Problema con SF-1 SNES TV.

Muy buenas!

Tengo un colega que tiene el combo SF-1 SNES TV (que es más que nada una TV que integra una Super Famicom en su interior).

Es como esta (es de 30"):

Imagen

El caso es que la tele funciona en si, pero en modo Super Famicom no, no se si me explico bien, es como si la Super Famicom no "arrancara".

Alguien entendido en el tema antes de abrirla y meterle "mano"? [+risas]

Un saludo.
hola amiga vamos por partes esta tv solo hay 2 modelos uno de 14" y uno de 21" imagino que tu amigo tedra la de 21" las tvs de este tipo son bastante raras y caras de conseguir. escepto que la compres averiada y luego la arregles tu. el problema es que si la averia es de la tv no tendras muchos problemas en arreglarla en espana aun quedan tecnicos que reparar tvs de tubo. pero si la averia es de la consola hay vas a tener muchos problemas. si la consola no enciende quizas tengas suerte y sea algun condensador y de hay la imagen en negro. pero tengo una amigo que tiene el modelo de 14" y la imagen negra es por el chip de video. la unica solucion es cambia ese chip por el de una super nintendo japonesa que usa el mismo pero tiene que hacerlo alguien que sepa hacer este tipo de cosas. antes de nada repasa condensadores desmonta la maquina, quitas el culo de la tv y sacas la super nintendo de arriba sueltas los cables de la base de la tv y los mandos y echale un ojo a la placa limpiala bien y si tras todo eso sigue igual va a ser el chip grafico casi seguro. yo por ahora la mia gracias adios esta perfecta. lo unico que me falta es el mando a distancia pero uno universal con los codigos de sharp funciona.
Una cosa tonta antes de volvernos locos,las snes (esta me imagino que tambien) tienen un fusible muy sensible,miralo en la placa de la consola y comprueba si tiene continuidad antes de desmontarlo todo,un saludo
Bueno, realmente cuando enciendes el "modo" super famicom, no hay pantalla en negro, es como si directamente la consola no funcionara (24 h. antes si lo hacia sin problemas).

Seguramente sea eso, un fusible...
vamos a ver si la consola no le llega corriente quizás sea algo como lo que habvlas del fusible pero las veces que la he desmontado la mia no lo recuerdo aunque quizás este. de todos modos para poder acceder al el tendras que desmontar todo lo que te he dicho en el primer post. el culo de la tv desconectar los cables de la placa de tv y luego deslizar la peiza entera de super nintendo de arriba hacia fuera y luego desartornillar por abajo la placa para quiatra la parte de arriba por donde va el cartucho. que tengas suerte. es una maquina alucinante.
dremcast escribió:vamos a ver si la consola no le llega corriente quizás sea algo como lo que habvlas del fusible pero las veces que la he desmontado la mia no lo recuerdo aunque quizás este. de todos modos para poder acceder al el tendras que desmontar todo lo que te he dicho en el primer post. el culo de la tv desconectar los cables de la placa de tv y luego deslizar la peiza entera de super nintendo de arriba hacia fuera y luego desartornillar por abajo la placa para quiatra la parte de arriba por donde va el cartucho. que tengas suerte. es una maquina alucinante.

Basicamente la super famicom que alberga la sf-1 es una version comercial (la que ha existido de toda la vida), no?
Yo la mía la he desmontado 2 veces y no dudo que se su a súper nes pero desde luego no es la misma placa que la suero nes normal y corriente. Lógicamente la cpu si es la misma y la arquitectura pero el diseño es diferente.
Bueno, al final parece que el problema tiene que ver con la propia TV, no con la Super Famicom que tiene integrada, he aqui fotos de la susodicha averia:

Imagen

Imagen

Imagen

Y he aquí la respuesta a la avería (googleando un poco):

"Lo que está fallando es el circuito de barrido o deflexión vertical. El haz de electrones emitido por el cátodo del TRC es desviado horizontal y verticalmente por las bobinas deflectoras para formar la imagen en toda la superficie de la pantalla.

