Problema con ScummVM

Hola quería pedíros que me ayudaraís con este programa porque no sé que hacer.

Tengo el Broken Sword 1 original con 2 cd's, cuando empiezo el juego inserto el cd 1 juego y hasta aquí sin problema alguno pero cuando me dice que inserte el cd número 2 vienen los problemas.
Inserto el cd 2 y espero a que el ordenador lo identifique pero cuando esto ocurre el scummVM desaparece y es como si hubiera insertado un juego nuevo.Cuando me meto en ScummVM de nuevo me dice que el cd 2 no es un juego.

He intentado de todo pero no sé que hacer, por favor ayudadme estoy desesperado.

Muchas gracias por adelantado! :)

Edito: Ya está solucionado!
Yo lo que hice fue extraer el contenido de los dos CDs en una misma carpeta dentro del ordenador y ejecutarlo desde esa carpeta con el ScummVM. Vamos, de hecho, es lo que hago con todos los juegos de ScummVM. Es más fácil y funciona perfectamente.

Saludos.
Joey Ravn escribió:Yo lo que hice fue extraer el contenido de los dos CDs en una misma carpeta dentro del ordenador y ejecutarlo desde esa carpeta con el ScummVM. Vamos, de hecho, es lo que hago con todos los juegos de ScummVM. Es más fácil y funciona perfectamente.

Saludos.

Muchisimas gracias pero lo que he hecho en el juego se guarda o tengo que empezar otra vez?
Ni idea... Supongo que si el ScummVM reconoce el juego por un ID o algo así, las partidas guardadas deberían funcionar para ambas versiones.

Saludos.
Joey Ravn escribió:Ni idea... Supongo que si el ScummVM reconoce el juego por un ID o algo así, las partidas guardadas deberían funcionar para ambas versiones.

Saludos.

Vale tío muchas gracias en serio! me he tirado todo el día buscando a alguien que me contestarà un millón de gracias!

Edito: he seguido tu consejo y todo bien pero cuando me pide el cd 2 me dice :

Couldn't open game cluster file Irelan. CLU, If you are running from cd, please ensure you have read the scummVM documentation regarding multi cd game.
La única opción que tengo es OK y si le doy s apaga el programa ¿que hago?
Asegúrate de tener estos archivos en la carpeta del juego:

* Todos los ".clu"
    * swordres.rif
    * Carpeta MUSIC (Except 2M29.WAV in CD2)
    * Carpeta SPEECH
    * Renombra "speech.clu" en el CD1 a "speech1.clu"
    * Renombra "speech.clu" en el CD2 a "speech2.clu"

Fuente
Joey Ravn escribió:Asegúrate de tener estos archivos en la carpeta del juego:

* Todos los ".clu"
    * swordres.rif
    * Carpeta SPEECH

Fuente

Como se que tengo todos los ".clu"? he seguido los pasos pero me sigue diciendo lo de "ireland.clu"
javi_213 escribió:
Joey Ravn escribió:Asegúrate de tener estos archivos en la carpeta del juego:

* Todos los ".clu"
    * swordres.rif
    * Carpeta SPEECH

Fuente

Como se que tengo todos los ".clu"? he seguido los pasos pero me sigue diciendo lo de "ireland.clu"

Si te sigue diciendo lo de ireland.clu seguramente no tengas todo metido en la misma carpeta.
La carpeta para cargar el Broken Sword tiene que contener:

compacts.clu  music/      paris4.clu    speech1.clu   text.clu
general.clu   paris1.clu  scotland.clu  speech2.clu   train.clu
ireland.clu   paris2.clu  scripts.clu   swordres.rif  video/
maps.clu      paris3.clu  spain.clu     syria.clu
Tengo todo menos lo de video/ y eso no aparece en ningun cd pero me da error solo con ireland y cuando me faltan mas archivos me los pone todos, no entiendo lo que pasa, a simple vista todo está bien pero siempre falla, lo he hecho varias veces ( sacar los archivos del cd y ponerlos en una carpeta ) pero nada.
8 respuestas