Problema con sistema de ecuaciones

A ver es que me estoy volviendo loca porque no encuentro por ningún lado como se resuelven este tipo de sistemas:
x^2+y^2-4x+2y-12=0
x^2+y^2+6x-4y-4=0

Bueno os pongo el que es pero con saber cómo se hace me doy con un canto en los dientes.
Gracias de ante mano!!
Veamos... no he hecho una de estas en mi vida, pero a ver si a estas horas siestiles me sale algo:
x^2+y^2-4x+2y-12=0
x^2+y^2+6x-4y-4=0

Igualas los x^2+y^2:

4x-2y+12=-6x+4y+4

10x+8=6y

y=(10x+8)/6

y=(5x+4)/3

Sustituyes en una de las dos ecuaciones y sacas la x... vuelves a sustituir y sacas y... esas cosas. Que me corrija alguien si me equivoco que no estoy yo mu seguro [poraki]
quinito60 escribió:Veamos... no he hecho una de estas en mi vida, pero a ver si a estas horas siestiles me sale algo:
x^2+y^2-4x+2y-12=0
x^2+y^2+6x-4y-4=0

Igualas los x^2+y^2:

4x-2y+12=-6x+4y+4

10x+8=6y

y=(10x+8)/6

y=(5x+4)/3

Sustituyes en una de las dos ecuaciones y sacas la x... vuelves a sustituir y sacas y... esas cosas. Que me corrija alguien si me equivoco que no estoy yo mu seguro [poraki]

Vale sí, sale. Dios la verdad es que ya lo había intentado pero no me salía la solución... Ahora sí, muchas gracias jaja
Tras casi una hoja entera de cálculos (por delante y por detrás) he llegado a la solución. El procedimiento que indica quinito60 es correcto, lo que más cuesta del problema es resolver la operación con la "x" o la "y" ya aislada. Yo lo he hecho con la "x" y se vuelve un poco monstruo la operación jajaja

Veo que ya lo has resuelto, aún así voy a poner mis resultados que después del empeño que le he puesto no puede quedar en vano xDD

x1= -2
x2= 1
y1= -2
y2= 3

Además así puedes contrastar lo que te acabó dando [oki]
JoeyCroft escribió:Tras casi una hoja entera de cálculos (por delante y por detrás) he llegado a la solución. El procedimiento que indica quinito60 es correcto, lo que más cuesta del problema es resolver la operación con la "x" o la "y" ya aislada. Yo lo he hecho con la "x" y se vuelve un poco monstruo la operación jajaja

Veo que ya lo has resuelto, aún así voy a poner mis resultados que después del empeño que le he puesto no puede quedar en vano xDD

x1= -2
x2= 1
y1= -2
y2= 3

Además así puedes contrastar lo que te acabó dando [oki]

Efectivamente buscaba el (-2,-2), que todo esto viene de un problema de geometría jaja
4 respuestas