Problema con SD memoria interna

Buenas compañeros.
Desde esta mañana me he encontrado con el problema de que mi móvil (un Motorola 3G) ha dejado de detectar la micro SD que le servía de extensión de memoria. He leído por ahí que no soy el primero con este modelo que le ha ocurrido lo mismo.
La cosa es, que nada me lo detecta (antes ya era así por ser parte de una memoria de móvil) salvo el mismo móvil que me dice que está dañada, que si formatear y tal.
¿Hay alguna opción de poder recuperar los datos que tenía en ella? Alguna tienda especializada, linuxeando por ahí o es irremediable 100%.
Por lo que me he podido informar de algún colega, tiene muy mala pinta [decaio]
En casi dos años ni un problema y de buenas a primeras esto.
@xnan2x Lo único que se me ocurre es que pruebes con un adaptador , micro usb a usb hembra, donde conectes un lector de targetas y en el puesta la targeta, si te sigue dando error de datos dañados , pues mal asunto, piensa en hecharte una nueva targeta porque esa te volvera a pasar lo mismo en breve aunque la formatees, es lo que me a ocurrido alguna vez , con mis móviles.
@jlljmansilla
La SD en cuanto logre recuperar los datos, la tiro.
Ya me pillé una nueva SD y ahora voy a formatear el móvil, que me lo ha dejado trastocado y ya le tocaba tras dos años.
La he llevado a una tienda y nada, voy a probar en una segunda y si tampoco, probaré con Linux.
A mi me paso con una micro SD Samsung de 32gb y mi LG g3....de buenas a primeras dejo de detectarla tanto el móvil como cualquier otro pc, móvil distinto, incluso videoconsolas y no podido de momento solucionar nada
xnan2x escribió:@jlljmansilla
La SD en cuanto logre recuperar los datos, la tiro.
Ya me pillé una nueva SD y ahora voy a formatear el móvil, que me lo ha dejado trastocado y ya le tocaba tras dos años.
La he llevado a una tienda y nada, voy a probar en una segunda y si tampoco, probaré con Linux.


Me pasó lo mismo. Probé todo lo que pude, Linux incluído y nada. Si me la detectaba pero nunca pude formatearla porque había hecho una copia de seguridad poco tiempo antes y no tenía nada que perder. La SD murió.
La mayoría de las fotos que tenía que me interesaba conservar las tuve por wassap y ésas si las he podido recuperar al menos.
Las que ya hiciera yo con el móvil y tal...
Sólo me queda probar con Linux, pero vamos, que ya me he hecho a la idea de que las he perdido. [decaio]
5 respuestas