indalocbr1000 escribió:Mr Floppy escribió:Muchas gracias por la respuesta.
Yo creo que ya he comprado mi último Seagate. Tengo este en "mal estado", y otro que solo uso para multimedia (muy poco uso, 5 o 5 horas/semana), que me pone "riesgo". El resto de discos que tengo son WD, más viejos y con más uso, y al pasarle el programa me dice que están en buen estado.
Con lo que has puesto, no me queda claro qué es un sector "reasignado", porque entiendo que no es lo mismo que estropeado.
Lo que si me interesa mucho es lo del Clonezilla, entiendo que con eso podría clonar mi actual HD, y cuando casque simplemente quitando el que tengo y poniendo el otro, todo seguiría funcionando igual, sin reinstalaciones ni nada, ¿cierto?. ¿Podrías explicar un poco como va?.
De nuevo gracias, un saludo.
Te puedo poner aqui un post/semi tutorial con mi experiencia en el uso del clonezilla...Te puedo decir que se ahorra una barbaridad de tiempo y se puede tener todo igual que antes...pero pasado a otro HDD nuevo,ya sin problemas...
----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Recomiendo este programa para clonar discos duros que estén dando problemas o avisos de que se haga copia de seguridad de su contenido..Ya que es probable que se rompan del todo y se pierdan todos los datos..Y si ese disco duro contiene el Sistema Operativo..tambien se perderá.
En este enlace viene mas información y un link mas abajo que lleva a la página oficial donde se puede descargar...
Este Software es gratuito y libre...Una vez bajado se graba a un CD,pues se arranca desde BIOS,como si se fuera a instalar un Windows desde cero y con su disco.Poniendo como 1er. Boot la unidad de disco del PC.
http://clonezilla.es/Hace poco mi único disco duro Seagate de 1 Tera,con 3 particiones..una para SO Windows XP,otra para SO Windows 7 y la última para datos,programas,peliculas,etcra....Me salió un mensaje advirtiendome que hiciera una copia de seguridad,pues se habian detectado problemas en disco y quizás se rompiera...Probé otro programa gratuito llamado Cristal DiscK Info y me salió como resultado que el disco estaba MALO..asi en fondo rojo y una serie de cosas que no iban bien.
Hice un pedido de un disco WD Caviar Black tambien de 1 Tera...y lo instalé en la torre...arranqué el ordenador y le di formato a ese disco nuevo...y apagué el sistema.(Dejé la tapa lateral del PC sin poner,por ahora).
Nota: Para Clonar,el disco destino tiene que ser al menos igual de grande que el disco fuente..
Arranqué el ordenador,pero pulsé la tecla que me hizo entrar en la BIOS y seleccioné que arrancara 1º desde la unidad de disco..antes de aceptar..meti dentro el disco CD que grabé del Clonezilla..y le di guardar cambios y salir..
Se reinició la BIOS y empezó a leer del disco...Se trata de seguir las instrucciones...Normalmente eliges idioma,pero aunque fuera una versión en ingles tampoco es complicado..
Se deja igual la opcion de mapa de teclado.---Se le dá a que inicie Clonezilla.
Elegir de pasar disco y partición a disco y partición..Clonar uno tal que otro.
Si no se sabe mucho seguir la opción de modo Principiante.
Elegir que sea desde disco local a disco local clonado.
Se elige donde Hda seria el disco que queremos clonar y Hdb el disco que acogerá el clonado.
Nos avisará de que el disco que acogerá la clonación será borrado,en caso de que tuviera algo..en este caso es nuevo y formateado,asi que no tiene nada que se pueda borrar...
Se le dá las veces que pida afirmativamente y comenzará el clonado...
Irá cogiendo una por una las particiones que pudiera tener el disco fuente y las irá copiando en el disco destino...Cuando acabe de pasar una partición,hará una lectura de mapa de bits e iniciará la nueva copia de la siguiente partición...asi hasta que termine...Tardará mas o menos según lo grande que sea el disco..Esta clonación deja las particiones con la misma memoria que tuvieran antes.
Cuando termina te dá una serie de opciones para continuar...yo elijo la 0..(se escribe 0 y se pulsa ENTER)...esta sirve para hacer que se apague el PC..no sin antes expulsar automáticamente el disco CD de la unidad para que se pueda retirar.
Aqui viene la "Madre del cordero" como digo yo...No se pueden arrancar a la vez dos discos duros exactamente iguales,y es que hasta la letras de unidad son iguales..Si se arrancara el PC.podriamos encontrarnos el disco clonado como deshabilitado,y que no salga mas que el viejo con las particiones que tiene...malamente..y mas si lo que queremos es dejar el nuevo y quitar el viejo que se nos rompe.
Por ello y antes de arrancar el PC podemos soltar el cable de datos..sea IDE o SATA..y si queremos tambien el que le dá la corriente del disco viejo.Si se quiere intentar volver a poner despues de arrancar con el otro nuevo pueden haber conflictos..e incluso fastidiar el arranque del nuevo..lo mejor es sacar el viejo del PC y ponerlo por usb..entonces formatearlo..el caso es que ya no tenga Sistemas operativos puestos...Estando asi, si que se puede volver a colocar interiormente en el PC y usarlo para datos,mientras no se rompa del todo,o intentar repararlo con una herramienta como HDD Regenerator.
Volviendo al momento en el que tenemos el PC apagado y hemos soltado al menos el cable de datos del disco duro viejo...
Se enciende el PC y veremos,como en mi caso que tengo 2 sistemas operativos que me sale 1º el menú para elegir cuál quiero poner...se elige el que se quiera y sin problemas..lo tenemos todo lo mismo,pero en un disco duro nuevo..que esperemos que dure mucho tiempo.
Con esto se ahorra un tremendo trabajazo..Si se empezara de 0 con el disco nuevo.
Volver a poner el Sistema operativo,en mi caso dos...Meter los controladores de sonido,grafica,tarjeta de red..etcra..volver a meterle las actualizaciones a los SO..instalar programas como el frameworks,el directx..otras utilidades... Volver a tener que configurar muchas opciones de como nos guste la resolución de pantalla,escritorio,accesos directos y otros programas que ya teniamos bien configurados...si se tenian juegos que nos gustan,volver a instalarlos y en muchos casos perder de ellos la configuración que tengan ahora y las grabaciones hechas de ellos...pasar de otro lado cosas que tuvieramos almacenadas para no perderlas y muchos etcras.
Me ha salido un tochaco..pero bueno..
Y en el enlace tambien viene información...pero esto de desconectar el viejo antes de arrancar con el nuevo es importante,y creo que no se comenta ahi.
Espero que os sea útil.