Problema con señal de video

Buenas tardes. Os comento mi problema por si alguien puede ayudarme.
El pasado diciembre mi tarjeta grafica murió. La envié a un servicio tecnico y le hicieron un reballing, pero no ha querido resucitar.
Mientras esperaba a comprar una nueva tarjeta, pensé en hacer alguna modificacion, en concreto, aumentar la ram de 16 a 32, poner un ssd y cambiar el sistema de caja, a una mas grande y mejor ventilada.
La grafica nueva me ha llegado hoy. Es una zotac geforce rtx 3050.
El equipo ha estado montado en su nueva caja esperando a recibir la tarjeta desde diciembre. Es un AMD ryzen 7 2700x, placa gygabite aorus b450 elite, ram corsair vengeance lpx, y fuente corsair 650i modular gold+.
Pues bien, al montar la grafica y encender, no me da señal al monitor. La grafica recibe corriente y enciende los ventiladores. He probado tanto el display port (los 3) como el hdmi. Nada.
He buscado en foros y he leido. He sacado la pila, he cambiado cables de alimentacion, y de conexion, resultado: sin señal.
Habia pensado en adquirir, en cosa de un par de meses, una nueva placa con pci 4.0. Pero tambien me interesaba que esta funcione correctamente, porque tengo previsto, en poco tiempo, ir aprovechando piezas para montar un equipo para mi hijo.
Mas datos: cuando doy al interruptor principal de la fuente, el logotipo de la placa se enciende durante medio segundo y se apaga. Lo unico encendido es el led rojo sobre "cpu".
Estaba pensando en intentar un Clear CMOS, pero no lo he hecho nunca...
¿me podeis orientar, por favor? Muchas gracias de antemano
@JUSANII

Arranca con un solo módulo de memoria RAM, si funciona pon otro en el zócalo alterno y será porque tu micro se llevaba mal con las placas que llenaban todos los slots de memoria.
Lo hice. Arranque con un modulo, con los dos viejos, con los dos nuevos y con los cuatro. Nada.
Si has quitado la pila (con el equipo desenchufado) ya has hecho un CMOS, osea dejar sin corriente alguna (de pared + pila)

Por el led de placa, parece que marca un error de CPU.
De casualidad sacaste el procesador desde la última vez que dió vídeo?

Revisa también los cable de alimentación al procesador de 8 pines.
- Que sea el correcto 4+4, también hay 8 pines de gráfica, que son 6+2
- En la parte de la fuente, creo que es indiferente donde lo conectes de los 3 que hay, pues los pone juntos (6+2pcie & 4+4cpu) pero puedes probar a usar otro, por si acaso.

Saludos
Hola. No, el procesador no lo he sacado. La placa salio de una caja con el cpu y disipador montada y asi llegó a la otra caja.
En la fuente he probado a conectar en los 3. Voy ahora mismo a revisar el cable de 8 de la cpu, a ver si se me ha colado por ahi un cable que no es, pero no lo creo, es de 8, no de 6+2.
@JUSANII

La placa funcionaba antes, ¿cierto?
Si también has cambiado de caja igual tienes alguna conexión mal o derivación; lo ideal es montar la placa fuera de la caja para comprobar si todo está bien. Para hacer un Clear CMOS tu placa tiene sus pines.

https://ibb.co/9n1x0rG
Eso es lo unico que me queda, creo. Me pondre este fin de semana a desmontar todo y empezar de cero. Los pines los he localizado y he hecho el clear, aunque antes lo habia hecho tambien quitando la pila.
@JUSANII

Lo último ya sería que te hubiera tocado una gráfica defectuosa, así que, si es posible, igual podrías comprobarla en otro equipo. ¡Suerte! [beer]
Has probado otra gráfica? a ver si no solo se jodió la grafica antigua, si se llevó por delante otro componente
8 respuestas