Problema con Saturn. Al insertar un disco ¿Reseteo constante? (edit: era el transformador externo)

Holas.

Hace poco me llegó una Sega Saturn (modelo 1 japonés), supuestamente funcionando perfectamente, y por fin la he podido probar. Mi gozo en un pozo cuando, tras iniciar perfectamente bien al conectarla sin ningún disco, apareciendo la introducción de fecha y hora y posteriormente el reproductor de audio, introduzco un CD, momento en el cual pierde la imagen completamente y no carga nada. El disco no deja de girar y a veces se puede ver un solo instante de la animación de introducción de la Saturn, como si se estuviera reseteando de forma inmediata constantemente.

He probado algunas "pequeñas soluciones" que he leído por internet, como limpiar la lente con un bastoncillo y un poco de alcohol, o probar a ponerle la pila de atrás, y nada cambia. ¿Sabéis a qué puede deberse?

Gracias.

edit: Finalmente el culpable era uno tan tonto como el transformador externo. ^^U
@Maria Renard No parece cosa de la Lente,de ser asi te daria error de lectura.
eso de Resets...

mira los Condensadores de la Fuente,mira en general el estado de la PCB,a ver si ves corrosion,Condensadores inchados...

a ver que ves,tienes que mirarle las entrañas.

es una Consola SEGA,oseque tiene desmontaje amigo,puedes sacar la fuente,el lector,yo diria que quizas la fuente esta contactando mal,o tiene los Condensadores en mal estado.

otra cosa en estas Consolas que tienes que tener muy presente es el contacto de tapa cerrada tapa abierta...,si ves que va por ahi el tema,prueba a contartarlo tu,con la Consola abierta...y prueba a evr si carga,quizas esta perdiendo contacto de tapa cerrada y ahi tienes algun tipo de problema.

es bastante comun en estas Consolas que ese sistema de cerrado de tapa de problemas,por oxido,por corrosion,por el tiempo que no perdona.
Por lo que comentas parece el condensador de la muerte de la fuente.
Gracias por las respuestas ^^

@CristianCG Lo acabo de mirar y por las fotos que he visto no parece que mi Saturn lleve ese condensador.

@emerald golvellius La consola por dentro tiene un aspecto bastante impoluto, cercano a nuevo. No parece que haya ningún condensador con aspecto extraño ni nada de corrosión. Estoy empezando a pensar si no será problema del transformador de corriente, compré uno de 220 a 100v 30W de aliexpress solo para esta consola, ¿quizá podría ser que por algún motivo no le dé la suficiente energía y al ir a cargar se resetee? Tengo pensado probar el fin de semana con otro, pero tendrá que ser de 120v...
No pruebes mas, e instala pico psu.
Tu fuente original, esta dañada y ofrece poco poder, cuando meted el cd y el bloque del lector demanda energia, bajas la energía provocando malfuncion de la consola.
Ojo, si insistes, dejará de funcionar. Las saturn son muy muy delicadas y las fuentes de poder no aguantan el paso de los años.
Cambia condensadores de la fuente y déjate de la moda de las pico psu.
@Maria Renard Normalmente el "condensador de la muerte" es uno cercano al TOP202. Todas las Saturn tienen uno, pero no siempre son el mismo.

Otra solución es cambiarle la fuente por otra. Sé que Edu Arana está en proceso de hacer un remplazo completo :)
@Maria Renard Me suena que me pasaba algo parecido con un transformador de Aliexpress, pero creo que era al rato de estar jugando. En el mío aunque pusiera 50W no sé yo...
Imagen

Luego probé con uno de 100W y bien.
Imagen

Y el que suelo usar, uno de la año la pera
Imagen

Yo probaría por si acaso un transformador de más vatios aunque sea a 120V y si sigue fallando, pues a revisar la fuente.
Maria Renard escribió:Gracias por las respuestas ^^

@CristianCG Lo acabo de mirar y por las fotos que he visto no parece que mi Saturn lleve ese condensador.

