Problema con saves del modo gba en M3 Real

Buenas a todos, Quisiera que me ayudaseis con un problema que tengo un tanto pesado:
Tengo una M3 DS Real y un G6 Lite, Cuando cargo un juego de gba y guardo, lo hace todo perfecto, de hecho, cuando apago y inicio se puede cargar los juegos y las partidas guardadas perfectamente (mientras tenga puesto el g6 lite), asta aqui perfecto,
pero el problema viene cuando inicio sin el g6 lite. Al volver a iniciar con el g6 lite y pongo un juego de gba, compruebo que la partida anterior ya no esta, y obviamente tengo que empezar de nuevo.

¿Existe solución a esto? :-? Que yo recuerde, esto no me ocurría antes.
P.D.: Utilice la búsqueda y no encontré nada, encontré paginas que mencionaban el error, pero no daban ninguna solución.
P.D.2: No tengo la expansión de gba del m3, por ello utilizo el g6 lite.
P.D.3: aveces necesito iniciar el m3 real sin el g6 lite ya que tengo otra nds y esta la tengo para el multiplayer.
P.D.4: Se me borra la partida del ultimo juego que haya jugado tras quitar el g6 lite.
P.D.5: Pongo este mensaje en el foro NDS y no en el de GBA ya que el tema va sobre el M3 DS Real.

Por cierto, ¿Que es el RTS del modo gba? ¿Se podría hacer un cartucho gba que se adaptara a la nds normal y la nds lite? Es que
el contenido del cartucho del G6 Lite lo tengo en un cartucho para la nds grande pero en la lite sobresale mucho y molesta un poco, y si lo pongo en un cartucho de nds lite, luego este no me entra en la nds grande... [boma] entonces había pensado hacer un cartucho que se alargase o algo por el estilo en el cual meter el contenido y a si que se adaptara a las 2 NDSs sin tener que abrir el g6 lite [looco] ¿Se podría hacer esto?

Bueno no me alargo mas y me despido.
Gracias de antemano y SALU2 [bye] [bye] [bye]
Normalmente el save se queda en el slot 2 hasta que reinicias la nds (es en ese momento cuando se pasa al sav) por ende si "interrumpes" esto solo cargara un save vacio..
¿Solucion? juega tu juego de GBA salvas,apagas y vuelves a encender tu NDS (con la M3) y veras como en ese momento salvara..
¿Que es el RTS del modo gba?

Real Time Save....
Sobre lo del cartucho "estirable" seria una tonteria ya que no se puede estar quita y pone un "adaptador" ¿imaginate que se atrorara en el slot de la tocha?? en ese caso mejor comprate una expancion aparte..
Dr Katts escribió:Normalmente el save se queda en el slot 2 hasta que reinicias la nds (es en ese momento cuando se pasa al sav) por ende si "interrumpes" esto solo cargara un save vacio..
¿Solucion? juega tu juego de GBA salvas,apagas y vuelves a encender tu NDS (con la M3) y veras como en ese momento salvara..
¿Que es el RTS del modo gba?

Real Time Save....
Sobre lo del cartucho "estirable" seria una tonteria ya que no se puede estar quita y pone un "adaptador" ¿imaginate que se atrorara en el slot de la tocha?? en ese caso mejor comprate una expancion aparte..

Mil gracias por la respuesta, probé lo de volver a iniciar tras parar de jugar y funcionó perfectamente [beer] .
Con lo del RTS no me había dado cuenta (Lo de las iniciales), buena opción.
Y lo del cartucho "adaptador" era tan solo una teoría para ver si se podía [idea] , pero si no se puede, da igual :-| .
ya veré si me compro o no una expansión para el M3, es que teniendo ya el G6 Lite es casi como que un gasto de más (Pero claro, tener que cambiar el cartucho cada 2 por 3... ¬_¬ ).

Gracias y SALU2 [bye] [bye] [bye]
2 respuestas