Problema con SLIM solo al ver blu ray, alguien sabe algo?

Bueno gente, a ver si alguien me ilumina un poco.

Cuando llevo la ps3 a la tele del salon que es de 42 pulgadas para ver bien las pelis no puedo hacerlo porque al empezar la peli me sale una franja de mas de un palmo en la parte de abajo de la tele. Pero no tapa la imagen, sino que la imagen sube hasta por encima de la franja quedando mas reducida como si la tele fuera de 20 y pocas pulgadas...

El caso esque el menu de la ps3 se ve perfecto y completo, los juegos tambien, pero pongo una peli, sea la que sea, y franja de 20 cm insofacta. He probado mil configuraciones en la ps3 y nada...

a alguien le ha pasado algo similar?

Antes de nada decir que no es problema de la ps3 porque en la lg de mi habitacion (conectada por hdmi) los blu rays se ven perfectamente... en la de 42 puldagas no tengo hdmi y la conecto por euroconector.

un saludo y gracias de antemano!
A nadie le ha pasado algo similar?

[buuuaaaa]
Barze, intenta cuando estes ya viendo la Pelicula, modificar el modo de imagen del Televisor, no se si me explico,
con el mismo mando del televisor esta el típico boton para ajustar la imagen, aver si con eso se soluciona

Saludosss
cuando la cambias de la lg en la que la tienes por hdmi y la pasas a la de 42 por euro.. le cambias la configuracion de video a euroconector a la ps3?
Ansor escribió:Barze, intenta cuando estes ya viendo la Pelicula, modificar el modo de imagen del Televisor, no se si me explico,
con el mismo mando del televisor esta el típico boton para ajustar la imagen, aver si con eso se soluciona

Saludosss

El problema es que no tengo el mando de la tele... pero si, se lo que quieres decir, pero ese boton expande la imagen y al yo tener la franja solo en la parte de abajo y arriba imagen hasta el borde creo que perderia parte de la imagen al perder la franja.

lucabrasi escribió:cuando la cambias de la lg en la que la tienes por hdmi y la pasas a la de 42 por euro.. le cambias la configuracion de video a euroconector a la ps3?

mmm si no cambiara seria dificil que pudiera ver algo xD

Esta claro que el problema es de la tele, ayer probe con la de 60 gigas y sale una franja mas pequeña pero sale igualmente solo viendo blu rays.

Me gustaria saber la explicacion de que si la imagen esta bien configurada y los juegos se ven a pantalla completa porque en viendo peliculas pasa esto... en fin :(

Por cierto, como es el la forma de cambiar la configuracion de la ps3 para que se reinicie la de video? porque ayer no caia y lo tuve que hacer manualmente xD

Un saludo y gracias.
Sigo igual xD

La pregunta es, si en el menu y en los juegos se ve a pantalla completa, porque no sigue igual en las peliculas?
En las peliculas se te ven las franjas porque suelen ser en formato superior al 16:9, si te fijas detras de la caja de la peli veras que pone 2:35 o cosas asi, mientras mas alto sea ese valor mas franjas habran, y de ahi el que haya las franjas en las pelis.

Lo que te pasa a ti me pasa a mi alguna vez viendo la tele (no en pelis), pero solo si la tengo puesta en formato automatico, ya que ahi se ajusta la imagen a cada tipo, 16:9,4:3,etc..

Me pasa cuando sale en una peli con franjas negras publicidad o letras por abajo, la tele sube la imagen arriba porque detecta "imagen" por toda la pantalla, y se piensa que es a pantalla completa xD. Aunque al rato cambia otra vez como estaba.

Imagino que en tu tele tendras algo parecido, lo raro es que te lo haga con pelis de blu ray.
Gracias por tu respuesta compañero.

En fin, entonces me resignare y no vere pelis en la tele mas grande de la casa [triston]
Seguramente lo que te esta pasando tenga algo ke ver con el sistema antipirateo HD, según tengo entendido tienes ke usar cable hdmi compatible con el sistema ese y ke la tv tb lo sea, de ahí ke solo te de problemas el bluray y no el menú de la ps3, y por eso mismo en la habitación con el cable hdmi si lo puedas ver bien, de todas formas pa ver un blu ray conectado por euroconector mejor te bajas un screener xDDD, un saludo
osuvense escribió:Seguramente lo que te esta pasando tenga algo ke ver con el sistema antipirateo HD, según tengo entendido tienes ke usar cable hdmi compatible con el sistema ese y ke la tv tb lo sea, de ahí ke solo te de problemas el bluray y no el menú de la ps3, y por eso mismo en la habitación con el cable hdmi si lo puedas ver bien, de todas formas pa ver un blu ray conectado por euroconector mejor te bajas un screener xDDD, un saludo

Ei, que estoy ahorrando para una 42 pulgadas en condiciones! xD

Nunca habia oido nada al respecto, pero vamos, es una faena que si se pueden ver los juegos por euroconector perfectamente venga la ps3 luego a tocarme las narices con las pelis u.U
Bueno, como te decía el tema son las conexiones, he indagado un poco en la wiki y aki te traigo la info ke necesitas:

El problema es el HDCP http://es.wikipedia.org/wiki/HDCP :
Los reproductores de HD DVD y Blu-ray Disc sólo darán salida de alta resolución mediante el HDCP. Si son conectados a una televisión sin HDCP, el reproductor enviará una señal muestreada a la baja de 540p. En un principio, los televisores no contarán con capacidad HDCP, lo que restará muchos de los beneficios del HD DVD y Blu-ray. Sin embargo, la mayoría de esos televisores no pueden mostrar una imagen de mayor calidad que 575 líneas en el sistema PAL, y no se benificiarían, de todos modos, de la nueva alta resolución.

Sacado de la descripcion de los discos blu ray http://es.wikipedia.org/wiki/Blu-ray_Disc :
Cualquier conector y medio que se utilice para conectar el reproductor con el dispositivo de visionado deberá ser compatible con HDCP (HDMI lo es) so pena de que convertirá la señal antes de su salida a calidad DVD. Como se puede observar aquellos que se decidan por la alta definición deben buscar reproductores con conectores HDMI 1.3 y dispositivos con Full-HD.

Y para terminar otro texto sacado de la info de los cables HDMI http://es.wikipedia.org/wiki/High-Definition_Multimedia_Interface :
Protección anti-copia:
La conexión HDMI está diseñada para que no se puedan realizar copias (piratas o no) del contenido de audio y vídeo transmitido, de acuerdo con las especificaciones HDCP 1.10. Para ello, todo fabricante de equipos con HDMI debe solicitar al consorcio un código de autorización, el cual, en caso de que llegara a fabricar equipos que permitieran la copia, le sería retirado e incluido en una "lista negra" para que en adelante los equipos HDMI de otros fabricantes no les transmitan contenido de audio-vídeo.

Ala, ke disfrutes leyendo un ratito si entras a los links xDD

PD: Por cierto, siento lo de ke no puedas sacarle partido a esa tv del salón, ojalá puedas tener pronto la nueva, veras ke gozada :) un saludo.
10 respuestas