Problema con .sav en Supercard DS One

El problema esta en este flashcard, tengo la supercard DS One, con una tarjeta Kingston made in Japan, los juegos y todo funcionan bien, en unico problema son los .sav, cuando guardo un juego me dice que ok ect ect, pero luego al apagar la consola, e intentar cargar dicha partida, no existe ninguna partida guardada de ningun juego, a ver si alguien mas le ha pasado o sabe alguna solución, gracias, un saludo
me pasa exactamente lo mismito que a ti, espero que nos contesten con rapidez ya que he mandado muchas horas de juego a la basura y me estoy planteando si he hecho una buena compra o simplemente es un error de configuracion...

si sirve de algo tengo una supercard ds one + tarjeta sandisk 2Gb y al = que el compañero de arriba parece como si mi ds perdiera memoria de un dia para otro y no se encontraran los saves (vamos que no estan pk lo comprobé conectando la micro sd al ordenador) sinembargo a mi me salio un mensajito conforme se estaba guardando la partida y tal... estoy ya desesperado!

EDITO:

10 minutos despues de escribir el mensaje y navegando por un foro francés (de algo me ha servido estudiar 7 interminables años este idioma) he podido deducir que las tarjetas (supercard ds one) fabricadas ultimamente estan defectuosas y no permiten guardar las partidas, no os fieis de esto ya que no se hasta que punto será verdad pero el tio se basaba en que habia leido problemas como el suyo (error al guardar las partidas) y todos eran recientes, como de una semana antes de que él posteara el suyo.

Yo esperare para ver que pasa con el tema y si no pedire que me hagan una devolucion por una M3 simply...
Es verdad, puedes hacer un apaño haciendo soft reset o desactivando el patch saver para que grabe directamente a la tarjeta de memoria.

Te va a ser dificil encontrar un m3 simply o un R4, la fabrica que los hace se ha quedado sin chips, hasta que les lleguen y vuelvan a fabricar más para despues mandarlos a europa puedes esperarte aproximandamente un mes
anklator escribió:Es verdad, puedes hacer un apaño haciendo soft reset o desactivando el patch saver para que grabe directamente a la tarjeta de memoria.

Gracias por contestar...

vamos por partes... has dicho es verdad... el que es verdad?¿

bueno y lo segundo... que es eso del soft reset y lo de desactivar el patch saver?¿ como lo hago?¿ me ayudaria eso a guardar y cargar las partidas de mis juegos siempre?¿ no creo que importe que sea desde la tarjeta de memoria... o hay algun problema en que los cargue desde ahi?

muchas gracias amigo, espero impaciente tu respuesta!
Tu supercard esta defectuosa. La supercard tiene una memoria temporal hasta que vuelves a encender la ds que es cuando guarda la partida a la tarjeta de memoria. La tuya no funciona porque el condensador que la alimenta esta jodido.

Si apagas y enciendes la consola rapido cuando acabes de jugar se guardara la partida sin problemas. Pero te recomiendo que la cambies y que te den una sin fallos.
anklator escribió:Tu supercard esta defectuosa. La supercard tiene una memoria temporal hasta que vuelves a encender la ds que es cuando guarda la partida a la tarjeta de memoria. La tuya no funciona porque el condensador que la alimenta esta jodido.

Si apagas y enciendes la consola rapido cuando acabes de jugar se guardara la partida sin problemas. Pero te recomiendo que la cambies y que te den una sin fallos.

muchas gracias anklator! me ha sido de gran utilidad, la devolveré en cuanto pueda, me recomiendas que coja otra supercard o espere a la M3?¿ porque si el rumor de que las ultimas supercard ds one es cierto entonces no volveré a cometer el mismo error...

Es decir... ese condensador que alimenta a la flashcard es un error en serie que está cometiendo la fabrica o es un caso aislado?¿

un salu2 y muchas gracias de nuevo
Debe de ser de una tirada defectuosa, el problema ya esta solucionado en cartuchos recientes. Son los primeros blancos los que salieron mal, lo que pasa es que algunas tiendas acumulan stock viejo porque no venden supercards
osea, guardo y nada mas guardar apago y enciendo y ya se me queda?
y lo del saver patch? como se hace eso? desactivo una casilla y todo solucionado?
Tengo el mismisto problema y tambien tengo un cabreo como un burro...xDD

Al final voy atener qeu cambiarla o q?

Salu2
ya he enviado un mail a la tienda on-line donde lo compre para que me den una solución... lo que esta claro que yo este cartucho no lo quiero porque esta defectuoso... vosotros me recomendais probar otro como el que tengo(supercard ds one) o esperarar y comprarme un M3 o un R4 cuando las tiendas vuelvan a tener stock?¿

bff estoy un poco liado ahora mismo... y ademas el cartucho se lo he regalado a mi hermano y es una faena...

P.D: al que preguntaba (no recuerdo tu nick) que si apagando y encendiendo se guardaba y tal.... no te comas mas el coco y haz como yo... ponte en contacto con la tienda donde lo compraste y que ellos se hagan cargo de la tongada que ha salido defectuosa reemplazandola por unos cartuchos nuevos que no den problemas o devolviendo el dinero!
chechi32 escribió:El problema esta en este flashcard, tengo la supercard DS One, con una tarjeta Kingston made in Japan, los juegos y todo funcionan bien, en unico problema son los .sav, cuando guardo un juego me dice que ok ect ect, pero luego al apagar la consola, e intentar cargar dicha partida, no existe ninguna partida guardada de ningun juego, a ver si alguien mas le ha pasado o sabe alguna solución, gracias, un saludo

Tengo un amigo que usa supercard ds one y tiene este mismo problema. Hasta ahora le ha estado funcionando bien, pero parece ser que ahora algunos juegos no le graban bien: el juego dice que graba, pero, al volver a jugar, resulta que la partida no está grabada, y hay que jugar desde el principio (o desde el punto donde le diera la gana a la supercard de hacer el save bien).

Creo que tiene el SO actualizado.

¿Hay alguna solución para arreglar esto?. Puesto que no tengo el cartucho, no entiendo por aquí lo que se dice de hacer soft reset o eso de "desactivar el patch saver" (no se ni lo que es ni que hay que hacer exactamente).

Si alguien me pudiera orientar, le estaría muy agradecido. (Ya se que seguramente la solución será cambiar el cartucho,pero si se puede hacer algún truquillo para ir tirando mientras, pues me gustaría saberlo).

¡saludos!
10 respuestas