Si falla el barrido vertical el haz solo hace un desplazamiento horizontal en el centro de la pantalla. Es importante no mantener el TV encendido mas que unos segundos porque de lo contrario puede quemarse de modo permanente el fósforo luminiscente del interior de la pantalla, y aparecerá una molesta línea oscura aunque consigamos reparar el TV".

El caso es que el colega en sí se va a cambiar de casa (vive en Japón) y esta sf-1 puede que acabe en la basura, me da la opción de "regalarmela" (solo pagando los gastos de envio, obviamente) y encargarme de repararla aquí.

Como lo veis?
Yo me la quedaba, pero sin pensármelo vamos.

En el caso de que no puedas arreglar el televisor siempre puedes sacarle la PCB de la SFamicon y "consolizarla" al estilo de las MVS ¿No? Creándole su carcasa y toda la parafernalia. xD

¿Por cuanto te salen los gastos de envió? yo es que visto lo visto le diria que me desmontase la pcb y todo lo util de esta, slot de cartuchos y demas, y asi no se dispararian demasiado los gastos.
Dio_Brand escribió:Yo me la quedaba, pero sin pensármelo vamos.

En el caso de que no puedas arreglar el televisor siempre puedes sacarle la PCB de la SFamicon y "consolizarla" al estilo de las MVS ¿No? Creándole su carcasa y toda la parafernalia. xD

¿Por cuanto te salen los gastos de envió? yo es que visto lo visto le diria que me desmontase la pcb y todo lo util de esta, slot de cartuchos y demas, y asi no se dispararian demasiado los gastos.

Hombre, yo tambien me la quedaba sin dudarmela, es una pieza única y aunque no funcione totalmente, siempre se puede aprovechar piezas y quien sabe...quizás pueda repararla y todo! XD

Pues los gastos de envio me salen por unos 50 €.

Estoy pensando que si no puedo arreglarla, saber el modelo "comercial" de esta TV Sharp, buscar su "honónimo" , despiezarla para "implantarle" las piezas que tiene averiadas la SF-1 y revivirla.
sEgA_bOy escribió:
Dio_Brand escribió:Yo me la quedaba, pero sin pensármelo vamos.

Hombre, yo tambien me la quedaba sin dudarmela, es una pieza única y aunque no funcione totalmente, siempre se puede aprovechar piezas y quien sabe...quizás pueda repararla y todo! XD

Pues los gastos de envio me salen por unos 50 €.

Estoy pensando que si no puedo arreglarla, saber el modelo "comercial" de esta TV Sharp, buscar su "honónimo" , despiezarla para "implantarle" las piezas averiadas y revivir la SF-1

¿Solo? .___.

No te lo pienses mas en serio, pillarte una Snes PAL en Ebay te puede salir incluso mas caro, y no es una pieza de hard unica como esta.

Sobre buscar su homonimo comercial, mmm, puede ser interesante pero eso ya sera para pensarlo a largo plazo y una vez descartando que la averia pueda ser reparada por ti en primera instancia.

En serio, yo hubiera dado ya un SI rotundo. xD
Bueno, el colega ya me ha advertido que lo que me vende está "averiado" y que no me haga ilusiones.

El se muda de casa y pasa de llevarse semejante armatoste a su nueva casa y también de llevarla a un técnico.

Se que es un regalazo por el precio y tal y la verdad, nunca le he dicho que no.

En cuanto me conteste, ya le doy el si rotundo XD
sEgA_bOy escribió:Bueno, el colega ya me ha advertido que lo que me vende está "averiado" y que no me haga ilusiones.

El se muda de casa y pasa de llevarse semejante armatoste a su nueva casa y también de llevarla a un técnico.

Se que es un regalazo por el precio y tal y la verdad, nunca le he dicho que no.

