problema con salida optica de ps3

hola buenas, os explico lo que me pasa. la salida optica de mi ps3 ha dejado de funcionar, la he probado con 3 cables diferentes los cuales funcionan en otros equipos, el home cinema tambien funciona conectandolo a otra ps3. la cuestion es que cuando meto el cable en la clavija de la ps3 no encaja, sino que queda algo suelto sin estar metido , es como si se hubiese partido alguna patilla interior que hace que quede sujeto, sabeis si esto se puede reparar o por el contrario hay alguna otra manera de sacar el sonido hasta el home cinema?( no tiene hdmi el home) se podria sacar el sonido por hdmi hasta la TV y de la TV al home conectarla por cable optico?(la TV tiene salida optica) de ese modo seguiria teniendo sonido DTS 5.1?
Pues siento decirte que el 99% de las TV sólo hacesn pass-through del HDMI al óptico en stereo, aunque en Dolby Digital, pero 2.0. Esto es para que no puedas copiarte las pelis y grabarlas con 5.1.

De todas formas, enciende la PS3, mira la punta del cable que queda suelto (la otra punta la conectas a la PS3), y si se ve de color rojo, la salida funciona correctamente.

Si no... te toca enviar la PS3 al SAT...
si la luz si que sale, el problema es que el extremo del cable no se queda presionado dentro de la clavija pq se a partido una pequeña patilla que lleva , y eso hace que no pueda sacar el sonido por el optico...
no se que hacer, el cable se enciende con la luz roja pero no puedo sacar el sonido...
el_informatico_edu está baneado por "usar clon para saltarse baneo"
Pues sólo te queda que saques el sonido por HDMI.
A eso llegue yo solo hace mucho tiempo jeje.

La cosa es que conecto el cable un extremo a la ps3, miro el otro extremo y se enciende la luz roja, lo conecto al home cinema , configuro la ps3 y lo pruebo y nada...
el home cinema si va pq lo he probado con un dvd y suena bien...
lo que mas me mosquea es que al conectar el cable en la ps3 no hace el click y no se queda fijo, en cambio en el home cinema si que lo hace...
Yo estoy con el mismo problema que tu.

Al final conseguiste resolver el problema?
6 respuestas