› Foros › Tecnología › Electrónica de consumo
Petiso Carambanal escribió:eso es, intenta ir descartando cosas,
aunque puede que al final sea lupus
valvic escribió:
-Prueba con otro cable de antena que sepas que en otra tele va bien.
(en otra tele, con el mismo cable, pero otra toma de la misma casa, no falla tanto, algo menos......la diferencia esta en que en la TV que da problemas el canal es HD, y en la otra que he probado SD. No se si la señal HD es mas delicada que la SD y por eso tiene mas interferencias) Los dos cables que tengo son del chino, asi que he pensado comprar uno bueno y probarlo, y si sigue fallando devolver el cable)
-Comprueba la toma de la pared, desmontala a ver si esta todo correcto.
(.....no me conozco esas tomas, como se supone que es todo correcto?)
CrAcKeRo escribió:Vale, según veo vives en un piso. Si, vivo en un piso.
En la caja donde se encuentra el distribuidor de 5 salidas, mira si tienes otro cable de entrada.
1 - tienes otro cable de entrada?
Es decir, mira el cable que va conectado al distribuidor en la entrada (IN) y mira si por el mismo tubo hay otro cable, si es una finca nueva, en teoría debería haber dos cables de entrada con la misma señal.
Si, tengo 2 entradas en el distribuidor y dos cables (blanco y negro) (IN1 (blanca) y IN2 (negra)), la IN2 tiene un dibujo como de un diamante, no se si querra decir si es la malla o el apantallado.
2 - En el distribuidor tienes las 5 salidas ocupadas? es decir, tienes 5 tomas de televisión en casa?
Marca el cable de entrada (IN)
Marca el cable de la toma dónde tienes la tele
desenchufalos del distribuidor y empalmalos, los empalmes no se hacen como con la corriente, se necesita un empalmador de estos:
http://www.tecnialia.com/productos/imag ... a5e3_1.jpg
Si, tengo 5 tomas de television, pero solo gasto 3. Asi que he ido marcando todos los cables hasta descartar los que no uso. Una de las tomas que uso, antes cogia la mitad de canales, y ahora al re-distribuir los cables ya pillo todos los canales en esa toma....(aunque ese no es el problema principal, que lo sigo teniendo....).
Lo de empalmar la entrada con la toma que me interesa lo habia pensado, asi que mañana me ire a comprar el empalmador que dices para probar a ver si mejora la señal. Otra cosa que habia pensado hacer pero no me llega el cable, es sacar el cable de la toma de TV y conectarlo directamente a la tele, pero no llega.
3 - Que marca y modelo de distribuidor tienes?
Fagor PAU 25 F -16db
4 - Que marca y modelo es la toma donde enchufas la tele?
Puedes hacer fotos y ponerlas tanto de la caja donde esta el distribuidor, del distribuidor, y de la toma, así como el cable que tienes en la tele.
Supongo que estandar, son las de toda la vida de TV + R, en la carcasa por detras pone BKT-FI, El cable de la tele he probado con 3, dos de los chinos baratillos y uno bueno que me compre en el corte ingles (Doble apantallado, conectores de oro, y Especial 100MHz (Que esto no se para que servira en el cable...))
Uno de los grandes problemas de la señal de TV son los cablecitos de la tele a la toma.
Podría ser que una salida del distribuidor fallara, comprueba conectando en otra salida, y con el cable directo empalmado como te he dicho. A veces estas bajadas de señal se deben a que el cable esta en mal estado, o que el amplificador o algo que no esta en el interior de tu vivienda falla, eso ya sería cosa de la comunidad.
valvic escribió:Vereis, hace poco me compre una tele nueva, y todo genial. Pero desde hace un par de semanas tengo perdidas de señal de la tdt. Estoy viendo cualquier canal tan tranquilo y se empieza a pixelar y perder señal. Si me fijo en el estado del canal, tengo un nivel de señal del 93-94 y en la calidad de la señal tengo 100....pero de vez en cuanto tiene bajadas a 30 o 60....pero son como picos de bajada y subidas.
Pense que seria por ser el cable demasiado largo, asi que lo corte y sigue igual, he probado con otro cable que tenia por casa y me lo sigue haciendo......(tengo que decir que los dos cables son de dudosa procedencia....)
Pensais que sera la tele, la antena, el cable o incluso la toma de la pared?
Saludos y Gracias!
valvic escribió:Te voy contestando:1-
Si, tengo 2 entradas en el distribuidor y dos cables (blanco y negro) (IN1 (blanca) y IN2 (negra)), la IN2 tiene un dibujo como de un diamante, no se si querra decir si es la malla o el apantallado.
Prueba de conectar el cable negro en el IN1, así sabremos si el cable negro lleva señal.
Sabremos si lleva señal, ya que en la tele se verán los canales como si del cable blanco se tratara.
Si tienes el digital+, la señal seguramente ira por el cable blanco, así que no veras el digital+ si conectas el cable negro.
Si no tienes el digital+ y no tienes intención de ponerlo, y en la comunidad no esta puesto, esto no te afectara en nada.
2 -
Si, tengo 5 tomas de television, pero solo gasto 3. Asi que he ido marcando todos los cables hasta descartar los que no uso. Una de las tomas que uso, antes cogia la mitad de canales, y ahora al re-distribuir los cables ya pillo todos los canales en esa toma....(aunque ese no es el problema principal, que lo sigo teniendo....).
Lo de empalmar la entrada con la toma que me interesa lo habia pensado, asi que mañana me ire a comprar el empalmador que dices para probar a ver si mejora la señal.