En cuanto me conteste, ya le doy el si rotundo XD

Creo que no te vas a arrepentir ni por asomo. :)
A ver eso tiene arregló seguro no se de dónde eres pero ens evil la aún hay servicios técnicos que arreglan estas tvs y eso tiene arregló seguro, lo que no me cuadra es esos 50 euros que dices de gastos desde Japón . A mi la mía me costo 250 euros desde Hong Kong . Esos 50 euros solo me cuadran si la fueras a mandar por barco y tardara entre 1 y 3 meses . Yo no tendría 3 meses una tv de 21 pulgadas dando vueltas por hay. Pero bueno eso es ya qu estirones personales . Compro mucho en Japón y mando muchas cosas por barco pero cosas muy delicadas como esa no. De todos modos para salir de dudas y saber si la súper nintendo funciona dile a tu amigo que conecte la súper nintendo id a una tv con su cable de video de toda la vida y así sabrás si funciona .porque si la súper ni funciona y la tv tampoco traerte pa España un bicho así es más arriesgado.
dremcast escribió:A ver eso tiene arregló seguro no se de dónde eres pero ens evil la aún hay servicios técnicos que arreglan estas tvs y eso tiene arregló seguro, lo que no me cuadra es esos 50 euros que dices de gastos desde Japón . A mi la mía me costo 250 euros desde Hong Kong . Esos 50 euros solo me cuadran si la fueras a mandar por barco y tardara entre 1 y 3 meses . Yo no tendría 3 meses una tv de 21 pulgadas dando vueltas por hay. Pero bueno eso es ya qu estirones personales . Compro mucho en Japón y mando muchas cosas por barco pero cosas muy delicadas como esa no. De todos modos para salir de dudas y saber si la súper nintendo funciona dile a tu amigo que conecte la súper nintendo id a una tv con su cable de video de toda la vida y así sabrás si funciona .porque si la súper ni funciona y la tv tampoco traerte pa España un bicho así es más arriesgado.

Correcto, el envío sería por barco y evidentemente, tardaría entre 2-3 meses en llegar a destino (es lo único malo que tiene, pero hay que economizar).

Ya le he comentado que conecte la sf-1 a una tv por si la super famicom no chuta (aunque en un principio no tendría que haber problemas, ya que siempre ha estado funcionando sin problemas hasta la susodicha avería (de la tv., obviamente).
Tiene toda la pinta de fallo del circuito de deflexión vertical del crt como decias antes sí.
yuragalo escribió:Tiene toda la pinta de fallo del circuito de deflexión vertical del crt como decias antes sí.

Pues si.

Bueno, lo dicho, le he comentado al colega que pruebe la superfamicom aprovechando la salida out, pero como he dicho anteriormente, no tendría que haber problema, ya que siempre ha funcionado bien, la avería es la tv.
Esto puede que te ayude a repararla si te interesa:
http://www.youtube.com/watch?v=MRDXIGc1EzU&index=38&list=UUqz-FIdJBCxBkvJKq01zHew, si ya sabes electrónica pues nada. [bye] [bye]
yuragalo escribió:Esto puede que te ayude a repararla si te interesa:
http://www.youtube.com/watch?v=MRDXIGc1EzU&index=38&list=UUqz-FIdJBCxBkvJKq01zHew, si ya sabes electrónica pues nada. [bye] [bye]

si, justamente ayer googleando sobre el problema, este video de youtube fue el primer resultado de todos XD
Estoy aprendiendo electrónica básica (ciclo FP Sistemas de Telecomunicaciones e Informáticos) y entre lo aprendido en clase y con este hombrico, pues oye poco a poco [oki] .
[bye] [bye]
Bueno, hay más novedades al respecto.

Mi colega ha utilizado la salida OUT de la que dispone la SF-1 y solo consigue interferencias en la imagen pero nada claro.

He subido el video a youtube para que juzguéis vosotros mismos.

http://youtu.be/Ffoup4PGxmU

Vuelvo a repetir, que el día anterior a la avería (originada como hemos podido averiguar por fallo del circuito de deflexión vertical del crt) funcionaba sin problema, osea que deduzco que una de 2...

-El conector OUT de la SF-1 esta caput.

o....

-La tele lcd es incompatible con la imagen que le envía la superfamicom (ya sabemos que las teles modernas y las consolas antiguas no se llevan nada bien).

Está comprobado con 2 cables RCA distintos y con el mismo resultado...

A ver si alguien arroja algo de luz.
20 respuestas