Problema con Sega 32X con cartucho pantalla negro, con cd mega cd 32x correcto

Me han dejado una Sega 32x para comprobar si funciona...
Si le pongo un cartucho de sega 32x o de megadrive se pone la pantalla en negro... sin embargo si la conecto al Mega Cd y le pongo un juego de Mega CD 32X, funciona todo a la perfección.

He limpiado el zócalo de la 32X pero nada de nada, si le pongo cartucho no funciona.

Por dentro se ve todo bien... huele a "nuevo".
Que cables has puesto?
@djdavaz Eso es porque del 32X esos juegos sólo "usaban" la ampliación de la paleta de colores.

Algo tiene el 32X que estás usando que no funciona bien. Lo suyo sería ir comprobando componentes con un potenciómetro. A ver si hay suerte y lo solucionas, porque es una pieza en peligro de extinción.
@tabarix Está conectada a través de Rgb

@Gelion Ok, ésta tarde quitaré los cables flex y limpiare conectores.

Decir que mi 32x y con la misma configuración de cableado funciona todo perfectamente.

Ya tengo para cacharrear!!
Bueno de momento, la he desmontado toda, limpiado contactos, quitado y vuelto a poner los cables flex una vez limpiados (estaban perfectamente y tienen continuidad de punta a punta)... pero sigue igual. Pantalla en negro.

Sigo intentándolo.
djdavaz escribió:Bueno de momento, la he desmontado toda, limpiado contactos, quitado y vuelto a poner los cables flex una vez limpiados (estaban perfectamente y tienen continuidad de punta a punta)... pero sigue igual. Pantalla en negro.

Sigo intentándolo.

Pensé que lo habias solucionado. Pues te toca comprobar pistas empezando por el slot de cartuchos.
Ojalá tengas suerte y sea solo eso, ya irás contando.
@djdavaz qué raro que te de continuidad en todo. ¿Seguro que has comprobado todos los puntos posibles? La mayoría de averías se detectan de esta manera, no sé, es extraño. ¿No funciona ningún cartucho ni de 32x ni de MD?
djdavaz escribió:Bueno de momento, la he desmontado toda, limpiado contactos, quitado y vuelto a poner los cables flex una vez limpiados (estaban perfectamente y tienen continuidad de punta a punta)... pero sigue igual. Pantalla en negro.

Sigo intentándolo.

mira a ver que los pines del slot esten bien,sin ninguno doblado y tal,asegurate de que has limpiado muy bien los cables flex,ese suele ser el fallo principal en las 32x cuando las dejas tiempo sin usar,y por ultimo echale un ojo a los condensadores,pudiera ser que alguno este malo
@Gelion Lo que hice fue quitar los cables flex y ver si tenían continuidad... pero claro... una vez vueltos a poner no comprobé si realmente su continuidad se mantiene.

Ya tengo trabajo esta tarde.

@crazy2k4 Sí, a ver si lo dicho a Gelion arregla el fallo.

@stormlord Claro, es que si le pongo un juego de Sega CD 32X funciona perfecta, pero si le pongo uno de megadrive o de 32X... pantalla en negro.
Gelion escribió:@djdavaz Eso es porque del 32X esos juegos sólo "usaban" la ampliación de la paleta de colores.

No soy experto en como funciona el 32X particularmente, pero me parece que no es correcto lo que indicas.
Es cierto que los juegos de CD 32X aprovechan la mayor paleta del 32X, pero el video es generado por su VDP y se utiliza su salida de video. No es que solo le "presta" los colores y ya.

Para mi tiene que estar relacionado con el slot de cartuchos. Revisaría tanto el slot hembra (donde si insertan los cartuchos), como la parte que se inserta en la megadrive.
Quizá esté fallando algún pin que no se utiliza en el modo CD 32X y por eso solo funciona de esta manera.
Otra cosa a chequear podría ser la fuente de alimentación. No se si es necesaria más corriente para leer un cartucho (estimo que sí). Si la fuente estuviera defectuosa podría no estar entregando la corriente necesaria.

