Problema con Sega génesis modelo 1

Hola comunidad tengo el siguiente problema, adquirí una consola Sega genesis modelo uno y al momento de ejecutar un juego sale el mensaje de bienvenida de Sega y queda ahí no se ejecuta el juego, probé el mismo cartucho en una Sega f génesis modelo 2 y funciona perfectamente.

Necesito ayuda :(

Edito--- adjunto imagenes

https://ibb.co/iM7CAL

https://ibb.co/nFSOH0
Limpia los contactos del cartucho. Yo lo hago con bastoncitos de algodón y alcohol. Lo más seguro es que sea de los pines de la consola, pero si le das alcohol al cartucho de forma indirecta le llega a los pines de la consola.
varios escribió:Limpia los contactos del cartucho. Yo lo hago con bastoncitos de algodón y alcohol. Lo más seguro es que sea de los pines de la consola, pero si le das alcohol al cartucho de forma indirecta le llega a los pines de la consola.

Hola ya los limpie con alcohol y aún sigue el mismo problema,alguna otra idea??
Si falla el chip Z80 pasa eso. Aunque supongo que pueden ser más cosas.
R.Signal escribió:Si falla el chip Z80 pasa eso. Aunque supongo que pueden ser más cosas.

Hola alguna forma de comprobar que sea ese chip ?
Con un osciloscopio o un analizador lógico, yo lo que hice fue comprobar que le llegaran 5V, luego desoldar y poner uno nuevo sobre un zócalo. Tengo una megadrive con casi todos los integrados sobre zócalos para pruebas, quité el Z80 y pasaba precisamente eso. Salía el mensaje del TMSS y luego se quedaba la pantalla en negro.

Aunque el juego funciona en otra consola, ¿has probado con otro? ¿no tendrás un adaptador de Master system para ver si funcionan estos juegos? esto ayudaría a diagnosticar.

Parece ser que si muestra ese mensaje el Motorola 68000 está bien. Comprueba las pistas que van del cartucho a los chips custom de la consola.
R.Signal escribió:Con un osciloscopio o un analizador lógico, yo lo que hice fue comprobar que le llegaran 5V, luego desoldar y poner uno nuevo sobre un zócalo. Tengo una megadrive con casi todos los integrados sobre zócalos para pruebas, quité el Z80 y pasaba precisamente eso. Salía el mensaje del TMSS y luego se quedaba la pantalla en negro.

Aunque el juego funciona en otra consola, ¿has probado con otro? ¿no tendrás un adaptador de Master system para ver si funcionan estos juegos? esto ayudaría a diagnosticar.

Parece ser que si muestra ese mensaje el Motorola 68000 está bien. Comprueba las pistas que van del cartucho a los chips custom de la consola.

Me conseguí el cable original de sega para conectarlo por AV y auna si no funciona, aparece el mensaje pero no reproduce el juego, Murió ese CHIP ?
También podría ser que alguno de los pines de la ranura de cartuchos esté un poco doblado o desplazado, o que tenga algo de óxido. O algún punto de soldadura.
abre la consola y hazle fotos a la placa opr todos lados
SUPER_ARU escribió:abre la consola y hazle fotos a la placa opr todos lados

OK en cuanto llegue a casa saco las fotos.
10 respuestas