Problema con Saturn - Motor Disco Roto?

Buenas.

Hace poquito compré una Saturn del Cash Converters..
Lucia impecable..

El hecho es que me dijeron que la habian probado y tenia un año de garantia.

Despues de media hora limpiando esquinitas tontas externas decidí encenderla.

Hasta ahora todo correcto.
La lente se movia.. (casi me da un extasis)

- Ahora la parte mala -

Fui a meter un CD y vi que este no giraba.

La lente se mueve correctamente.. hacia arriba y abajo (ya sabeis, el rail de la lente), pero lo que es el motor que hace girar al disco.. como que nanain.

Me aseguraron que la probaron y le leia los juegos.

Por el camino se escoñó? Tengo entendido que tiene alguna forma de arreglo.. eso o reclamarles (hace poquito que la pillé)

Algún consejo? Gracias por vuestro tiempo.
Salu2!
Hombre si esta muy bonita yo no se la devolvia esos [lapota] del cash ni de coña.El rotor del spinn y el lens tray creo que estan alimentados por los 2 mismos cables ,si te la quieres quedar compruebalo.

Desmontala,coge el tester con la saturn encendida y prueba a medir si llega voltaje al rotor y al tray.

Si llega el voltaje sin problemas enonces puede que si tengas el rotor jodido (aunke ya es raro) [tomaaa]

Y reza para que sea eso u otra nimiedad pq si no es alguna tonteria,se me ocurre que lo peor es que sea de la bios, y eso ya es mas ratataaaa

[bye]
Hey!
Gracias por la respuesta.

Por desgracia no estoy muy diestro en estos temas, ni dispongo de los artilugios necesarios.
Aun así intentaré investigar un poquillo más, y a las malas, como ya me comentó un trabajador de alli, intentaría que me la arreglasen.

A ver como acaba la cosa... Sería una pena...
suena a fallo con el potenciometro de la lente. tambien podria ser que no le llegara bien el voltaje, en las dreamcast pasaba mucho y la solucion es facil, limpia los contactos de la fuente de alimentación.
Tras bastante tiempo... la llevé a donde la había comprado...
Tras 1 semana de tenerla alli.. han conseguido que gire el disco.. pero sigue diciendo que la unidad esta vacia, como si no detectase el disco dentro.

Gira el motor y la lente se mueve...

Quizás lo mejor sea que la devuelva tal cual...

En fin, no dejo de pensar que lo mismo es una tonteria...
Bueno, si has probado a limpiar la lente, el disco gira, y la lente se mueve arriba y abajo, pueden ser dos cosas:

- La fajita de datos del lector: Comprueba que esté correctamente anclada en ambos extremos, y que no presente suciedad, oxido, etc.
- El potenciómetro de la lente: (Un tornillo, naranja generalmente, que está detrás del lector)
Mi Saturn resucitó girando dicho tornillo 15 o 20 grados en sentido horario. Mucho cuidado de no pasarse!, si no se soluciona, lo dejas como estaba y listo.

Saludos y suerte!!!
megajor escribió:Bueno, si has probado a limpiar la lente, el disco gira, y la lente se mueve arriba y abajo, pueden ser dos cosas:

- La fajita de datos del lector: Comprueba que esté correctamente anclada en ambos extremos, y que no presente suciedad, oxido, etc.
- El potenciómetro de la lente: (Un tornillo, naranja generalmente, que está detrás del lector)
Mi Saturn resucitó girando dicho tornillo 15 o 20 grados en sentido horario. Mucho cuidado de no pasarse!, si no se soluciona, lo dejas como estaba y listo.

Saludos y suerte!!!

Gracias por todo.

Les diré esto a los del Cash, y si sigue sin ir.. ya pues.. les pido el dinerillo de vuelta.

Buenas noches.
6 respuestas