Problema con SCART RGB!

A ver,os comento mi problema......resulta k me decidi ayer por la tarde en ir a comprar este cable :

http://www.pccomponentes.com/fotos/playstation_2/accesorios_ps2/ps2_rgb_scart_cable___salida_a_v_th_140.jpg

Me hacia falta ya que tengo la consola chipeada y demas,y necesito ver en color los juegos NTSC!
Hasta aqui vamos bien......el cable es de la marca SPEED-LINK y por fuera de la caja pone que es compatible tanto con Playstation 1 como con la PS2 y cuando lo conecto (no se si lo he conectado bien) incluso por fuera de la caja te dice en donde se enchufa cada extremo xD
Simplemente he conectado el extremo pequeño a la PS2 y el otro mas grande que es el RGB a la parte trasera del televisor,que es donde tenia el Euroconector que venia con la PS2,pero oh! Sorpresa!
Pongo el NeoGeo Batte Coliseum que tengo grabado en CD y SE VE EN BLANCO Y NEGRO!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Habre conectado algo mal?
El televisor es Philips,no es demasiado viejo y los juegos en PAL se me ven bastante bien,o sea,nada raro,es mas,cuando conecto ese cable que me compre,la pantalla se hace algo mas pequeña (resolucion me refiero) y nada,el menu de PS2 se carga en color y muy bien,pero a la hora de empezar el juego, B&N,pq????
Agradeceria alguna pista o algo,ya que en estos temas,no he sido nunca un lumbreras......lo mio es el PC y la NDS xD

Muchas gracias de antemano y perdonad por el parrafazo!!!!!!!! [triston]

Saludos!
No todos los televisores tienen conectado el RGB en el Scart (Euroconector). Mira en el manual de tu TV si lleva esa opción activada ó como activarla (en algunos se puede activar mediante una tecla en el control remoto).

Tambien puede ocurrir que la TV tenga más de un Scart, si es así, conectalo al Scart-1, que es el que normalmente lo lleva habilitado.

Para saber si entra señal RGB, mete un juego en PAL y en la TV sube y baja el color al máximo, si el color pasa a B/N o a una saturación de color, la señal será Compuesta, si el color no varía, será RGB.

Saludos!
1 respuesta