Problema con Silent hill 2

Ya se que es viejisimo pero me lo compré original el otro dia para pc y tengo un problema: se queda congelado unos segundos (hasta 10 o mas) y luego sigue yendo bien. He probado a bajar toda la question de graficos y demas pero el problema persiste. Me pasa incluso en el menú del juego.
Repito el juego es original, en inglés. Si alguien le ha pasado y tiene idea de que puede ser, por favor comenten. gracias.
Haz una imagen iso del juego y montalo en una unidad virtual a ver si va igual.
De un foro de por ahí:

http://silenthillforum.com/viewtopic.php?t=19729 escribió:Issue: The game locks up / lags horribly / there's an insane delay between pressing buttons and actions occurring.

Explanation: The PC version of Silent Hill 2 hates multi-core systems, passionately.

Sollution: Alt-tab out of the game before proceeding past the main menu. Go into your taskmanager, and locate the "sh2pc.exe" process (in the processes tab list, not the applications tab list). Right click on it, and select "Set Affinity...". If you have a dual core processor, uncheck CPU 0. If you have a triple core processor, uncheck CPU 0 and CPU 2. If you have a quad core processor, uncheck CPU 0, CPU 2, and CPU 3. Leaving only CPU 1 checked in each case. Alt-tab back into Silent Hill 2, and it should run perfectly from then on. (you will need to do this every time you fire up SH2).

Puede ser la explicación, que el uso de múltiples núcleos puede afectarle. Básicamente se dice que, cuando ejecutes el juego, cambies al administrador de tareas de Windows, hagas clic derecho en el proceso del juego, y selecciones la opción de establecer afinidad.

Ahí deja marcado solo 1 núcleo.

Salu2
Ami me pasaba algo parecido, creo que lo solucioné cambiando la calidad de color a 16bit, no se si será eso, es que hace mucho ya xD
Bueno ya esta claro, seleccionando "set-affinity" todo funciona bien. Al parecer el port de ps2 a pc lo hizo otra compañia, no konami, y es un desastre xD
Es mucho trabajo cada vez que juegas pero bueno solucionado está, asi que gracias a todos.
Ahora que pienso hay una solución mejor, y es usar una aplicación llamada ImageCfg (http://www.robpol86.com/index.php/ImageCFG).

Es una aplicación de consola, y en tu caso, te permite definirle al ejecutable que sea, de forma fija, los núcleos que tiene que usar.

La línea de comandos sería tal que así: imagecfg -a 0x1 <ejecutable>

El parámetro -a indica que estás fijando afinidad a X núcleos, y el parámetros que le sigue indica, en hexadecimal, el número de núcleos con el que ese ejecutable va a ser afín.
El tercer parámetro es el ejecutable a "afinar" evidentemente.

Salu2
5 respuestas