Si haciendo la prueba conectando el cable negro, tienes señal, eso quiere decir que los dos cables tienen la misma señal de TDT.
En ese caso podrías hacer la prueba siguiente:
Empalmar como te he dicho el cable negro a la toma de la tele grande.
El dibujo ese del IN2 es tan solo una resistencia, es decir, el IN2 no sirve para nada en ese "distribuidor" (PAU)
Otra cosa que habia pensado hacer pero no me llega el cable, es sacar el cable de la toma de TV y conectarlo directamente a la tele, pero no llega.
Si el problema es la toma, desmonta una toma que no uses y montala donde esta la tele ahora.
Recuerda que la malla del cable no puede tocar el VIVO, como toque un hilo de la malla el vivo, no funcionara.
Si quieres probarlo directo, puedes desmontar la toma, poner un conector F en el cable de la toma, y con el empalmador hacer un cable hacia la tele. Repito, la malla nunca puede tocar el vivo.
3 - distribuidor
Fagor PAU 25 F -16db
Ese distribuidor (PAU), pierde 16 db's, si en los dos cables tienes señal y no tienes el digital+, lo que haría yo sería lo siguiente:
probar de empalmar como te he dicho el cable de entrada con el cable que va a la toma esa.
Prueba primero el IN1 con el cable de la toma y después el IN2, para asegurarte que te funcionan los dos.
En el caso que funcionarán los dos, lo que haría sería comprar un distribuidor de 3 salidas.
Un distribuidor de 3 salidas pierde menos que ese PAU, así que conectaría el cable blanco de entrada a ese distribuidor, y ganarías unos db's.
O puedes comprar un distribuidor de 2 y repartir a las otras tomas y la toma de la tele grande directo.
Puedes hacer muchas combinaciones si los dos tienen señal y no tienes el digital+ por la comunidad.
4 -
Supongo que estandar, son las de toda la vida de TV + R, en la carcasa por detras pone BKT-FI, El cable de la tele he probado con 3, dos de los chinos baratillos y uno bueno que me compre en el corte ingles (Doble apantallado, conectores de oro, y Especial 100MHz (Que esto no se para que servira en el cable...))
Pues esperemos que ese cable de ECI funcione bien.
Como parece que sabes algo del tema te pregunto....Las salidas del distribuidor van de mejor a peor?? es decir, la salida 1, podria tener mas calidad que la salida 5?
Es indiferente en la salida que conectes, en todas tiene que salir la misma señal. Lo que si que puede ocurrir, es que una salida se haya jodido.
valvic escribió:Pues muchas gracias CrAcKeRo!.
He probado el cable negro y si tiene señal (no tenemos digital en la comunidad). Asi que mañana comprare un empalmador y conectare la tele directamente a ver que pasa. Lo que me mosquea, es que la otra tele en todas las tomas y con el distribuidor por el medio vaya bien....Pero bueno, si el empalmador lo soluciona, dejare la tele grande directa al cable y las demas con el distribuidor original que parece que van bien.
Por cierto, porque hay dos cables de bajada?
valvic escribió:Pues nada, de nada. He comprado el empalmador y sigue dandome el mismo fallo.
Si desconecto y conecto la entrada de antena principal, el canal que este puesto se ve bien...........Hasta que cambio de canal y empieza a pixelarlos todos. Lo que no entiendo es porque funciona eso, y si desconecto la tele de su toma y la vuelvo a conectar no va bien...
Voy a llamar a los de Philips para que se lleven la TV....esperemos que no digan que es de la señal.
junajo escribió:valvic escribió:Pues nada, de nada. He comprado el empalmador y sigue dandome el mismo fallo.
Si desconecto y conecto la entrada de antena principal, el canal que este puesto se ve bien...........Hasta que cambio de canal y empieza a pixelarlos todos. Lo que no entiendo es porque funciona eso, y si desconecto la tele de su toma y la vuelvo a conectar no va bien...
Voy a llamar a los de Philips para que se lleven la TV....esperemos que no digan que es de la señal.
pues parece que es de la señal. Me juego el culo que los de phillips te van a devolver la misma tele, junto con una bonita factura.
yo optaría por comprar un amplificador de señal, medianamente decente, que te deje varias la amplificación de la señal. (pues también se amplifican ruidos, etc)
un saludo.
CrAcKeRo escribió:junajo escribió:pues parece que es de la señal. Me juego el culo que los de phillips te van a devolver la misma tele, junto con una bonita factura.
yo optaría por comprar un amplificador de señal, medianamente decente, que te deje varias la amplificación de la señal. (pues también se amplifican ruidos, etc)
un saludo.
con el cable directo de entrada empalmado al cable de la toma esa, debe tener mucha señal.
No seria necesario poner ningún amplificador.
Como bien dice, es extraño que funcione el canal que hay puesto y al cambiar de canal se joda.
Ya nos contaras a ver como termina todo, así aprendemos todos.
Valvic escribió:Si desconecto y conecto la entrada de antena principal, el canal que este puesto se ve bien...........Hasta que cambio de canal y empieza a pixelarlos todos. Lo que no entiendo es porque funciona eso, y si desconecto la tele de su toma y la vuelvo a conectar no va bien...
valvic escribió: 4-Coger la tele y llevarla a casa de algun familiar para probarla (Son 47", un coñazo moverla, aparte de miedo a romperla)
josuaitor escribió:valvic escribió: 4-Coger la tele y llevarla a casa de algun familiar para probarla (Son 47", un coñazo moverla, aparte de miedo a romperla)
Ya se que es un coñazo pero tal vez sea lo mejor para descartar un posible fallo del sintonizador de la tele.