problema con saturn

Buenas compañeros, he comprado una saturn recientemente, es model 2 b, la he abierto para limpiar y al encender el boton power no se quedaba abajo y habia que mantener, he quitado el muelle, y he dejado el boton encendido todo el rato, no dispongo de cable de la tele, asi que esto son suposiones mias, vereis pongo un disco original y el disco empieza a girar, pero no se mueve o por lo menos no se escucha moverse el lector, si distinge si no hay ningun disco, alguna ayudita que me podeis dar? tengo que comprar un cable, el que me la vendio dijo que si fundionaba pero nose, me da mala espina
si la pila (de boton) de la placa esta agotada, no arrancará el CD, se queda en la BIOS para que ajustes fecha, hora,...
si? joe pues puede ser buena noticia, la pila es cambiarla sin mas?
Sí, al cambiarla y volver a encender volverá a pedirte poner fecha y hora, con lo que tendrás el mismo problema, pero con pila sin gastar :P
muchisimas gracias! espero q solo sea eso, sabeis de algun sitio donde comprar el cable para conectar a la tele?
bertobp escribió:si la pila (de boton) de la placa esta agotada, no arrancará el CD, se queda en la BIOS para que ajustes fecha, hora,...

Pero igual pueden ejecutarse los CD´s seleccionando la opción desde el menú-bios..
(para no confundir al chaval)
Es como dice el compañero, sin la pila no arranca, se queda para que configures idioma, fecha, hora y demás. Además para jugar no hace falta que la cambies, lo único que pasa es que tendrás que establecer esos datos cada vez que la enciendas y que no podrás grabar partidas en la memoria interna de la consola, pero es totalmente funcional. La pila es cambiarla y ya está, por la puertecita que tiene en la parte trasera se ve perfectamente. Con respecto al cable en retrocables punto es los tienes bastante bien de precio, y si no siempre queda ebay :) Un saludo compañero espero que vaya bien con la consola!
y en lo referente al boton de power? he echo bien quitando el muelle y dejandolo fijo?
Hombre eso habría que verlo con la saturn delante... Si así te funciona pues tampoco es una mala solución, aunque yo personalmente soy muy tiquismiquis con esas cosas y me mataría saber que no tengo el muelle puesto :P pero si la quieres para jugar lo importante es que sea funcional. Siempre puedes dejarlo fijo y enchufarla y desenchufarla o ponerle detrás un interruptor en la toma del cable tipo de los que venden para la PS3 slim :) De todas formas yo sin fuera tu ni la tocaba ni le cambiaba más nada hasta hacerme con el cable de video y ver bien cómo funciona la consola.
jabier18 escribió:y en lo referente al boton de power? he echo bien quitando el muelle y dejandolo fijo?

Si el boton se queda atorado debes sacar la carcasa, aflojar los 2 tornills que sujetan el boton a la base y alinearlo con la carcasa.
Si , sin carcasa de atasca, observa que esta roto, es un mecanismo muy simple....

jabier18 escribió:si? joe pues puede ser buena noticia, la pila es cambiarla sin mas?

Si, la pila es una tipica CR2032, se cambia si mas pero para "tener consola" necesitas ver la pantalla para configurar la BIOS en el arranque
La cosa del botón es que sí está el muelle, el botón no se queda abajo, pulsas y sí no mantienes, el botón vuelve a subir, es bastante entrañó como sí el mecanismo de dentro del botón estuviese roto
jabier18 escribió:muchisimas gracias! espero q solo sea eso, sabeis de algun sitio donde comprar el cable para conectar a la tele?

http://www.ebay.es/itm/1-8m-Audio-Video-AV-Cable-para-Sega-Saturn-A-V-RCA-Adaptador-Connection-/381198666334?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item58c1360a5e

@jabier18 cambio enlace por el de ebay mas barato :)
jabier18 escribió:La cosa del botón es que sí está el muelle, el botón no se queda abajo, pulsas y sí no mantienes, el botón vuelve a subir, es bastante entrañó como sí el mecanismo de dentro del botón estuviese roto

entonces si esta roto el enclavamiento es posible que no se puede reparar ese pulsador y buscar repuesto puede ser complicado.. o no.. quizas puedas encontrat un pulsador compatible
limpieza al mando completa y a la saturn, esta como nueva, como lo del boton esta encendido todo el rato, igual prueblo lo que dijo algun compañero de poner un interruptor detras de la consola, como en la play 3, una ultima cosa, en este modelo, creo q es model 2 b se puede hacer swap? es que queria el virtua cop para aprovechar para mi padre la pistola
El pulsador de encendido de Dreamcast también te vale.

Salu2,
muchas gracias a todos!
sabeis si vale el cable de dreamcast para conectarlo a la tele?
y sabeis si el cable de la dreamcast sirve para conectarla a la tele?
El cable de Dreamcast no sirve para la Saturn, es otro conector, nada que ver
acabo de recibir el cable av que me dijisteis, la verdad que va perfecta, coje los juegos a la primera, que ganas de comprar un virtua cop para echar unos vicios, tambien compre el arcade stick en perfecto estado por 15, esto ya casi mas capricho, alguna recomendacion? se puede hacer swap?
Echale un vistazo al hilo del action replay de saturn del foro.
jabier18 escribió:acabo de recibir el cable av que me dijisteis, la verdad que va perfecta, coje los juegos a la primera, que ganas de comprar un virtua cop para echar unos vicios, tambien compre el arcade stick en perfecto estado por 15, esto ya casi mas capricho, alguna recomendacion? se puede hacer swap?

Hola compañero.

Sí se puede hacer swap. Pero como te recomienda el compañero, si puedes pillarte un Action Replay para cargar copias de seguridad directamente, el motor del cd te lo agradecerá.

Saludos!
22 respuestas