vamos que te debo una si necesitas algo ya sabes [oki]
Messiahs escribió:
Actel escribió:Hola amigo, a mi me paso lo mismo, y no veas lo que me costo asta que di con el problema.(pense que tenia hacerme de otra con JTAG) [buuuaaaa] .

Ostia tío xD, no tenia ninguna esperanza cuando me baje el programa, aunque dije va por 5 minutos que se tarda ^ ^ pero dios, mano de santo. Borro, grabo la flash y a la primera arranca, digo va puede haber sido suerte, pruebo dos veces mas y las dos funciona [fumando] . Flipando me he quedado.
Lo que me he dado cuenta es que tarda como dos minutos en borrar la flash, cuando el nandpro (Siempre he borrado antes de escribir) tarda 15seg como mucho, puede que sea por eso no se xD.

Y así de bien que lo hace..... [+risas] [+risas] [+risas] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Salu2

PD: Me alegro que lo solucionaras, a mi me pasaba algo parecido solamente con el HDMI y la flashee 50 veces hasta que se arreglo, menudo barullo XD
Messiahs escribió:

OK ;) Merci , pa eso estamos en este foro jjajajaj
[bye]
Hola, yo tengo un problema parecido, cuando cargo el xell no me aparece nada por pantalla. Cuando flasheaste con el NAND flasher 360 que es lo que escribiste el xell, xellous o xbr?
Flashea primero desde el xellous, da igual la imagen de dash a la actualices, graba la ultima imagen del freeboot ya que estas puesto.Recuerda que para que te reconozca el pen, tienes que desconectar de la red eléctrica la consola y volverla a conectar, y tener en la raiz el archivo renombrado updflash.bin.
Cuando te cargue el dash vuelve a grabar el freeboot desde el programa dicho antes.
Comenta los resultados, tranquilo que seguro que lo solucionamos.
salu2 [bye]
10 respuestas