Problema con Sega Saturn (Solucionado)

Buenas, escribo este hilo porque estoy intentando arreglar una Sega Saturn Model 2 PAL, que me ha dejado un amigo y no sé como atinar. La cosa es que en un principio la consola cuando se arranca con un juego o CD metido, se queda pinzada sin apenas salir el logo (el disco aún así sigue girando). A base de insistir 30.000 veces, al final acaba pillando el juego.

Una vez con la consola en mis manos, la abrí y le limpié, sin desmontarla del todo, los mecanismos de la zona del lector. Como no mejoraba gran cosa, acabé ajustanto el potenciómetro, y me funcionó. Sin embargo, al día siguiente fuí a jugar y volvió a darme el mismo problema. Reajusté el potenciomentro nuevamente y unos días después sin tocar la consola, fuí a jugar, y otra vez tuve la misma. Después de esto, lo he intentado por tercera vez, y me la ha vuelto hacer. [buuuaaaa]

Así pues, agradecería si alguien me puede decir que estoy haciendo mal, cuál es la solución, o si simplemente el lector a muerto y es inutil intentar nada.

Muchas gracias.

Un saludo.
A mi eso mismo me ocurrio con una ps2 "tocha" pero de forma mas exagerada y es que era ajustar y funcionar pero al de 10 minutos o asi adios y volver a intentar y funcionar y luego adios etc etc etc.. al final di por supuesto que la lente de la consola sino tambien el mecanismo entero en si de lectura, estaba echado a perder y pase...xD se que no es de mucha ayuda pero es que hay veces que algo esta roto y esta roto...espero no sea tu caso ;)
engrasa los engranage,revisida si el motor esta malo,el potencimetro esta justo en el laser y es uno solo ya que hay un mito que son 3 que hay que mover,anda probando con un tester en 2000 ohm
tipicamente tienen que tener una calibracion 700 ohm,puedes probar subiendo hasta 800 y no bajar mas de los 400 ohm ,emm si el juego que usas esta muy rayado pero intentar sacarle las rayas con un quitador de rayas para pintura de autos aumque practica antes de hacerlo,si las tienes desbloquiada graba con un cd de buena marca,y es bastante incomodo calibrar una satur,si tienes buen pulso yo le soldaria dos cable que no tubieran resistencia y iria probando de apoko.le podes poner un cinta con pegamento pra que el cd no se mueva de su posicion pero una que no sea demasiada buena ya que cuando la intentes sacar se puede salir pedazos de imformacio del cd
bueno y por ultimo esto esta muy mal redactado y con muchas faltas ortograficas asi que pido disculpa espero que te sea de ayuda
eso me pasó a mi con una model 2, y con el tiempo se solucionó solo, ni tuve que tocar el potenciómetro
Muchas gracias a los tres por las respuestas. En cuanto tenga un poco de tiempo la volveré a abrir y e intentaré pegarle una buena revisión, engrase y ajuste, para ver si así ya funciona como debe. Si no, yo al menos lo daré por perdido, ya que mi amigo tenía la consola estropeada desde el verano, y sería mucha suerte que volviera a funcionar sola.

Ya os contaré.
A mi me pasa eso cuando la consola esta fria, un vez se a calienta, deja de dar problemas, yo te recomiendo que antes de jugar, la enciendas unos minutos y luego le metas el juego, aunque en mi caso es rapido, una pregunta ¿La desmontas despues de jugar o la dejas puesta? Es que si la dejo puesta, no me da esos problemas, quizá eso te ayude.

Un saludo.
#168011# está baneado del subforo por "faltas de respeto y faltas de respeto"
comprate otra y utiliza esa para piezas o pruebas, se te acabara muriendo antes o despues, toda consola con 1 lente antes o despues r.i.p y estas son de bastante mala calidad general y ya tienen unos años encima.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
ashrion escribió:comprate otra y utiliza esa para piezas o pruebas, se te acabara muriendo antes o despues, toda consola con 1 lente antes o despues r.i.p y estas son de bastante mala calidad general y ya tienen unos años encima.

¿Y entonces no sería más fácil pillarse una lente nueva ein? ?

No sé cómo de difícil debe ser, pero al menos las de la DreamCast sí que las he visto en venta nuevas de fábrica
Rápido os digo lo que es, porque me pasó lo mismo con la mia, que era LITERALMENTE nueva (de hecho, sólo estuvo de exposición).

