Problema con seguro de coche por no haber anulado convenientemente el anterior

Hola. Resulta que estaba asegurado con la compañía A, pero como había una oferta mejor de la compañía B les llamé para darme de alta en su seguro. Les dije que estaba en la compañía A y todavía no había terminado el plazo de cobertura del seguro anterior y les pregunté si ellos se encargaban de todo. Me aseguraron que sí. De hecho, les llegué a preguntar: "¿Está todo hecho? ¿No tengo que hacer nada?" Y me dijeron que estaba todo correcto.

El caso es que el seguro A me había pasado ya el recibo. Así que llamé al seguro B una semana después de que el seguro A se suponía ya no me cubría y les pregunté si estaba todo en orden y me dijeron que el seguro estaba en vigor y con todo correcto, así que fui al banco y devolví el recibo de A.

Y acabo de recibir hoy una carta de A comunicándome que no he dado de baja su seguro, por lo que tengo su póliza en vigor y que no puedo devolver el recibo, por lo que si no vuelvo a pagar me echan encima a los jurídicos.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias anticipadas.
Tienes pruebas de que cambiaste de compañía? Si la respuesta es sí, que te echen a quien tu quieras, tu tienes algo firmado.
Además, creo que no pueden renovarte el seguro sin dar tu consentimiento, así que si cambiastes de compañía, no has podido firmar nada para que te renueven y te pasen el recibo.

Saludos
MaxVB escribió:Hola. Resulta que estaba asegurado con la compañía A, pero como había una oferta mejor de la compañía B les llamé para darme de alta en su seguro. Les dije que estaba en la compañía A y todavía no había terminado el plazo de cobertura del seguro anterior y les pregunté si ellos se encargaban de todo. Me aseguraron que sí. De hecho, les llegué a preguntar: "¿Está todo hecho? ¿No tengo que hacer nada?" Y me dijeron que estaba todo correcto.

El caso es que el seguro A me había pasado ya el recibo. Así que llamé al seguro B una semana después de que el seguro A se suponía ya no me cubría y les pregunté si estaba todo en orden y me dijeron que el seguro estaba en vigor y con todo correcto, así que fui al banco y devolví el recibo de A.

Y acabo de recibir hoy una carta de A comunicándome que no he dado de baja su seguro, por lo que tengo su póliza en vigor y que no puedo devolver el recibo, por lo que si no vuelvo a pagar me echan encima a los jurídicos.

¿Qué puedo hacer?

Muchas gracias anticipadas.

Tienes que avisar con dos meses de antelación de tu intención de abandonar ese seguro.Eso es lo que tengo entendido, otra cosa es que la gente se lo salte, y nunca dejes a un tercero, lo que tengas que hacer tú
esas cartas son de aviso.., pero a no ser que sea un seguro de 2000 euros no te van a reclamar nada...
La compañia A, te mandara una carta certificada, diciendo que al dejar de pagar ellos no te cubren.
Resumen: No hagas nada. Si tu dejas de pagar, ellos te dejan de cubrir, y adios.

Yo tenia direct seguros. Vi una oferta mejor, y cambie el seguro. Llame a direct seguros para pedir la baja, y tenia que enviar un fax, el cual fue enviado.
Me encuentro un cargo de direct seguros. Lo devuelvo, a los dias me llega una carta amenazante, diciendo que pague o ira a la via judicial.
A los meses me llega un certificado diciendo que por la ley tal patacual dejan de cubrirme porque no he pagado. Fin de la historia.
vpc1988 escribió:La compañia A, te mandara una carta certificada, diciendo que al dejar de pagar ellos no te cubren.
Resumen: No hagas nada. Si tu dejas de pagar, ellos te dejan de cubrir, y adios.

Yo tenia direct seguros. Vi una oferta mejor, y cambie el seguro. Llame a direct seguros para pedir la baja, y tenia que enviar un fax, el cual fue enviado.
Me encuentro un cargo de direct seguros. Lo devuelvo, a los dias me llega una carta amenazante, diciendo que pague o ira a la via judicial.
A los meses me llega un certificado diciendo que por la ley tal patacual dejan de cubrirme porque no he pagado. Fin de la historia.

A ver si es verdad, porque estas cosas me dan mucho pánico por los problemas que puedan generrar.

Gracias.
Estan forzandote a pagar su seguro, si no pagas un servicio, obviamente no te lo dan, si te reclaman la cantidad y tuvieras un accidente no te cubrirían al no haber pagado el seguro.

Aun asi si se ponen muy tontos, siempre puedes revisar las clausulas de tu contrato e ir a consumo.
la verdad que muchas compañias dicen eso de que se encargan ellos de darte la baja y lo pintan muy bien y luego pasa esto

como comentan si va la cosa a peor acercate a consumo ,pero seguramente te dejen de cubrir y no vaya a mas.no les conviene a ellos porque son millones de personas los que se cambian asi y saldrian perdiendo

un saludo¡
MaxVB escribió:
vpc1988 escribió:La compañia A, te mandara una carta certificada, diciendo que al dejar de pagar ellos no te cubren.

A ver si es verdad, porque estas cosas me dan mucho pánico por los problemas que puedan generrar.

Gracias.

In secula seculorun, Amen

EDIT

Los seguros son listísimos te sueltan que tienes que darles dos meses para poder cambiar de cía, pero ellos jamas te informaran con dos meses de antelación del precio de renovación, normalmente te envía una carta sin certificar que suele llegar al mismo tiempo que te vence el seguro con el precio nuevo, ni que decir tiene que esta carta no vale para una mierda puesto que ya estamos fuera de plazo para poder hacer cualquier cambio, pero ahora ni esa carta envían ya....
Dudo mucho que puedan prorrogarte el seguro sin tu consentimiento previo (a no ser que se lo hubieses dado tú en años anteriores para los sucesivos, ojo).

