Problema con señal televisión

Lo pongo en este subforo porque la verdad no se donde ponerlo.

Estaba viendo un vídeo desde un disco externo(De 2.5, sin alimentación externa) en mi tv(Marca: LG 47LW5500), empezó a hacer algunos garabatos, pero simplemente pensé que se descargara mal el vídeo y no le di mucha importancia. A los 30 segundos o un minuto empezó a hacerlo a lo bestia y se apagó sola, al encenderla me encuentro con esto:
Imagen

Vídeo para ver mejor lo que ocurre: https://youtu.be/PHnavHt3f28

NO ES LA ANTENA, el cable ni siquiera está conectado(Y si lo conecto sigue haciendo interferencias). Al principio pensé que podría ser la pantalla en sí o alguna coenxión pero si veis el vídeo la pantalla del inicio de LG con la hora no hace nada raro, después de la pantalla de inicio empieza la liada y el sonido de garabateo. ¿Alguna idea?
TECNOLOGIA>ELECTRONICA DE CONSUMO

Ahi es donde preguntan sobre todos esos menesteres de televisores, su firmwarey funciones integradas [reproductor multimedia, navegador, etc.]

Podria ser un problema del circuito de control de video, prueba a cambiar la entrada a television: conecta la antena y veamos si con el TDTdel televisor te hace lo mismo o no
@TRASTARO hace lo mismo con todo, da igual en que input lo ponga.
@Mayban36 lo movemos a Electrónica de Consumo, a ver si los compañeros te pueden ayudar
Prueba a cambiar el cable de alimentación, mi TV LG (que es más antigua que ese modelo), empezó más o menos a hacer lo mismo, los menús se veían mal etc. Solo se escuchaba bien, y era el cable de alimentación de la misma tv, que estaba haciendo mal contacto y no le llegaba la fuerza suficiente. Pruebalo por si ocurre lo mismo. Yo pensé que sería de la placa pero fue eso (y lo averigüé de casualidad, al cambiar de sitio la TV xD).
@dany93 El cable va directo dentro de la TV, no es el típico conector de 2/3 dientes, así que o lo corto y sueldo uno nuevo o no puedo probar otro XD, la acabaré llevando al sat.
@Mayban36 ups hay solo te queda eso. Si no como bien dices, al SAT. Y si está en garantía, mejor xD!
@dany93 La garantía acabó hace 1 o 2 años, me toca pasar por caja [snif]
Eso tiene pinta de ser problema del panel LCD o la TCOM que conecta la mainboard con el panel LCD, ¿te sale eso nada mas encenderla?
Un saludo.
@Psmaniaco Aquí tienes el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PHnavHt3f28

Nada mas encenderla aparece la pantalla de inicio con el reloj sin ningún fallo, luego cuando pasa a la tv pasa lo que ves.

Ya la restauré a valores de fábrica y no puedo configurarla porque sigue yendo mal y se ve horrible XD
Mayban36 escribió:@Psmaniaco Aquí tienes el vídeo: https://www.youtube.com/watch?v=PHnavHt3f28

Nada mas encenderla aparece la pantalla de inicio con el reloj sin ningún fallo, luego cuando pasa a la tv pasa lo que ves.

Ya la restauré a valores de fábrica y no puedo configurarla porque sigue yendo mal y se ve horrible XD

Si, lo acabo de ver, desde luego parece ser que te esta fallando el panel LCD, al encenderla va bien unos segundos, pero despues falla alguna soldadura o los cables flexibles que unen las 2 placas al panel de cristal liquido, para estar seguros habria que desmontarla, retirar el marco frontal y el chasis metalico que rodea el panel LCD, encender la TV y tocar con cuidado cada uno de los cables flexibles y ver si la falla desaparece momentaneamente (hay que usar guantes antiestaticos por que es electronica muy delicada); aunque en estos casos si es el panel dañado, te diran que hay que cambiarlo, lo que sale casi como una tele nueva.
Un saludo.
UUpps, pues eso si ya es grave y sino tienes experiencia o idea clatra, mejor terminala llevando a un tcnico o SAT y si es cambiar el panel, como te dicen seria mejor comprar una nueva. AUnque claro, igualmente puedes porbar en amazon a encontrar el panel y si no es muy caro llevarlo a un tecnico para que lo ponga.

.
Tiene pinta de ser el panel, pero podría ser un problema de los voltajes de salida de la fuente de alimentación, algún condensador electrilitico que no capacite bien, pero no lo creo, sin mirarla es difícil dar un diagnóstico, pero como sea el panel sale más a cuenta pillar otra.
Un saludo.
@Psmaniaco @TRASTARO @dany93

Pues listo, la llevé al SAT y se le jodió el PCB, está descatalogado así que hay que llevarlo directo a LG a que la reparen ellos y van a ser 150-200€ muy ricos.. [sonrisa]

Imagen
En amazon, ebay ¿no encontraste nada de la tarjeta base?
Mayban36 escribió:@Psmaniaco @TRASTARO @dany93

Pues listo, la llevé al SAT y se le jodió el PCB, está descatalogado así que hay que llevarlo directo a LG a que la reparen ellos y van a ser 150-200€ muy ricos.. [sonrisa]

Imagen

Mira en Ebay o Amazon, seguro que tienen recambios de esa mainboard, revisa el modelo que es.
Un saludo.
@TRASTARO @Psmaniaco

De ese modelo exacto solo venden mandos por ebay, y en amazon solo encuentro enganches para colgarla de la pared, nada más.
Pasame la referencia de la mainboard a ver.
Un saludo.
@Psmaniaco Si no me equivoco: EAX64405501

Encontré por ebay una EAX64294002 pero es para otra versión de la TV y no encaja.
Al final discutiendo con el chaval del sat quedó en 150€ llevándola a LG y ya funciona. No fue barato pero no tan caro como una tele nueva :-|
Mayban36 escribió:Al final discutiendo con el chaval del sat quedó en 150€ llevándola a LG y ya funciona. No fue barato pero no tan caro como una tele nueva :-|

Bueno me alegra de que la tengas funcionando de nuevo, aunque 150 es un poco alto, pero por lo menos ya la tienes arreglada.
Un saludo.
21 respuestas