Problema con seguro hogar y banco

Saludos a todos

Veréis, como muchos debeis saber cuando firmas una hipoteca te obligan a tener un seguro de hogar con el banco. A nosotros nos obligaron a tenerlo 5 años, ha pasado y quiero cambiar de seguro para ahorrarme dinero. Y no hacen más que ponerme pegas. Pero la última es ya acojonante

Según el banco en la tasación pone que la casa mide 117m2 pero en la escritura pone 115'8 m2 que es lo que hemos puesto en el nuevo seguro. Pues bien nos llama el del banco HOY cuando tengo que cambiar antes del 24 de mayo, para decirme esto de los metros (cuando ya me hicieron cambiar capital para poner 113€ más).

Yo alucino y mi pregunta es ¿puede el banco rechazar el seguro de hogar por 2 metros cuadrados? El caso es que cambiar el nuevo seguro no va a dar tiempo, entonces la otra pregunta ¿y si paso de ellos y sigo adelante con el nuevo seguro, que puede pasar? ¿me quedo sin seguro de hogar ni del banco ni el nuevo?¿El banco automáticamente me cobra su seguro?
DarkZeroNet está baneado por "Faltas de respeto continuas"
@KoX Los bancos roban y tu banco lo está intentando contigo. Pasa de tu banco y sigue adelante.
Como dice el compañero, tu a lo tuyo, si se ponen tontos, usa la típica táctica del cambio de banco, subrogación, etc...
Estas obligado a tener seguro, pero no con ellos, te dirán que entonces te subirá el diferencial de la hipoteca,(es menor teniendo seguros, recibos etc) y tú tendrás que decirles que entonces quitas la domiciliación de nómina y que pagarás mensualmente el mismo día de cobro de la hipoteca, aunque sea ingresando en ventanilla ...
Gracias por vuestras respuestas.

Voy a ir a la oficina a ver que me dicen.
4 respuestas