problema con savedatas y FTP server

Buenas, estaba pensando en hacer una copia de seguridad de todas mis partidas, siempre lo hago de vez en cuando por lo que pueda pasar, pero mediante usb la verdad es que es un engorro, sobre todo si tienes muchas acumuladas con los años. Qué mejor que hacerlo con el ftp server y así darle un uso más.

El caso es que antes de pasar toda la carpeta /dev_hdd0/home/usuario/savedata/ al pc, me doy cuenta de que tengo como 40 repeticiones guardadas del wipeout hd que no necesito, así que decido cargarmelas todas a la vez y quedarme sólo con el save de la campaña. Borradas sin problemas, reinicio la consola y cuando vuelvo a mirar en "herramienta de datos guardados" me encuentro con que siguen constando ahí, sin sus iconos, pero con toda la información de tamaño, etc. Una vez borradas con la consola sí que desaparecen.

Debe haber algo más donde consten todas las partidas guardadas, puesto que a la inversa ocurre lo mismo. Si se copia una partida por ftp que antes no existía, la consola no se entera y tampoco aparece, así que de momento guardar partidas con este método no sirve de mucho. Alguien sabe cómo solucionarlo o si existe algún archivo que haya que modificar?
Yo lo que quiero saber es como copiar los saves que tienen bloqueado eso. :S como los de final fantasy XIII,demon's souls y un par de juegos mas que no me deja copiarlos a mi usb
Amm .. interesante saberlo porque en mi gamezplorer yo estaba explorando esas partidas y tenia intención de poder borrarlas o copiarlas desde ahi. Esta tarde lo investigo a ver si encuentro donde se guardar info sobre las partidas reales.
emulation escribió:Yo lo que quiero saber es como copiar los saves que tienen bloqueado eso. :S como los de final fantasy XIII,demon's souls y un par de juegos mas que no me deja copiarlos a mi usb


Con el ftp puedes sacarlas y luego desde un pendrive con ruta /PS3/SAVEDATA/ restaurarlas, excepto las protegidas claro está, éstas no te deja pasarlas de nuevo desde el usb a la consola pero las reconoce perfectamente (lo he comprobado con la de killzone2), al menos así tienes una copia de seguridad funcional de ellas fuera de la ps3, cosa que antes no se podía.

Si neofar da con la info adecuada es posible que se puedan volver a meter.
Vamos con las pruebas

1 - He creado un usuario, vacio, sin saves ni nada y he conectado por FTP y he hecho una copia de la flash2, flash3 y el directorio /home/ de ese usuario

2 - He puesto un juego y le he dado un poco de caña a skorpion ... he salvado y he vuelto a conectar por FTP para hacer otra copia del mismo usuario

Resultados:

- Flash2 y flash3 son idénticas, ninguna modificación
- dentro de savegames aparece el juego guardado
- y ademas han cambiado estos 2 archivos:
/home/xxx/community/MI.TMP
/home/xxx/community/PTL.TMP
Ocupan lo mismo, pero han cambiado los datos tras guardar un juego

3 - volvemos a la consola y desde ella y con sus opciones eliminamos la partida salvada y volvemos a traernos una copia por FTP

Resultados:

- Flash2 y Flash3 siguen iguales (las descartamos ya como que tengan algo que ver)
- Mas cambios dentro de community:
/home/xxx/community/CI.TMP
/home/xxx/community/MI.TMP
/home/xxx/community/PTL.TMP

4 - Le meto por FTP el savegamo del paso 2
Resultado: la consola no ve el savegame

5 - le meto for FTP los archivos CI MI y PTL del paso 2
Resultado: sigue sin ver el savegame

Bueno ... es extraño que los savegames tengan un funcionamiento tan raro y no sirva un copiar y pegar, supongo que los archivos del /comunity/ son una especie de cache del filesystem para que la consola pueda acceder rapidamente a los datos guardados, muy probablemente solo almacene el nombre del juego, ruta, lo que ocupa y un datetime de cuando se ha creado, y sea esto lo que no cuadra al copiar y pegar

Tambien es raro, que esos archivos ocupen siempre lo mismo, he copiado los de mi usuario que tienen muchaaaaas mas partidas y sigue ocupando lo mismo .. asi que ahora vamos a pasar a comparar esos archivos internamente a ver que encontramos por ahi dentro

un saludor
Vaya, pues sí que es raro el funcionamiento, cómo les gusta complicarse a los japoneses. Suerte con tu investigación, mis conocimientos ya más allá del copiar y pegar no llegan [ginyo]

Me he dado cuenta que los trofeos parece ser que se comportan de forma similar, supongo que es más normal que ahí sí exista un poco más de seguridad, si borras una carpeta de ellos en tu usuario la consola no los da por eliminados, copiándolos imagino que pasará lo mismo. Al menos esto evitará, ya que existe la posibilidad de editarlos, que la gente vaya con trofeos de decenas de juegos que no poseen.
algun avance sobre pasar savedata por FTP?¿?¿
esto me interesa,finalmente se ha conseguido?
7 respuestas