Problema con sdlmame

Hola, colegas. Oues ayer me tiré una panzada de homebrew, probé casi todo lo queme interesaba del hilo del pack de homebrew, pero el mame no he conseguido hacerlo funcionar, se queda en una pantalla en negro con algo en blanco en el centro que no se entiende, no sé si dice initializing o algo así, pero no se entiende....

A alguien le ha pasado eso?..

Saludos.
Pues si es verdad que va tan mal, como que paso. No llegué a cargar ninguna rom, no me salió ni la lista ni nada, pero vamos, no esperé tanto...

El caso es que he visto que se requiere mando GC, así que como no tengo, y encima decís que va tan mal, pues casi que voy a pasar de momento de los mame.

Saludos.

nuvalo escribió:¿Qué rom has probado?¿De qué tamaño es (aproximadamente)?¿cuanto has estado esperando? Como pone el el readme te tienes que armar de paciencia, se puede tirar hasta 1H cargando (en el caso del metal slug, por ejemplo), ya que no es una versión precisamente optimizada para wii. Vamos, que es necesario darle un buen repaso para que no tarde tanto en cargar las roms.

Si la rom es <5 MB con esperar entre 5-10 minutos será suficiente.
Yo también probé el mamesdl 0.125 sin obtener resultados positivos lograba cargar la rom y la consola se reseteaba.
Bueno, por el contrario de otros yo lo uso bastante, los juegos van muy bien, en alguno el sonido no es perfecto pero vamos.
Es cierto que los juegos tardan un poco en cargar, pero bueno tampoco es para tanto, al menos para las roms que yo uso (shinobi, ghost goblins, green beret, commando, bomjack, pang, ..), que suelen tardar 30-40 segundos..

Asegurate que tienes el mamefs en la raiz de la sd, y que tienes espacio para el swap, y las roms puestas en el raiz de la sd tambien (/MAMERoms)

Te dejo la configuracion de los botones del mando del cubo: (necesario)

MAME:

[Grey ANALOG/DIGITAL PAD] Navegar por el menu y manejar los personajes

[A] Button 1 /Seleccionar rom

[B] Button 2

[Y] Button 3

[X] Button 4

[L] Button 5

[R] Button 6

[Z] ESCAPE (CANCEL)/(Salir)

[START] Pause/Menu de opciones

[YELLOW Analog UP] Coin PLAYER 1

[YELLOW Analog DOWN] START PLAYER 1

[YELLOW Analog LEFT] SAVE STATE

[YELLOW Analog RIGHT] LOAD STATE

saludos...
Yo lo intente con la rom de los simpsons y la de xmen. te corren esas ?
Gracias por responder Nuvalo y gracias por tu trabajo, probe como te decia con los simpsons y con el xmen (el de 6 players donde usabas a nightcrawler) y llegaba a la pantalla de chequeo de rom (o sea dentro del juego) y ahi se reseteaba probe con roms de retrogames (antiguas) y de planetemu (actualizadas) y el mismo problema, creo que tambien probe con el xaindsleena. mi consola es ntsc usa tendra algo que ver?
Gracias nuevamente, llegando a casa la probare. que versión de roms utilizas, las ultimas o las mas antiguas ?
9 respuestas