Problema con SB Live 5.1 en Linux

Hola buenas.

Yo recientemete he comprado una SB Live 5.1 para poder hacer funcionar bien mis altavoces 5.1 Genius en Linux, y la cuestion es que despuies de mucho pelearme para meter los drivers , he conseguido que me funcione el sonido pero solo funcionan los 2 altavoces Frontales.

He leido que para poder hacer funcionar el resto con los efectos necesito las emu-tools
Yo tengo un kernel 2.6.4 y cuyando voy a compilarlo me dio un error en diferentes ficheros, que los coreji pero ahora al cargar el emu-config o el otro programa me da error de Input/Outut error.

Alguien ha conseguido poner los 5 altavoces con una sb live 5.1 en Linux?

Contestar Porfavor

Gracias
emerge alsamixergui y te saldrá un panel con todos los controles de la SB. Trastea con ellos a ver si te suenan los otros altavoces. También me suena que había otro thread en EOL con un problema similar.

Saludos.
Ten go el alsamixer, lo he estado provando tod y nada, no se oien.

Alguien lo ha conseguido?

Si hay otro thread , cual? Porque he hehco la busqueda avanzada sin exito

Gracias
alsamixergui es más completo (y bonito). Yo tengo esa tarjeta, pero sólo dos altavoces (los del equipo de música), y me salen montones de controles. Pruébalo.

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=242431
http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&threadid=271560

Saludos.
Yo seguí la guía para ALSA de la web de Gentoo y fue suficiente, no tuve que hacer más que trastear un poco con el alsamixer.
mmm, pues a mí no se por qué tengo que usar OSS porque los ALSA no me va. No suena nada salvo ruido en los altavoces (que supongo que será alguna entrada que tendré que desconectar). ¿A nadie más le pasa? Y yo si tengo 5 altavoces, maldita sea XD.
El caso es que hace tiempo si recuerdo que lo usaba, con este mismo equipo. :-|

EDITO: Acabo de leer lo que decía Neldoreth (y también episode96 aquí, no lo había visto) en el hilo que habéis puesto, voy a buscar el manual ese a ver si saco algo en claro. ;)
REEDITO: Ya lo he encontrado, le echaré un vistazo.
RE-REDITO: Jodé era la tontería del volumen, ya no me acordaba XD. Por si a alguien le sirve lo del ruido del altavoz se elimina silenciando el apartado Sound Blaster Analog Output Jack. Por cierto, en la guía de gentoo no he visto nada útil (para el que use gentoo si, pero para los demás no sé, MDK lo hace solita :)).

Por cierto, se puede volver a cargar la configuracion inicial (porque he tocado todos los controles XD)

Un saludo.
episode96 escribió:Yo seguí la guía para ALSA de la web de Gentoo y fue suficiente, no tuve que hacer más que trastear un poco con el alsamixer.

Que Kernel usas?

Porque yo tengo un 2.6.4 y no me funciona, y yo tengo el emu10k1 en el kernel, porque si lo meto como modulo, al intentar cargarlo se me cuelga todo el pc, Si todo el Pc en Linux, una cosa muy rara.

Alguien tiene idea?

Gracias
Que Kernel usas?

Porque yo tengo un 2.6.4 y no me funciona, y yo tengo el emu10k1 en el kernel, porque si lo meto como modulo, al intentar cargarlo se me cuelga todo el pc, Si todo el Pc en Linux, una cosa muy rara.

Ahora uso el 2.6.5 con los parches de Gentoo, pero hasta hace nada tenía el 2.6.3 y también funcionaba correctamente.

Simplemente compilé el núcleo con el emu10k1 como módulo, emergí alsa-utils, edité /etc/modules.d/alsa y actualicé /etc/modules.conf con un modules-update, es decir, todo lo que pone en la guía ALSA de gentoo para el núcleo 2.6.

No sé cual puede ser tu problema, la verdad es que ALSA no me ha dado quebraderos de cabeza en el 2.6.
episode96 escribió:Simplemente compilé el núcleo con el emu10k1 como módulo, emergí alsa-utils, edité /etc/modules.d/alsa y actualicé /etc/modules.conf con un modules-update, es decir, todo lo que pone en la guía ALSA de gentoo para el núcleo 2.6.

¿Y por qué no compilas el emu10k1 en el kernel y pasas de módulos? XD

PD: Aquí otro con gentoo-dev-sources-2.6.3-r1, ALSA y una Live! 5.1, sin problemas (sonido 5.1 perfecto en Xine).

Saludos.
He estado tocando el alsamixergui y tengo las alsa-utils instaladas y el emu10k1 y he conseguido meter el altavoz de enmedio y el Subwoffer que antes no funcionava, pero aun poniendo todo lo que me dejava a tope ( porque habia algunas que no me dejava ), no oigo los altavoces traseros.

Alguien me podria hechar un cable?

Muchas Gracias a Todos [beer]

PD: Help!!!
9 respuestas