Cambia la fuente de alimentación. Sé que hay una movida del palo de un condensador o un transistor o algo porai perdido que le da fallos eléctricos a la máquina, y hace que se quede pillada cuando arranca (la musiquilla esa del tilin tilin en bucle, imagen congelada con los polígonos que forman el logo de Saturn, es eso no?). Tengo entendido que la fuente se puede arreglar, pero es más una tarea de prueba-error que otra cosa. Yo también en su dia era a base de prueba-error arrancando, o dejándola un rato encendida antes de jugar. Mi recomendación mientras no puedas cambiar la fuente es mantener la consola en un lugar caliente. En mi casa a 15 grados en invierno no arrancaba si no la dejaba cerca de la calefacción un rato [+risas]. Por suerte una "donante" le cedió otra fuente y como nueva hoyga.

Salut

PD: cuánto tiempo sin pasarme por aquí eh? [boing]

Ninja Edit: @socram: por briconsolas hay una tabla de equivalencias de lentes, así que no es muy complicado hacerse con alguna. Yo personalmente tengo guardadas las refencias de MegaCD2 y Saturn, nunca se sabe ;)
yo tengo el mismo problema, estare atento al hilo.
Ekkuzu escribió:Rápido os digo lo que es, porque me pasó lo mismo con la mia, que era LITERALMENTE nueva (de hecho, sólo estuvo de exposición).

Cambia la fuente de alimentación. Sé que hay una movida del palo de un condensador o un transistor o algo porai perdido que le da fallos eléctricos a la máquina, y hace que se quede pillada cuando arranca (la musiquilla esa del tilin tilin en bucle, imagen congelada con los polígonos que forman el logo de Saturn, es eso no?). Tengo entendido que la fuente se puede arreglar, pero es más una tarea de prueba-error que otra cosa. Yo también en su dia era a base de prueba-error arrancando, o dejándola un rato encendida antes de jugar. Mi recomendación mientras no puedas cambiar la fuente es mantener la consola en un lugar caliente. En mi casa a 15 grados en invierno no arrancaba si no la dejaba cerca de la calefacción un rato [+risas]. Por suerte una "donante" le cedió otra fuente y como nueva hoyga.

Salut

Es exactamente lo que le pasa. ¿Sabes cuál es el componente que da ese fallo?. Según he leído en otro sitio, en el modelo 1, el componente que suele fallar en la fuente de alimentación es un condensador amarillo, y hay que anularlo, pero sin estar seguro, prefiero no hacerlo [mad] . De todas formas, he probado a desmontar la fuente de alimentación, y limpiar un poco el conector (creo que es parecido al de Dreamcast), y me ha funcionado la consola a la primera, y eso que no la he tocado desde ayer (simepre la tengo desenchufada). Ahora, habrá que ver si en los próximos días sigue sin problemas o no. Os tendré informados.

Muchas gracias a todos [oki]
De nada hombre. Pues podria ser ese mismo sondensador, aunque yo tengo una model 2B y o te sabría decir con exactitud. A ver si estos dias que estoy de "vacaciones" aprovecho y le hecho una mirada.

Salute
En las Model2 también puede llegar a fallar ese condensador. Como no sirve para nada no viene de aquí que la abras y le cortes una de las patas. Si funciona, chachi, si sigue fallando, tampoco has perdido nada y ya has descartado una de las causas de error en las SS más frecuente.
Limpiale la unión de la fuente de alimentación,me refiero a esos dientecitos metálicos con los que la fuente se une a la placa base...dales fuerte con alcohol y si hace falta los raspas un poquito...
Si todo va bien,tu Saturn (al igual que la de mi amigo...)estará arreglada y lista para aguantar tela...otra vez mas [sonrisa]

Hazlo y después me cuentas... [chulito]
hola yo tengo la saturn de botones redondos la model 2 creo
y le corte una patilla al putu condensador ese amarillo y me va de puta madre [360º]
segui este tutorial
http://www.briconsola.com/esp/r1.htm
Hola de nuevo. Ayer estuve echando un vicios, y hoy también, y la consola va como la seda. Parece que el haber desmontado la fuente de alimentación, y limpiado los pichos metálicos del conector, ha dado sus frutos. Creo que ya se puede dar la consola por arreglada.

Muchas gracias a todos por la ayuda. :)
15 respuestas