Problema con Samsung KS7000 y fuentes HDMI

Bueno, no se muy bien si esto debería ir aquí porque no se si el problema viene de la TV o de la nintendo switch, pero el problema es el siguiente:

Hoy he pillado la consola y la he conectado a la tv todo bien, pero no sé por qué estoy viendo algún canal de televisión y de repente se me cambia solo al HDMI de la switch y pasa constantemente.

Se que la TV tiene una función que cuando enciendes un dispositivo que esté conectado al HDMI este se cambia automáticamente y creo que el problema es ese mismo. Al estar la switch en el dock cargándose detectará a veces que se quita y se pone y está constantemente quitándome el canal que estoy viendo.

Hay alguna forma de quitar esa función? Si pudiese ser a ese hdmi en concreto mejor, ya que tengo conectada a otros hdmi la ps4 y la xbox y esa función me gusta, pero a las malas lo quitaré para todo, porque es imposible tener la switch conectada a la TV quitando el canal constantemente.
Te refieres a la funcion CEC [HDMI CEC] donde el televisor y otro aparato se estan comunicando entre si para enviarse ordenes [prender, apagar, volumen, etc.], CEC es un estandar universal del HDMI, pero cada fabricante le da un nombre comercial, sera que veas desactivar el CEC.

Y si, podria ser esto del CEC que haga el switch; que se sobreentiende es automatico; conmute a otra entrada. A esto podrias probar ver si cuenta con modo manual y asi desactivar la conmutacion autiomatica del switch y asi dejar el CEC activo en el televisor.
1 respuesta