@emerald golvellius La consola por dentro tiene un aspecto bastante impoluto, cercano a nuevo. No parece que haya ningún condensador con aspecto extraño ni nada de corrosión. Estoy empezando a pensar si no será problema del transformador de corriente, compré uno de 220 a 100v 30W de aliexpress solo para esta consola, ¿quizá podría ser que por algún motivo no le dé la suficiente energía y al ir a cargar se resetee? Tengo pensado probar el fin de semana con otro, pero tendrá que ser de 120v...

Pues eso me sucede a mi con algun trasto como con un Pioneer Laseractive,si el convertidor a 220 no le gusta se enciende,pero al iniciar un LD hace reset,podria ser.
lo que pasa es que ese trasto e sbastante gordo,con la Saturn nunca me sucedio,la he utilziado con adaptadores bastante pequeños sin problema.
Gracias a todos. ^^

Lo primero que voy a hacer en cuanto pueda es probar con otro transformador que voy a pedir que me dejen, uno como el último que ha puesto @txefoedu porque parece una posibilidad bastante grande que esa sea la causa.

Ahora me "raya" que el otro día estuve enredando, ahora veo claro que inecesariamente, un poquito con el potenciómetro del laser, por cosas que ví por internet por si era el causante, y creo que lo he dejado en la posición inicial pero no estoy 100% segura @.@ .

@emerald golvellius ¿No van ajustados al milimetro no? Supongo y espero que tengan un ligero margen en el que funcionan perfectamente y no haber afectado a su vida útil... u.u
Hablamos del condensador amarillo famoso, no? A mí me empezó a funcionar tras cortarlo. Pero claro, supongo que aunque aparentemente funciona bien, no es recomendable no poner un recambio. Así que aprovecho para preguntar si alguien sabe las especificaciones de ese condensador para buscarle reemplazo. Yo empezaría probando con ese condensador y a partir de ahí a revisar si hay alguno con mala pinta. Y si no a coger un multímetro y a probar todos. Suerte.

Edito: por lo visto es un transformador de corriente. Así que si regula el voltaje, supongo que algo acabará cascado por ahí al cortarlo. No encuentro info de cómo arreglarlo. Al final la pico psu va a ser la solución, porque no merece la pena arriesgarse a que casque la placa. Si se estropea solo la fuente no es tan grave...
@Maria Renard No...lo que pasa es que al utilizar Transformadores que pasan esos 220 a 110 pues ahi tienes 10 que se traducen en mas calor,tolerable,al menos esa es la idea que yo tengo...,la fuente del cacharro al ser de calidad tolera eso.
@emerald golvellius Me refería al potenciómetro del laser.
Maria Renard escribió:@emerald golvellius Me refería al potenciómetro del laser.

Oh!nunca he tocado potenciometros,no creo en ello [carcajad]
casi seguro que es la fuente
yo al final para mi saturn japonesa opte por una picopsu,pero yo la pille de la web dragoncity,pero vamos,que cualquier picopsu vale
Pico PSU y arreando, las fuentes originales son UNA PUTA MIERDA.
La he conectado con otro transformador, un 220-125V creo que de 150w, realmente antiguo, y me ha funcionado a la perfección. Así que la culpa era efectivamente de la caca de transformador de aliexpress, que compré porque era de los únicos que ví a 100v y parecía perfecto para el caso... pero no.

Así que genial, ¡ya puedo jugar! º(^-^)º
stormlord escribió:Pico PSU y arreando, las fuentes originales son UNA PUTA MIERDA.

Miedo me da estar 2 veces de acuerdo contigo
txefoedu escribió:@Maria Renard Me suena que me pasaba algo parecido con un transformador de Aliexpress, pero creo que era al rato de estar jugando. En el mío aunque pusiera 50W no sé yo...
Imagen

Luego probé con uno de 100W y bien.
Imagen

Y el que suelo usar, uno de la año la pera
Imagen

Yo probaría por si acaso un transformador de más vatios aunque sea a 120V y si sigue fallando, pues a revisar la fuente.

Yo uso el Singway de 100W para mis consolas japo y va de maravilla.
18 respuestas