Problema con sega saturn

Pues me estoy encontrando con un caso muy curioso, dejando a un lado la parte del CD aparentemente la consola funciona bien, pero siempre esta con la tapa cerrada. he comprobado el swich de la tapa y esta bien como ese swich se conecta al modulo de la unidad de CD, he intercambiado modulos con 4 consolas que tengo, y idependientemente de las convinaciones que haga, siempre recibo el mismo fallo en las 4 consolas.
alguna idea ?
No entiendo muy bien el texto, y por ende el problema.

Tienes 4 consolas, el cd parece que funciona bien. Pero quieres decir que el disco solo gira con la tapa cerrada pese a que tienes el truco de la tapa hecho?
quizas no me he explicado bien, tengo 4 consolas desmontadas con el mismo fallo. el fallo es que detecta que la tapa siempre esta cerrada, aunque este abierta.
Tuve un problema similar y al final fue el interruptor de la tapa. Parecía que estaba bien pero no, al comprobarlo estaba siempre cerrado.

Si no puedes seguir este esquema
https://gamesx.com/wiki/lib/exe/fetch.php?media=schematics:sega_saturn_va0.5_schematics.pdf
Y no puede ser que alguien haya puenteado las dos soldaduras del interruptor que detecta la puerta cerrada, con una gota de estaño en la parte inferior de la placa? Al menos es lo que yo le habría hecho para no tener que andar con cinta adhesiva, ni nada de eso...
4 respuestas