De todos modos, yo ese tipo de cosas me aseguraría siempre YO MISMO de contactar con la empresa cesante para asegurar que te den de baja. Lo mismo en los bancos (muchos tocan las narices para cerrar DE VERDAD tus libretas) como en telefonía o esas cosas.

Saludos
Al final recibí una carta certificada esta semana. Me comunican que me anulan el seguro [sonrisa]

Menos mal, que al ver la carta certificada me entró el miedito.

Gracias a todos.
hal9000 escribió:
MaxVB escribió:

Gracias.

In secula seculorun, Amen

EDIT

Los seguros son listísimos te sueltan que tienes que darles dos meses para poder cambiar de cía, pero ellos jamas te informaran con dos meses de antelación del precio de renovación, normalmente te envía una carta sin certificar que suele llegar al mismo tiempo que te vence el seguro con el precio nuevo, ni que decir tiene que esta carta no vale para una mierda puesto que ya estamos fuera de plazo para poder hacer cualquier cambio, pero ahora ni esa carta envían ya....

Eso mismo. Acabo de llamar hoy, me vence el seguro del coche el 1 de octubre, para ver cuánto me iban a cobrar y regatearles, pero no, me han dicho que hasta con quince días por lo menos no me lo pueden decir...luego me dirán que tenía que haber llamado antes. Pero bueno me da igual, he llamado por ir de frente, si no me conviene lo que me cobren, lo cancelo y adiós muy buenas.
Ojito con los seguros, que casi TODOS hemos firmado la renovación automática (aunque también, casi todos ni lo hemos leído), y, caso de no querer seguir con ellos, tendremos que hacerlo con al menos 2 meses de antelación. Y no vale con decir que nos han subido el seguro, porque seguramente también hayamos firmado las subidas "normales" en las pólizas (IPC, etc)

Antes las compañías ni se molestaban en los recursos, pero ahora está la cosa muy chunga y la pela es la pela, y están empezando a reclamar los pagos íntegros.

Y para el que quiera informarse bien:

Ley 50/1980 (ver artículo 22) - http://noticias.juridicas.com/base_datos/Privado/l50-1980.t1.html#a20
lo mejor es avisar con dos meses de antelación que es el plazo de seguros y asi uno se olvida de quebraderos de cabeza.

yo cuando cambié el seguro de la casa, lo avisé con 3 meses de antelación, y de la compañia que me iba, me dijo la chica que hacia muy bien en avisarles con tanta antelación, que mucha gente hasta lo avisa un dia antes y asi no se hacen las cosas.
Pues yo esta semana cambio de seguro y la semana pasada les mande una carta certificada solicitando la baja.
Hace un año hice lo mismo con el coche de mi madre, y solicité la baja por carta certificada 1 semana antes de que se renovara automáticamente y 0 problemas.
Yo en mi caso, me recomendaron que fuera a una oficina del seguro (por fortuna la tenia al lado de casa) con una carta que me redactaron, fui, me la sellaron y listo, mi cambio fue de mapfre a la mutua, que por tenerla con el coche me salia mucho mas barato también el de hogar
Sabokillo escribió:Pues yo esta semana cambio de seguro y la semana pasada les mande una carta certificada solicitando la baja.
Hace un año hice lo mismo con el coche de mi madre, y solicité la baja por carta certificada 1 semana antes de que se renovara automáticamente y 0 problemas.

Si lo normal es que no pongan pegas... Pero que si nos reclaman, luego no nos echemos las manos a la cabeza, porque estamos incumpliendo la citada ley de seguros.
MaxVB escribió:Al final recibí una carta certificada esta semana. Me comunican que me anulan el seguro [sonrisa]

Menos mal, que al ver la carta certificada me entró el miedito.

Gracias a todos.

Basicamente, lo que yo te dije que pasaria. Tu pagas por un servicio, si no pagas, no te prestan ese servicio. Fin de la historia.
dhanny24 escribió:
Sabokillo escribió:Pues yo esta semana cambio de seguro y la semana pasada les mande una carta certificada solicitando la baja.

Si lo normal es que no pongan pegas... Pero que si nos reclaman, luego no nos echemos las manos a la cabeza, porque estamos incumpliendo la citada ley de seguros.

Es lo que comentas en tu post anterior, que yo no tenía ni idea de lo de la clausula de renovación automática. Pero también es verdad que con 2 meses de antelación no vas a saber cuanto te van a sablar. En mi caso, este año pasado 360, el año que viene pretendían cobrar 370, y con la nueva 201.
Yo os lo comento porque a mi me ha pasado hace muy poco. Esas subidas de precio están seguramente ya firmadas en contratos anteriores (son subidas que se saben los conceptos, pero no las cantidades). De hecho, las compañías deberían comunicar cualquier tipo de subida que se salga de esos conceptos con una antelación similar (mínimo 2 meses) y ahí es cuando podemos anular la renovación automática por no estar de acuerdo con las cantidades.

Yo solo he expuesto como está la ley, y que se de buena tinta que algunas compañías están empezando a reclamar impagos por incumplimiento de contrato. Antes había dinero y no se metían en juicios por 200 o 300 euros... Pero ahora está la cosa muy jodida, y algunas ya están reclamando esas cantidades por vía judicial... Y como la mayoría no tenemos dinero para abogados/procuradores, no nos queda otra que apechugar con el gasto (o sea, pagar 2 seguros).

El que se quiera informar, arriba he puesto la Ley que está en vigor.
yo me acabo de cambiar avisando con unos dias de antelacion, a ver que pasa...
21 respuestas