problema con salida optica ps3

Buenas, he adquirido unos auriculares 5.1 para ps3. Son los sharkoon x-tatic 5.1 doby digital.

el problema viene a la hora de configrarlo. despues de hacer todas las conexiones, y de poner salida optica digital como salida de audio no consigo oir nada en mi ps3...
he probado en dos ps3 diferentes, asi que el problema no esta en la consola...

estoy desesperado.

un saludo
ruben_434 escribió:Buenas, he adquirido unos auriculares 5.1 para ps3. Son los sharkoon x-tatic 5.1 doby digital.

el problema viene a la hora de configrarlo. despues de hacer todas las conexiones, y de poner salida optica digital como salida de audio no consigo oir nada en mi ps3...
he probado en dos ps3 diferentes, asi que el problema no esta en la consola...

estoy desesperado.

un saludo

si tienes la salida de audio configurada por hdmi prueba a cambiarla o seleccionar multisalida. tambien puede ser que se haya doblado el cable optico, o que tengas bajado el volumen del deco de los auriculares
Activa la multisalida de audio, a mi me paso en su dia
aibo19 escribió:Activa la multisalida de audio, a mi me paso en su dia

Pero al hacer eso , el audio que sale por el HDMI , no pasaba a ser Stereo 2.0?
Además , de que no le veo mucha lógica , no? Yo saco el sonido por optico a un amplificador y me funciona tanto si esta activada la multisalida como si no...
Opino más como Soukai , que el problema puede estar en el cable , o en el deco de los auriculares (o en su defecto en la salida optica de la consola)
Por descartar fallos más graves yo probaría con otro cable. Normalmente los que te vienen con cualquier dispositivo suelen ser malejos y muy rigidos, seindo muy facil que se rompan.

Un saludo y suerte.
Ay@tHaN escribió:Por descartar fallos más graves yo probaría con otro cable. Normalmente los que te vienen con cualquier dispositivo suelen ser malejos y muy rigidos, seindo muy facil que se rompan.

Un saludo y suerte.

Cierto , a mi de Toslink normalillos (malos) me han petado 3 este año. Al principio de vez en cuando se les entrecortaba el sonido , al tiempo empezó a entrecortarse más frecuantemente , y por último dejaron de funcionar del todo.
Desde entonces uso solo cables opticos profesionales y ningun problema
otro que le funciono en su dia con la multisalida...
A mi me pasaba igual, y me funciono con multisalida aunque creo que también quite algún modo de codificación.

Saludos
A nadie le ha dado por decirle al chaval q se valla a los ajustes de audio y seleccione "salida óptica" ??? XD
Así es como lo hice yo aparte de el multicanal ya citado. Ve hay y inciste en cambiar los modos de salida y ve probando ,como te han dicho arriva. a mi era lo q me daba problemas
Muy buenas, gracias a todos por responder.
Habia hecho todas las pruebas que mencionais.
Estaba todo perfectamente configurado. El fallo fue mio que conecte un cable alreves xD

Gracias de nuevo
9 respuestas