Problema con sega saturn

Acabé de comprarme una sega saturn japonesa (la edición Víctor), y resultó que tenía un problema, la consola da corriente pero sólo inicia correctamente a ciertas horas, aparte de eso cuando abro la rendija para discos y la enciendo sale una pantalla de presentación, pero no pasa al menú principal, sólo pasa al menú principal a ciertas horas, alguien de este foro sabrá qué podrá padecer mi saturn?
Salvatore Vermucci escribió:Acabé de comprarme una sega saturn japonesa (la edición Víctor), y resultó que tenía un problema, la consola da corriente pero sólo inicia correctamente a ciertas horas, aparte de eso cuando abro la rendija para discos y la enciendo sale una pantalla de presentación, pero no pasa al menú principal, sólo pasa al menú principal a ciertas horas, alguien de este foro sabrá qué podrá padecer mi saturn?

Pila gastada. Es el mensaje de introducir fecha y hora, que, como no se guarda, sale cada vez que enciendes. Introdúcela, acepta, y ya pasará al menú principal. No es que se inicie "a ciertas horas", es que el mensaje no te sale cuando ya está encendida la consola. Solución: Cambia la pila.
@Sceptre_JLRB Servicio Tecnico Sceptre, el mejor del mundo! Coste de la solución: 2 euros

Pd: @Salvatore Vermucci disfruta de la consola. Si tienes más dudas, pasate por el hilo oficial de sega saturn =)
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Servicio Tecnico Sceptre, el mejor del mundo! Coste de la solución: 2 euros

Pd: @Salvatore Vermucci disfruta de la consola. Si tienes más dudas, pasate por el hilo oficial de sega saturn =)

Jajajaja! [carcajad]
Espero que sea ése el problema, que tiene toda la pinta. Es una lástima que por esa tontería alguien se vea limitado a la hora de disfrutar de una Saturn. ;-)

@Salvatore Vermucci, lo mismo digo. Pásate por el hilo oficial para cualquier cosa o recomendaciones de juegos, posibilidades de la scene, etc. Que hay gente muy poderosa allí y de la que siempre se aprende un montón. ;-)
@Sceptre_JLRB Si, es un rollo el tema de la pila que, a priori, fué una buena idea (y barata) para salvar partidas y fecha pero a la larga es un problema potencial (partidas que se pierden, tener que comprarte un cartucho de partidas y que tu slot de problemas...como el mio...).

Por eso, si yo supiera soldar, quizás me atreveria con el mod de FRAM para saturn, que multiplica el espacio para partidas hasta el infinito, guarda la hora, y te evitas mil historias. Pero es un mod pro.
ewin escribió:@Sceptre_JLRB Si, es un rollo el tema de la pila que, a priori, fué una buena idea (y barata) para salvar partidas y fecha pero a la larga es un problema potencial (partidas que se pierden, tener que comprarte un cartucho de partidas y que tu slot de problemas...como el mio...).

Por eso, si yo supiera soldar, quizás me atreveria con el mod de FRAM para saturn, que multiplica el espacio para partidas hasta el infinito, guarda la hora, y te evitas mil historias. Pero es un mod pro.

Yo sigo con el sistema normal, que es más auténtico. [carcajad]

Con lo que sí me quedé flipado el otro día fue con que me pasó lo mismo, mensajito de "Reset to default" cada vez que iniciaba y que resulta que tenía que cambiar la pila... ¡En el EverDrive v3 de MegaDrive! Ni sabía que usaba pila... Por suerte va en portapilas.
¡Truqui!

Comprar las pilas en vuestros bazares chinos. Las venden sueltas, marca Maxell, entre 50 y 75 céntimos (depende de vuestro oriental de confianza) Es una buena marca y sale mejor que en los packs que venden en Alcampo y similares.
@sam_herlihy Es verdad y aunque las compran en lotes enormes en ese caso son de la marca de verdad (no falsas).
Sega debio meter un Super Condensador en plan PC Engine en lugar de esa maldita pila.
Al menos puede cambiarse facilmente, no como en Mega CD (si, es recargable... pero con el tiempo deja de serlo!)
Además la pila se puede cambiar en caliente, así no hay peligro de que se pierdan las partidas.

Al mínimo síntoma, a cambiarla.. yo lo que hago es cambiarla cada año y ale.
@Fungusol Tanto en MegaCD como en Saturn, es sencillo cambiar la memoria por una FeRAM y te olvidas de la pila. En MegaCD es cambiar y listo, en Saturn hay que cablear dos pines, uno directo a 5V para alimentar sin pila y el otro a masa.
En estos hilos siempre me quedo con la duda, ya que cuando el op soluciona el tema suele desaparecer sin decir nada. XD
Dio_Brand escribió:En estos hilos siempre me quedo con la duda, ya que cuando el op soluciona el tema suele desaparecer sin decir nada. XD
A veces se crean perfiles de mujer, para que se le atienda mejor XD
Fungusol escribió:
Dio_Brand escribió:En estos hilos siempre me quedo con la duda, ya que cuando el op soluciona el tema suele desaparecer sin decir nada. XD
A veces se crean perfiles de mujer, para que se le atienda mejor XD

Terrible pero cierto, aqui hay mucho jugón demasiado familirizado con el plástico que necesita calor humano, y claro... XD
15 respuestas