Algo tiene el 32X que estás usando que no funciona bien. Lo suyo sería ir comprobando componentes con un potenciómetro. A ver si hay suerte y lo solucionas, porque es una pieza en peligro de extinción.[

Oooh ¿Será voltímetro/polímetro/tester?
puch666 escribió:
Algo tiene el 32X que estás usando que no funciona bien. Lo suyo sería ir comprobando componentes con un potenciómetro. A ver si hay suerte y lo solucionas, porque es una pieza en peligro de extinción.[

Oooh ¿Será voltímetro/polímetro/tester?

Imagen

POTEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEEENCIÓMETRO

Multímetro también puede ser xD
Ayer tarde y bien entrada la noche estuve comprobando continuidad en los cables flex puestos en sus slots y estos daban correctamente. Se necesita una lupa de bastante aumento para comprobarlo.
Estuve limpiando el slot del cartucho, introduciéndole una lija, luego con limpiacontactos... pero sigo igual.

Yo también sospecho que el problema puede estar en el slot del cartucho... pero estuve buscando repuesto y no he encontrado (o no se buscarlo correctamente).

Luego ya me cansé y estuve jugando al Farenhait CD 32X durante 1 hora mas o menos, medí la temperatura de todos los capacitadores de la 32X y sus valores eran bajos, no había ninguno que se calentase en exceso.

He probado también la 32X en otra Megadrive y ocurre lo mismo.

Viendo videos de Youtube... con tan solo limpiar el slot de cartuchos y ver el estado de los calbes flex... se arregla lo que me pasa a mí... menos a mí claro.
Hola @djdavaz ¿Has probado a poner un juego de mega drive, a ver si se ve?

Un saludo.
djdavaz escribió:Ayer tarde y bien entrada la noche estuve comprobando continuidad en los cables flex puestos en sus slots y estos daban correctamente. Se necesita una lupa de bastante aumento para comprobarlo.
Estuve limpiando el slot del cartucho, introduciéndole una lija, luego con limpiacontactos... pero sigo igual.

Yo también sospecho que el problema puede estar en el slot del cartucho... pero estuve buscando repuesto y no he encontrado (o no se buscarlo correctamente).

Luego ya me cansé y estuve jugando al Farenhait CD 32X durante 1 hora mas o menos, medí la temperatura de todos los capacitadores de la 32X y sus valores eran bajos, no había ninguno que se calentase en exceso.

He probado también la 32X en otra Megadrive y ocurre lo mismo.

Viendo videos de Youtube... con tan solo limpiar el slot de cartuchos y ver el estado de los calbes flex... se arregla lo que me pasa a mí... menos a mí claro.

prueba con un juego de megadrive como te han dicho antes
si a malas el slot de cartucho esta dañado,deberas cambiarlo,juraria que la 32x usa el mismo slot que la megadrive,asi que te tendria que valer uno de megadrive
@puch666 Supongo que tienes razón, yo tampoco sé a ciencia cierta el funcionamiento del 32X. Esperemos que el compañero lo pueda arreglar igualmente.
Pues.... nada de nada. No consigo que emita imagen si le inserto un cartucho, ya sea de 32X o de Megadrive.

El slot de cartucho parece que también esté bien, ya que conseguí medir su continuidad.

Claro, mis conocimientos son limitados.

Las pistas a mi parecer se ven bien, no hay ninguna cortada, los capacitadores no están reventados y todo en general huele a "nuevo"..

Aunque los cables flex comprobé su continuidad, voy a comprar y se los pondré.:
SUMITOMO-Y AWM 2896 80C VW-1 FLEX CABLE 20 PIN
@djdavaz ¿es este cable? (Bueno hay varios, pero creo que está ahí XD)

€ 0,31 2%de DESCUENTO | 10 Uds 0,5mm FPC FFC Flexible Flat Cable A/Tipo B 50/100/150/4P 200mm/6/7/8/10/12/14/15/16/18/20/22/26/28/30/32/34/38/40/50/60PIN
https://a.aliexpress.com/_uXlc6f

Un saludo.
djdavaz, me pasó lo mismo con el 32X de un amigo. Me volví loco pero al final conseguí solucionarlo. No te queda otra que bajarte el manual de servicio, y con un multímetro ir midiendo continuidad. Primero empieza con las pistas que van desde el slot del cartucho (CN3) hasta las 2 fajas (CN4 y CN5). Ahí es dónde yo encontré el fallo, una de ellas estaba cortada, algo imposible de saber sin hacer las pertinentes mediciones.

Son más de 100 pistas, así que paciencia.
18 respuestas