Bueno eso de enviar la señal desde el ordenador al modem o router no es necesario, supongo que habeis dado paso al firewall del pc, firewall del router y confiurado correctamente el servidor multimedia con windows media 11 instalado, con esos requisitos la play ya detectara el servidor multimedia. Lo del pc conectarlo con cable lo digo xq el mio es de hace 5 años y transmite perfectamente la señal por wifi hacia el router y del router a la ps3, otra cosa es la intensidad de la señal y la calidad del router y antenas que tengais, yo por ejemplo tengo un router buffalo flaseado a dd-wrt, antena de 8db es grandota jeje, y en el pc una tarjeta pci con antena 4 db no es muy grande, un muro por medio y unos 10 metros de distancia, bueno lo que quiero decir que si hay una transferencia alta de datos y las señales son debiles se pierden paquetes de datos y eso hace que no se logre una conexion, a parte de si tienes muros que provocan refracciones en las ondas electromagneticas, pufff vaya royo jajaja, grabate un dvd y ya esta no'??? bueno cuenta a ver que tienes isntalado un saludo