Problema con Seat León

Vereis, hace no mucho mi colega se compró un seat león y todo el rato le sale iluminada la señal de particulas de filtro.
Se que el ha estado buscando en foros, y ha descubierto que es algo del hollín que se queda atascado en el tubo de escape, pero no es normal que el coche sea nuevo y le pase eso cada dos por tres...
A ver si podeis ayudarme Imagen
Imagino que será de la válvula egr, que le meta cuatro acelerones bien daos, que vaya un ratillo a un ritmo alto de vueltas, y nada... arreglao.

Si sigue así, que lo lleve al taller. Otra cosa que salte el chivao porque esté mal algo electrico.
Adris escribió:Imagino que será de la válvula egr, que le meta cuatro acelerones bien daos, que vaya un ratillo a un ritmo alto de vueltas, y nada... arreglao.

Si sigue así, que lo lleve al taller. Otra cosa que salte el chivao porque esté mal algo electrico.

si, si eske tenemos q hacernos viajecitos largos pisandole y dandole revoluciones porque sino eso no sale de ahi... pero que igualmente, el coche es NUEVO no es normal que ya se empiece a joder Imagen
Hombre, normal normal, no es, pero si la mayor parte del uso es ciudad, marchas cortas, pocos acelerones, es norla que se vaya acumulando, pero si, es un tanto jodienda que sea un coche nuevo y de "problemillas". Suerte con ello.
Ay, SEAT y sus lucecitas...
Badalonense escribió:Nuevo???

GARANTIA

Eso es verdad, si es nuevo tira de garantia, que para eso la tienes, yo tengo un fiat y el primer año me dio problemas y yo tire de garantia que para eso la tenia y era problemas electricos.
white127bcn escribió:

GARANTIA

Eso es verdad, si es nuevo tira de garantia, que para eso la tienes, yo tengo un fiat y el primer año me dio problemas y yo tire de garantia que para eso la tenia y era problemas electricos.

Sisi vamos al mecanico de la seat, pero esque cuando fuimos nos dijo que eso era un problema nuestro, que conduciamos mal, yo no considero que mi amigo conduzca mal, si que es verdad que por ciudad se le mete mas caña al coche y se joden antes pero estando nuevo? que vaa y nos dijeron que como era problema nuestro QUE LA PROXIMA NOS COBRAVAN me quedé flipando ya nose que hacer!!
Esta tarde se ha vuelto a encender la lucecita... que hago?
Yo tengo un leon tambien desde hace 5 años y no me ha dado ese problema, yo considero que conduzco de una manera calmada, sin mucho acelerón pero de vez en cuuando si hay q pisarle precisamente por este tipo de cosas, prueba a hacer lo que te decimos, dale un poquillo de caña (siempre con seguridad) y si sigue asi que no te vendan la moto en el taller de que es por la manera de conducir, que te lo arreglen gratis.
Suerte
Ladycherry escribió:Sisi vamos al mecanico de la seat, pero esque cuando fuimos nos dijo que eso era un problema nuestro, que conduciamos mal, yo no considero que mi amigo conduzca mal, si que es verdad que por ciudad se le mete mas caña al coche y se joden antes pero estando nuevo? que vaa y nos dijeron que como era problema nuestro QUE LA PROXIMA NOS COBRAVAN me quedé flipando ya nose que hacer!!

Yo que tu lo llevaba de nuevo a la seat y me ponia serio y diles que te miren el coche,que para eso esta en garantia y que no te vengan con milongas de que es por culpa de tu forma de conducir,que los de las casas oficiales sea la marca que sea por ahorrarse un euro son capaces de inventarse cualquier tonteria.Yo tengo un honda civic 1.8 140cv sport I-VTEC y el lema de los concesionarios oficiales honda cuando vas con algun problema estando el coche en garantia sabes cual es? "ESTO ES NORMAL" jajajajajajajajajaja y eso sin mirar ni tan siquiera el coche.Yo al poco de comprarmelo me di cuenta de que me hacia unos consumos bastante elevados (a pesar de que yo hago muchísima ciudad y ahí el consumo se dispara considerablemente) de entre 11 y 12L/100,una barbaridad vamos por lo que me fuí a la honda y se lo comenté a un colega mio que tengo alli currando de mecanico y me dice dejamelo que te lo miro.Total que me llama al cabo de 5 o 6 horas y me dice ya esta arreglado,era el caudalímetro que estaba estropeado,por supuesto no pagué ni un duro pero lo mejor de todo esque va su encargado y le dice eso es tu amigo que no tiene ni idea de como se conduce un civic,dame las llaves que verás como le bajo yo rapido el consumo.Salió del concesionario con una media de 12L/100 y cuando llegó de haberlo probado le había subido a 20L/100 y le suelta a mi colega: "JODER TIO,MENUDA BURRADA DE CONSUMO,AQUI HAY ALGO QUE FALLA,ESTO NO LO CONSUME NI EL TYPE-R" jajajajajajajaja.

Hazme caso y ponte serio que estos de los concesionarios oficiales son muy listos

saludos gente!!!!!!!!!!!!!!
Ladycherry escribió:
white127bcn escribió:

GARANTIA

Sisi vamos al mecanico de la seat, pero esque cuando fuimos nos dijo que eso era un problema nuestro, que conduciamos mal, yo no considero que mi amigo conduzca mal, si que es verdad que por ciudad se le mete mas caña al coche y se joden antes pero estando nuevo? que vaa y nos dijeron que como era problema nuestro QUE LA PROXIMA NOS COBRAVAN me quedé flipando ya nose que hacer!!

Meteles caña y que no te cobren nada como dicen los compañeros por que estando en garantia y sin ser culpa tuya tienen que responsavilizarse, a mu malas les puedes poner una reclamacion y una denuncia en la oficina del consumidor, y si ves que persisten acercate a otra seat, yo con mi fiat fui a otra y no me dieron problemas(solo faltaria xD).
Mira... blanco y en botella:

El coche es NUEVO, y está en GARANTIA. No tienen que aparecer lucecitas chorras.
Algunos talleres los llevan un grupo de chimpances, si se te ponen chulitos llamas a la central de SEAT y verás como al payaso que va diciendo tonterías lo ponen fino fino en cinco minutos.

Yo tengo desde hace casi dos años un Ibiza SC, de los primeros que salieron con montones de pijaditas y chorradas, y no se me enciende ni una lucecita ni media "porque si". Si un mecánico me vacila con que "no conduzco bien" a los diez minutos el jefe de taller le explicará dos cosas al listillo, y si el listillo es el jefe del taller, tranquilo que con una reclamación a la central lo pondrán suavecito y se dejará de gilipolleces.

Vamos, que encima de que los coches son cualquier cosa menos baratos, te venga un payaso a justificar un fallo de fabricación con historias de fantasmas es para quedarte a gusto. Si el coche tiene algún problema, que lo arreglen. Punto, fín de la historia. Si no saben, cambia de taller y comunicalo a la central de SEAT.

Es lamentable, pero alguna gente solo aprende a bofetadas
los del taller al coche no le hacen nada, lo unico que hacen es quitar el chivato con la maquina, porque lo pueden hacer y si sale es porque teneis un problema electrico con ese chivato que esta mal lo mas seguro. llevalo a otra concesion oficial de la seat que no sea a la que vais y que lo miren bien
12 respuestas