Problema con Sega Saturn. Ayuda, por favor

He comprado por ebay una saturn con 6 juegos, 1 mando y un volante, pero creo que la lente está muerta.

Con la consola apagada, meto el juego, la enciendo y me aparece el logo de saturn y unos segundos después se me va a un menú. En este menú, le doy al primer simbolo que aparece arriba a la izquierda, comienza a leer el disco y me dice que está haciendo una comprobación de disco, después me pone pista 1 y un reloj me indica 99:99 o algo así, pero no me carga ni un juego. ¿Estoy haciendo algo mal?

Es la primera vez que enciendo una Sega Saturn, así que si alguien pudiera decirme que es lo que le puede pasar le estaría muy agradecido.

Gracias.
Sí todo indica que algo pasa con el lector, no es capaz de leer bien los discos por alguna razón. Mira a ver si los discos no estan muy rallados, mete un cd de música, en fin haz pruebillas y nos cuentas ;)

pd: no haces nada mal
Tampoco funcionan los discos de música. Vaya faena. ¿Hay alguna manera de arreglarla?

Gracias.
si el vendedor en ebay especificaba que la Saturn funcionaba correctamente, yo se la mandaba de vuelta...y aunque no lo especificara, lo normal es comprar algo que funcione.
Hombre puedes intentar calibrar la lente, pero si la abres lo más probable que luego el vendedor se lave las manos porque la has tocado, lo mejor sería reclamar cuanto antes, que ya bastante tardan estos trámites.
Si no es mucha molestia, puedo saber cuanto pagaste por ella, es que ayer compre yo una con 6 juegos pero sin volante...
Igual solo se ha salido un poco el cable de datos y no necesitas calibrar la lente. Esa reparación es muy fácil, no hace falta desmontar muchas piezas: simplemente abre la consola y tienes el CD a la vista, comprueba que el cable plano que va del CD a la placa está bien fijado en ambas partes.
Gracias a todos por responder.

El vendedor se ha puesto en contacto conmigo y me ha dicho que pruebe a limpiar la lente y que si me sigue dando problemas se la mande de vuelta.

¿Cómo se limpia la lente?

La consola me costó 40 euros con 6 juegos, 1 mando, 1 volante y venía en la caja de cartón original. La consola es Model2.

El envío por parte de DHL desde Inglaterra hasta Madrid 37 euros.
yo la lente siempre la limpio con un bastoncillo de algodon de los de limpiarse la cera de los oidos.empapo una punta en alcohol la apoyo suave en la lente de lado y doy vueltas como si fuese un rollo de esos de los que limpian los coches en los lavaderos de coches.luego con la punta seca hago lo mismo para secarla y las lentes quedan perfect.no aprietes nada.que sea todo muy suave.suerte con la mejor consola de la historia!!
¿Vale cualquier alcohol para limpiar la lente, o hace falta uno específico?

Gracias.
Yo la limpio exactamente igual, supongo que alcohol metílico del que se usa para limpiar, yo tengo una botellita que compro junto con el água oxigenada, digamos que cualquier limpiador es bueno pero si te digo la verdad no he probado con jb, etc... XD
yo limpio con alcohol de la tienda de todo a euro y me cuesta 60 centimos y de lujo....eso si....cuando seques no aprietes!!! y una vez seco mira bien la lente pq a veces se kedan restos...suerte!!
Ojo con el tipo de Alcohol que usas, yo no usaría uno standar, me parecen muy abrasivos. Creo que venden productos específicos para este tipo de limpiezas (unos aceites especiales), si buscas por el foro seguro que das con ellos.
Acabo de limpiar la lente y ha revivido la consola. De momento de 6 juegos me coge 3, algo es algo.

Gracias a toda la gente que me ha ayudado.
13 respuestas