Problema con sega Mega 3

Hola a todos, espero poder tener su ayuda, les comento, hace poco mi primo me regalo un sega "Mega 3" me dio todo sin el transformador ya que de momento no lo encontraba, voy a ser sincero, el tema es que en la parte de abajo dice que el transformador tiene que ser de 9v - 850amp, como no consegui uno igual, puse uno de 9v pero de 650amp (de otro sega) ahi tuve el problema, resulta que tengo que mover la fuente donde va conectado el transformador hasta que enciende, pero cuando prende normalmente con algun juego, no funciona el reset, y lo mas importante es que si apago y vuelvo a prender no enciende, tengo que mover la fuente otra vez hasta que vuelve a prender, lo peor es que despues mi primo encontro el transformador que iba originalmente en la consola y al conectarlo prende y apaga la luz enseguida, como si estuviera en corto, se habra saturado algun capacitor o resistencia? ya que la consola funciona en realidad! pero me vuelvo loco porque cada vez que tengo que prenderla tengo que mover la ficha con la fuente hasta que enciende y ni hablar de sacar un juego y poner otro, porque tengo que volver a hacer todo de nuevo (asi con todos los juegos) lo mas logico pense que era la ficha donde va el trafo, la cual ya cambie, pero sigue haciendo lo mismo! ojala alguien pueda aportar algo, de todas maneras no creo que sea al unico que le haya pasado (eso espero) saludos!
Pato trolleando en 3,2,1...
Pues tiene mala pinta.
Esas megadrive son de las baratas baratas normalmente, y la placa pues puede haber sufrido al usar un transformador dsitinto del que correspondia.
Mala solución me temo
es raro que usando un trafo de menos amperios de los necesarios te joda la maquina,lo normal seria que ni encendiera,pero no deberia dañar nada
lo mas seguro es que ese trafo de menos amps,ademas,tuviera la polaridad invertida,entonces ahi se ha tostao algo
3 respuestas